Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La derrota de la UD Ibiza permite al Málaga respirar

Foto autor

Un contenido de:
M. N.

Sumar los tres puntos ante la SD Ponferradina permitía al Málaga CF abandonar por fin el farolillo rojo de la clasificación de LaLiga SmartBank. No obstante, los de Pepe Mel estaban pendientes del partido que cerraba la jornada 17, pues la UD Ibiza podía acabar con esta alegría de un plumazo si lograba ganar al FC Andorra en el encuentro del lunes noche. Por suerte para los blanquiazules, no le fue bien al cuadro pitiuso en casa y podrán pasar toda esta semana como penúltimos clasificados.

El equipo isleño cayó por 0-1. Hace unos días anunciaban la destitución de Juan Antonio Anquela al frente del banquillo, tras apenas un mes desde su llegada, y tras el choque frente al Andorra, se hacía oficial que el elegido para tratar de reconducir su situación será Lucas Alcaraz. Ahora es el Ibiza quien quiere salir cuanto antes de la última plaza clasificatoria.

El consuelo para el Málaga es más bien leve y ya avisó Mel de que no había nada que celebrar. El equipo sigue a tres puntos de salir de la zona roja y ahora se enfrentará a dos cocos como el Levante -cuarto, con 28 puntos- y el Granada -octavo, con 25-. Pero ya se ve un ligero haz de luz al final del largo túnel, por lo que se afronta de otra manera lo que viene.

Una jornada positiva para el Málaga en la clasificación

Otro aspecto positivo de la jornada es que los rivales directos del conjunto de Martiricos como el Real Zaragoza, el Mirandés, el Racing de Santander o el Lugo, tampoco han logrado el triunfo en esta última jornada. Así, el Málaga, con 14 puntos, se sitúa a uno del Lugo y a dos del Mirandés, que cierran la parte baja de la tabla.

Mel espera que el 1-0 ante la Ponferradina sea el punto de inflexión que necesitaba su vestuario. Es consciente de que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero tiene confianza en poder revertir la situación y llegar con vida al parón de Navidad.

Celebración del gol durante el Málaga-Ponferradina (Foto: LaLiga).
Celebración del gol durante el Málaga-Ponferradina (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando