Es Noticia
Mel aclara la duda sobre el lateral izquierdo del Málaga y le echa un cable a Rubén Castro: "Quizá el error está siendo mío"

Mel aclara la duda sobre el lateral izquierdo del Málaga y le echa un cable a Rubén Castro: "Quizá el error está siendo mío"

DMQ

El Málaga CF vuelve a afrontar este sábado una nueva final. A 26 de noviembre, el equipo comandado por Pepe Mel está en la obligación de ganar y sumar tres puntos que le saquen de la última plaza de la clasificación de LaLiga SmartBank. Para ello, reciben en La Rosaleda a la Ponferradina, que estrena a David Gallego como entrenador y que viene también con necesidades. El técnico malaguista ha aclarado quién es el elegido para jugar en el lateral izquierdo ante la baja de Javi Jiménez y le ha echado un cable a Rubén Castro.

Ponferradina, otra final: "Es un partido que necesitamos ganar para acortar distancias y con todos los ingredientes de entrenador nuevo otra vez para el rival. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer lo que hemos hecho durante toda la semana, con el convencimiento de que dependemos de nosotros para hacer las cosas bien y ya está". 

Del 0 al 10, ¿qué importancia le da Mel a este partido del Málaga?: "Para mí tienen todos la importancia de 10, este no es una excepción. La situación nuestra hace que no podamos mirar a izquierda y a derecha, solo para el frente, ir seguros al partidos, centrarnos en la obligatoriedad de hacer las cosas bien y sacar un buen resultado y por lo tanto es una final para nosotros, como ya sabemos".

Es difícil analizar a un rival con entrenador nuevo. ¿Qué espera de la Ponferradina?: "Nosotros dependemos de nosotros mismos, ese es el camino a seguir. Si damos demasiado protagonismo al rival, nos equivocamos. Debemos centrarnos en nosotros y en las cosas que tengamos que hacer. Y yo tengo algo de conocimiento del rival, me he enfrentado a David (Gallego) varias veces y creo que es un buen entrenador, juega con las líneas muy juntas, con 4-4-2 pero es un equipo nuevo y una situación nueva, puede hacer cualquier cosa, no tenemos ninguna referencia".

¿Cómo está el capítulo de bajas?: "Luis Muñoz ha estado con un virus estomacal (con vómitos y diarrea) toda la semana, que no se ha extendido en el vestuario, gracias a Dios. Hoy va a entrenar por primera vez y veremos. Alfred y Gallar no llegan y el resto todos disponibles. Hervías también está".

¿Tiene claro Mel quién va a ser el lateral izquierdo del Málaga ante la baja de Javi Jiménez?: "Sabéis nuestras opciones y vamos a elegir una. Vamos a pensar en lo mejor para nosotros mismos y en buscar ganar. No vamos a ir a pecho descubierto pero sí debemos tener las opciones de tener presencia en el área rival".

¿Cómo ha visto a Lumor? ¿Hay una evolución?: "El tema con él era especial, pero no solo el suyo, sino el de cualquiera de los tres nombres que tuve encima de la mesa. Es diferente al del mercado de invierno porque esos han jugado aunque no mucho. Cuando firmas a alguien que está en el paro, no ha estado entrenando, no tiene dinámica de grupo y ese es el proceso que ha llevado Lumor. Va a jugar mañana y creo que lo va a hacer muy bien y acabe con este runrún que no tiene mucho sentido. Está entrenando bien, le veo a buen nivel para participar sin ningún otro problema". 

¿Algo que decir sobre los rumores de un encontronazo con Juanfran?: "Por respeto a todo lo que nos jugamos mañana, esta pregunta la hacemos cuando pase todo y te contestaré con la sinceridad de siempre. Nunca he tenido problemas con ningún futbolista y llevo 22 años de entrenador profesional. Málaga no va a ser una excepción. Esto no es importante hoy. Si nos hubiéramos pegado en una esquina, te diría que lo importante es que mañana el Málaga tiene que ganar".

¿Cómo ve Mel a Rubén Castro?: "Es muy importante para nosotros. Quizá el error está siendo mío, de no darle las facilidades para que él haga lo que mejor sabe. Tenemos que sacar lo mejor de él y eso lo tenemos que hacer mandando balones a donde él juega. Los equipos de David te hacen los partidos espesos y no nos lo van a poner fácil".

¿Qué ambiente espera Mel mañana en el Málaga-Ponferradina?: "El público está expectante. Ha visto una reacción, hay que verlo así. Hemos saldado dos partidos muy importantes para nosotros. Está a ver qué le propone el equipo mañana, qué ven, qué sienten. El público es inteligente y entendido, y sabe que la nuca forma de salir de esta situación es que los 11 que llevan la camiseta hagan las cosas bien. Cuando acaben los 90 minutos tendrán la oportunidad de expresarse como quieran". 

¿Sensaciones con Haitam?: "Es un buen futbolista que tuvo la mala suerte de lesionarse cuando llegué yo y ha tenido un proceso de mes y medio fuera. Pero nos hubiera solucionado diferentes problemas que hemos tenido en esas posiciones. No se le ha usado más por eso. Pero nos tiene que dar muchas cosas. Ya empezó a dárnoslas en Zaragoza en un partido muy complicado, le hizo una jugada brillante. Confianza total en él como en Cristian, en Dani Lorenzo, a Andrés Caro y Moussa cuando esté…".

Pepe Mel, durante un entrenamiento del Málaga (Foto: MCF).
Pepe Mel, durante un entrenamiento del Málaga (Foto: MCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando