Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Málaga Málaga
1-0, Erik Morán p.p. (min. 58)
1-0
Jornada 17
26 de noviembre de 2022
16:15
Ponferradina Ponferradina

Solo vale ganar

Haitam celebra su gol al Zaragoza (Foto: LaLiga).
Haitam celebra su gol al Zaragoza (Foto: LaLiga).

Otra final. Así definía Pepe Mel el partido que el Málaga CF jugará este sábado ante la SD Ponferradina en La Rosaleda. Es la jornada 17 de LaLiga SmartBank, pero los blanquiazules necesitan abandonar ya la última plaza de la clasificación. Para este choque, el técnico no podrá contar con algunos de sus jugadores, bajas por lesión o sanción, como Javi Jiménez, pero recupera a dos piezas para la medular. Por tanto, se espera algún cambio en el once inicial, aunque no variará en exceso.

Lo que sí parece claro es que Rubén Yáñez continuará siendo el portero titular. El catalán le ha ganado la partida a Manolo Reina, especialmente teniendo en cuenta su estelar actuación en Zaragoza. En la defensa puede haber dudas. Juanfran Moreno lleva varias semanas siendo suplente y el lateral derecho pueden ocuparlo bien Unai Bustinza o bien Jonás Ramalho.

Para el lateral izquierdo, con la ausencia de Javi Jiménez, se espera que sea Lumor Agbenyenu quien se sitúe ahí de inicio. El centro de la zaga parece que no sufrirá muchos cambios y probablemente veamos de nuevo a Esteban Burgos y a Juande Rivas formando pareja.

En la medular, con N'Diaye aún lesionado, es difícil que se repita la dupla de Zaragoza, pues Luis Muñoz no llega en las mejores condiciones. Todo apunta a que Alberto Escassi y Ramón Enríquez serán los elegidos, y Aleix Febas más pegado al ataque, guardando a Dani Lorenzo como revulsivo. Las bandas pueden ser en esta ocasión para Haitam Abaida por la derecha y Cristian Gutiérrez por la izquierda. La gran duda estará arriba, aunque según las palabras de Mel en la previa, todo apunta a Rubén Castro como el elegido por Mel para ser referencia en ataque.

Así las cosas, en ElDesmarque creemos que el posible once del Málaga ante la Ponferradina estaría formado por: Rubén Yáñez; Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Lumor; Haitam, Escassi, Febas, Luis Muñoz, Cristian; y Rubén Castro.

Rubén Yáñez, en el choque ante el Zaragoza (Foto: LaLiga).
Rubén Yáñez, en el choque ante el Zaragoza (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Abonado muy veterano

    Me echo a temblar. Como he vivido tantos años con este club y he pasado por tantas vicisitudes, cuando leo el titular "SOLO VALE GANAR" que por desgracia tantas veces he visto en malas épocas, como digo me echo a temblar porque casi nunca ha salido bien.
    Espero con toda ilusión que esta vez sea una de esas casi.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando