Es Noticia
Los jueces rechazan la petición de BlueBay de retirar la administración judicial del Málaga

Los jueces rechazan la petición de BlueBay de retirar la administración judicial del Málaga

DMQ
Foto autor
F. Fuentes - M. Naranjo
Jamal Satli, durante el juicio.
Jamal Satli, durante el juicio.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha desestimado la petición de BlueBay de retirar la administración judicial del Málaga CF. La empresa hotelera remitió un escrito en el que criticaba la gestión de José María Muñoz y solicitaba el cese de sus actividades al frente del club, alegando su mal funcionamiento en el ámbito tanto económico como deportivo. Sin embargo, los jueces han sido rotundos en respuesta a esta apelación: su rechazo rotundo.

La resolución ha sido clara: los jueces han optado por "desestimar íntegramente el recurso de apelación interpuesto contra la resolución indicada en los antecedentes de ésta, confirmándola de igual modo". De esta forma se ratifica a José María Muñoz al frente de la administración judicial del Málaga. Del mismo modo, los magistrados añaden que "no cabe recurso alguno" respecto a esta decisión, tal y como se indica en la Lecrim (Ley de Enjuiciamiento Criminal).

"No ha habido cambio" para cesar la administración judicial

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga (Foto: Málaga CF).
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga (Foto: Málaga CF).

Además, afirma que ni retirando a los actuales gerentes, con José María Muñoz a la cabeza, le devolvería a BlueBay la gestión del Málaga. Y es que "el cese de la administración judicial en la entidad NAS SPAIN 2000 S.L, obligaría a la designación de otro administrador, por acuerdo que debería ser adoptado por la Junta general de socios por mayoría".

A este respecto, el auto recuerda que, en su día, el juez instructor se acordó que la administración judicial abarcara a toda la estructura societaria, de modo que las entidades Málaga CF SAD, NAS FUTBOL SL, NAS SPAIN 2000 S.L. y NASSIR BIN ABDULLHAD AND SONS SL, han de entenderse como un todo, sin que en el escrito de interposición del recurso se hayan acreditado un cambio en las circunstancias que llevaron a la adopción y mantenimiento de la administración judicial en los términos en que se acordó". Es decir, que al no producirse ningún cambio en las circunstancias que obligaron a implantar una administración judicial, entienden que aún debe mantenerse al frente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JaviSan

    Como profano en la materia, si por desgracia,(ojalá no ocurra), el Málaga desciende por todo lo que ha venido aconteciendo desde que el club está intervenido y siendo responsable del club el administrador judicial para evitar que el club continuará a la deriva económicamente hablando, pero por todo este derroche de entrenadores y jugadores acabará desapareciendo. Quién sería responsable de dicha desaparición, el administrador judicial que es quién tiene que velar por los intereses del club, la jueza que tras varios años no ha tomado una decisión efectiva sobre la propiedad del club, y además es la que ha asignado a este seños como administrador judicial, BlueBay por tener el 49% de las acciones y haber pasado de todo lo relativo al Málaga excepto reclamar una propiedad cuando tenían menos del 50% de las acciones, además de no abonar un dinero que se le reclama, o el recurrente del catarí que te vi llamado AlThani?. Porque imagino que a alguien habrá que pedirles explicaciones si llegase a suceder que vuelvo a repetir, ojalá que no vuelva a suceder más.

Cargando