Es Noticia
Una portavoz de Podemos cita a Rubén Castro en la nueva campaña de Igualdad y María Hernández le responde: "Se lo enviaré por el abogado"

Una portavoz de Podemos cita a Rubén Castro en la nueva campaña de Igualdad y María Hernández le responde: "Se lo enviaré por el abogado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubén Castro y María Teresa Pérez, de Podemos.
Rubén Castro y María Teresa Pérez, de Podemos.

La nueva campaña del Ministerio de Igualdad tiene como lema '¿Entonces quién?' y busca concienciar a los hombres para "romper la complicidad del pacto entre caballeros" según Moncloa. Para ello, se inspira en los casos recientes de ElXokas o el Colegio Mayor Elías Ahuja y también en jugadores de fútbol que reciben apoyo de los aficionados tras ser condenados por violencia o agresiones sexuales. No obstante, una portavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha mencionado a Rubén Castro como ejemplo de este último caso y tanto María Hernández, actual pareja del delantero del Málaga CF, como muchos usuarios de Twitter han alzado la voz contra ella.

Pérez, que es directora general de Juventud en el Gobierno de España, compartió el vídeo de la campaña y lo acompañó de este texto: "Los datos son alarmantes y reveladores: 1 de cada 2 mujeres ha sufrido violencia machista. ElXocas, Pablo Motos, Rubén Castro, los del Arandina, los del Elías Ahuja... si ellos no fueron, ¿Entonces Quien? No seas cómplice de los agresores machistas".


Y en seguida recibió una respuesta de María Hernández, mujer de Rubén Castro, para defender el honor del jugador, que, como recordaban muchas de las respuestas al tuit de Pérez, ha sido absuelto en dos ocasiones por la Justicia y quedó sin cargos. "¿Cómo puedo enviarle un mensajito privado? ¡Porque si no, se lo tendré que enviar por el abogado!", rezaba la réplica de María Hernández.

Rubén Castro, en una jugada del Mirandés-Málaga (Foto: LaLiga).
Rubén Castro, en una jugada del Mirandés-Málaga (Foto: LaLiga).

Las respuestas de aficionados en defensa de Rubén Castro

Como ella, han sido muchos los que han querido recordar a María Teresa Pérez que Castro fue absuelto y que ha cometido un error incluyéndolo en esa lista. Incluso creen que se corresponde mejor con el caso de Santi Mina, más reciente y que sí ha sido condenado por agresión sexual.

https://twitter.com/Sergih98/status/1594981868964921344?s=20&t=Dxq51NHCK9u3u3jq5YSPYQ

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ROBERTO

    ... y... JaviSan: No. Lo que tiene que hacer una persona, y más si es cargo público, es comprobar antes de acusar a un inocente. Y si cree que es un maltratador que acuda a la justicia y le ponga una querella. Ah, no, que eso ya lo hicieron y la justicia declaró por dos ocasiones que es inocente. Todos sabemos que por unas calumnias es rarísimo que la justicia te condene. Tienes la prueba en Detritus Maximus Echeniqus, al que acaban de declarar absuelto de calumnias a un muerto porque, a pesar de que la calumnia / acusación era una falsedad, Echeminga se limitó a repetirla y sus palabras enas tuvieron repercusión (básicamente, viene a decir el Supremo que a este tarado no le cree nadie)

  2. ROBERTO

    Paco Pil: O sea, que se realizan unas acusaciones en los medios de comunicación, una campaña de desprestigio contra un personaje público, basados en una denuncia que posteriormente fue desestimada por la Justicia, y el acusado absuelto, y los aficionados del Betis somos culpables de haber defendido a un inocente y su presunción de inocencia. Si es que... Se os nota que la del Estado de derecho no os la sabíais

  3. Paco Pil

    Que exagerados sois, se refiere al apoyo recibido por hombres desde otros hombres de forma incondicional y sin sentido, sin pensar ni un poco en lo ocurrido, no está acusando de nada a nadie ni diciendo nada que no sea verdad, Rubén recibió apoyo de la afición del Betis incluso antes de saber qué había pasado, solo por ser hombre, famoso o futbolista de su equipo, que luego se pudiera demostrar o no es otro tema, y no tiene nada que ver con la campaña, que sea acertada o no ya es otro tema, pero no dice nada que no sea verdad...

  4. JaviSan

    Aquí no cabe dimisión, que por otro lado no la habrá, aunque ellos antes de que les tocase la lotería de formar parte del gobierno si que exigían dimisiones por menos. Lo que de una puñetera vez deberían hacer los agraviados es querellarse contra esta portavoz, y en caso de haber incurrido en un ilícito penal, que sea condenada correspondientemente.

  5. MAT

    Es muy grave lo que ha hecho esta señora....

  6. Juan Antonio

    ESTE PERSONAJE QUE DIMITA DE TODOS LOS CARGOS PUBLICOS QUE TENGA PUES A COMETIDO UN ERROR, LA PROXIMA TE DOCUMENTAS ANTES LISTILLA

Cargando