Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El apoyo de las instituciones, un pilar en las cuentas del Málaga CF para volver a tener beneficios

A la luz de los últimos resultados, la situación deportiva del Málaga CF parece ir mejorando poco a poco y la permanencia en LaLiga SmartBank ya no es una quimera. Una comparación similar podría establecerse con la economía de la entidad, cada vez más saneada.

Y es que la entidad boquerona es una de las más beneficiadas por el programa LaLiga Impulso, tal y como se ha podido comprobar en los jugadores que han recalado en la entidad tanto esta temporada como la anterior. Y es que, más allá de su rendimiento deportivo, no cabe duda que algunos son futbolistas que hace tan solo un par de años parecían inalcanzables.

Pero, más allá de lo deportivo y de la ampliación del límite salarial, la situación económica de la institución parece ir cada vez más encauzada y encarrilada, a tenor de lo que se puede extraer del análisis que 2Playbook, medio especializado en la economía deportiva, ha realizado de su presupuesto.

Y es que, según el citado medio, la entidad costasoleña podría volver a lograr beneficios a partir de este mismo curso, puesto que su negocio comercial es de 6,7 millones de euros, un 37 por ciento más que en la 2020/2021.

Para ello, la aportación de las instituciones es vital. Y es que entre los ayuntamientos de Málaga y Benahavís, así como de la Diputación aportan 2,7 millones de euros a las arcas del club. Podría decirse, sin lugar a dudas, que su apoyo es capital para que el equipo siga adelante y pueda recuperar la estabilidad a la que el propio Manolo Gaspar se ha referido en rueda de prensa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el palco de La Rosaleda durante un encuentro del Málaga CF.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el palco de La Rosaleda durante un encuentro del Málaga CF.

El Ayuntamiento de Málaga, vital en las dos últimas temporadas

En el verano de 2021 el Ayuntamiento de Málaga se convirtió en el principal patrocinador del equipo blanquiazul. Este curso su compromiso se ha multiplicado exponencialmente, hasta el punto de que aportan un millón y medio de euros.

El objetivo de este aumento de patrocinio era lograr el ascenso a LaLiga Santander, y estaba condicionado a que en caso de promocionar, su aportación iba a ser menor y se cubriría con otros ingresos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando