Es Noticia
Rubén Castro, una ambición intacta y por qué eligió el Málaga: "Es uno de los mejores"

Rubén Castro, una ambición intacta y por qué eligió el Málaga: "Es uno de los mejores"

DMQ

22 años como profesional. Pocos futbolistas pueden presumir de haber llegado a esa cifra y seguir en activo. Rubén Castro es uno de ellos. El delantero del Málaga CF, que está atravesando una complicada crisis goleadora, tiene muy claro que no se equivocó eligiendo al equipo blanquiazul. El canario, en una breve entrevista para LaLiga, aclaró que su ambición sigue intacta tras más de dos décadas y tuvo palabras para Pepe Mel y para Jorge Molina, con quien se reencontrará este jueves en el choque frente al Granada CF en La Rosaleda.

Al respecto de este partido, Castro indicó que tiene gran importancia: "Son todo finales por la situación en la que estamos. Lo jugamos en casa, que es donde tenemos que ser más fuertes con el apoyo de los nuestros. Ojalá que nos salga bien y podamos conseguir los tres puntos".

En cuanto a los motivos para elegir el Málaga, el ariete concretó: "Es un club grande. Ha sido grande, lo es todavía aunque esté en Segunda. Si no es el mejor es uno de los mejores y cuando me llamaron... Sabía cómo se vive el fútbol en Andalucía, la afición que tiene. Y quería vivir el fútbol en el día a día, no solo los domingos cuando se juega. Me parecía muy buen sitio para acabar mi carrera". Añadía que lo más atractivo del conjunto blanquiazul es "sobre todo la afición. El ambiente que hay aun yendo como va el equipo, la gente sigue apoyando y viniendo al estadio y eso es muy importante para nosotros".

Otras preguntas respondidas por Rubén Castro

¿Cómo mantiene la ilusión después de 22 años?: "Es lo que más me gusta, lo que sé hacer. Vivo para ello. Me encuentro bien físicamente y eso es lo que me hace seguir jugando, y muchos retos que tengo muy a mano y los quiero conseguir. Como ser el máximo goleador de la historia del fútbol español. Me quedan cuatro goles. Se me está resistiendo, esperaba haberlo conseguido ya, pero lo tenemos ahí".

¿Cuáles son las diferencias entre Rubén Castro en el 2000 y ahora?: "La experiencia de haber jugado tantos años al fútbol, aunque la ambición y las ganas las tengo intactas. Juego cada partido como entonces".

¿En qué ha cambiado su juego como delantero?: "Ves espacios donde antes no los veías, porque ibas con más ganas y menos pensamientos y ahora es todo lo contrario".

¿Qué significa para él Pepe Mel?: "Es mi padre en el mundo del fútbol. Es el entrenador que me ha sacado todo mi rendimiento. En el Betis fue quien me hizo triunfar y le estoy muy agradecido".

¿Cómo se siente más cómodo sobre el campo?: "Mientras juegue…. todo va bien. Pero si me das a elegir, mis mejores años fueron con un compañero al lado, con Jorge Molina en el Betis. Nos entendiamos muy bien.  Entre los dos entendíamos el fútbol a la perfección. 

¿Se plantea ser entrenador?: "No es lo mío, no creo que se me dé bien".

Rubén Castro y Jorge Molina, tras el Granada-Málaga (Foto: Granada CF).
Rubén Castro y Jorge Molina, tras el Granada-Málaga (Foto: Granada CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando