Es Noticia
Al Málaga CF todavía le quedan deberes en el mercado de fichajes de invierno

Al Málaga CF todavía le quedan deberes en el mercado de fichajes de invierno

DMQ
Foto autor
M. N.

A pesar de que gran parte de las tareas que tenía pendientes el Málaga CF para este mercado de fichajes de invierno ya están finiquitadas con tres llegadas y dos salidas, a la dirección deportiva blanquiazul todavía le restan deberes por hacer. No se descartan más partidas y esto podría implicar algún que otro refuerzo más. Especialmente en las demarcaciones del lateral izquierdo y el delantero.

Todo apunta a que Lumor Agbenyenu será uno de los jugadores que abandonen la disciplina de Pepe Mel en los próximos días. La apuesta del club para apuntalar el lateral izquierdo tras la lesión de larga duración de Víctor Olmo no ha sido acertada y apenas tres meses después de su llegada, el ghanés tiene la puerta abierta. Aquí, el Málaga debería buscar un sustituto, pues el único lateral puro con el que cuenta el técnico es Javi Jiménez y, aunque algún otro, como Cristian Gutiérrez, puede actuar en esta posición, sería un riesgo demasiado alto.

Por otro lado, parece que Fran Sol estaría chequeando el horizonte en busca de un destino donde disfrutar de un mayor protagonismo. Su relevancia se ha diluido con el paso de los meses, pues comenzó siendo imprescindible en los planes de Pablo Guede, pero Mel no ha contado apenas con él. Su rendimiento en LaLiga SmartBank tampoco está siendo el mejor.

Así, el delantero se estaría planteando romper su cesión desde el Dinamo de Kiev. Con esto, el Málaga liberaría una gran cantidad de masa salarial, que permitiría emprender la búsqueda de un sustituto. Eso sí, señalan desde Radio Marca Málaga, que esto lo harían con calma y paciencia, esperando incluso al final del mercado para ver si es rentable o no traer a otro '9', que debería ser de garantías.

Fran Sol, en un entrenamiento del Málaga (Foto: MCF).
Fran Sol, en un entrenamiento del Málaga (Foto: MCF).

Dani Lorenzo, con pie y medio fuera del Málaga

Otro de los futbolistas que podrían salir en estas semanas es Dani Lorenzo. El joven mediocentro marbellí no está contando con minutos en el primer equipo y la idea del Málaga es, según señala Málaga Hoy, ampliar su contrato -tiene ficha de filial- hasta 2025 y luego cerrar una cesión a la AD Mérida. Todo va rodado con el club romano, por lo que esta operación podría cerrarse en las próximas horas.

Así, todavía quedan algunos deberes sin hacer que el Málaga debe terminar antes de que el día 31 de enero cierre el mercado de invierno.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Luis

    Con lo de Lumor, os habéis cubierto de gloria los dos, director deportivo y entrenador. Hasta cuando la aficion os tiene que aguantar deportivamente hablando. No se puede hacer peor. El tiempo se agota y no se toman decisiones. 17 puntos de 54 posibles, por vergüenza deportiva os debéis de ir los dos. Es una situación insoportable deportivamente hablando y si se baja de categoría el daño para Málaga es irreparable.

  2. DON PEPE

    * EL PRINCIPAL DEBER DEL MALAGUISMO EN EL MERCADO DE INVIERNO ES METER EN EL CONGELADOR A GASPAR Y A SU MANTENEDOR... * ¡¡¡ Y TRAER UN PAR DE TÍOS QUE METAN GOLES !!!

Cargando