Es Noticia
Juanfran, fiel reflejo de la desesperación del Málaga: "Esa es la pregunta que me hice a las cinco de la mañana"

Juanfran, fiel reflejo de la desesperación del Málaga: "Esa es la pregunta que me hice a las cinco de la mañana"

DMQ

El Málaga CF está viviendo uno de los peores momentos de su historia. El equipo no levanta cabeza y es colista de LaLiga SmartBank. El cambio de entrenador no ha cambiado el rumbo, pues Pepe Mel no termina de dar con la tecla y el fantasma del descenso a Primera Federación acecha. Juanfran Moreno ha dado la cara en una extensa entrevista concedida a 101 Televisión en la que ha puesto el foco en el aspecto colectivo y el individual.

El lateral diestro es un fijo en el cuadro de Martiricos. Esta campaña ha disputado 12 encuentros y acumula más de mil minutos sobre el césped. A Juanfran, al igual que al resto del equipo, no le están saliendo las cosas.

Tras la derrota ante la SD Eibar que colocó al Málaga en último puesto de la clasificación, el defensor analizó la situación: "Es muy difícil, solo dos victorias en 13 partidos en una temporada en la que mentalmente este vestuario estaba ilusionado con otras cosas. Pero la frase que más he escuchado es que hoy mismo jugaríamos contra el FC Cartagena".

Juanfran es consciente de que las palabras no sirven de nada en esta situación: "Necesitamos una victoria que traiga aire fresco y cambie la dinámica. No es el momento de hablar, en realidad en el mundo del deporte y del fútbol vale de poco hablar, está bien la comunicación y que la gente te escuche, pero lo que cuentan son los resultados. Ni el juego. Y cada día es más resultadista todo, sólo vale ganar".

El jugador madrileño comprende el sentimiento de frustración de su entrenador, Pepe Mel: "El míster está como está la plantilla. Hacemos muchas cosas bien desde los partidos, sobre todo desde que ha llegado él pero seguimos cometiendo errores individuales. Aunque no me gusta decir individual porque cuando hay un error, habrá cuatro o cinco, porque cuando un compañero falla tiene que haber otro para ayudarle. En un deporte de equipo señalar a uno solo es injusto".

Juanfran da la cara por Escassi y hace autocrítica con su rendimiento

El capitán malaguista, Alberto Escassi, cometió un grosero fallo individual que acabó en el único tanto armero en La Rosaleda. Juanfran salió en su defensa: "Cuando las cosas no salen bien, se tiene que mover un poco el equipo y buscar soluciones. Cada uno tiene que mirarse y dar más, empezando por mí: mejorar centros, balance defensivo, fuera o dentro, en todo lo que uno puede mejorar. Cuando hay un gol en contra no se puede decir que fue porque Escassi perdió la pelota. Es que Manolo no dio bien el balón, es que Juanfran no cerró, ya le he dicho tres. Es que a Esteban le pasó por debajo, es que Ramón podría haber ido al segundo en lugar de mirar solo al balón, es que Javi Jiménez estaba muy alto. Cinco o seis jugadores. Sería muy injusto culpar a Escassi". 

Por último, el lateral malaguista también se puso en el foco, pues confesó que le da muchas vueltas a la situación que está viviendo en la Costa del Sol, pero confía en su valía: "Yo la pregunta que me hago es, ¿qué puede hacer Juanfran más? Esa es la pregunta que me hice a las cinco de la mañana después de haber visto el partido dos veces. Evitar centros con la izquierda, que yo los considero más bien balones al área, buscando una segunda jugada, un rechace o una mano estúpida de las que se pitan hoy en día; dar una asistencia; cerrar ayer y evitar el gol… Yo sé lo que puedo dar, llevo muchos años y juego siempre, será por algo. Ahora es cuando más motivado estoy para jugar".

Juanfran, en el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).
Juanfran, en el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Eres muy malo, y tu lo sabes, deberias estar en tu casa tumbado en el sofa con una mantita calentito para no resfriarte, la edad es muy mala, y ver que dejaron irse a Ivan Calero para traerte a ti manda Hue......, Gracias Gaspar, Gracias Guede.

  2. Jose Maria

    Escribe en una Pizarra a las 5 de la mañana 50 veces; prometo levantar la pelota más de metro y medio al colgar balones al área. (cómo tu bien dices Juanfrab). Y otra frase más; Prometo disparar a Puerta en cada Partido un mínimo de 20 veces.

  3. Daniel

    En todos los partidos que llevamos no has levantado un centro mas de medio metro!!! Un centro mio con 50 años tiene más garantía que unos de los tuyos que los corta el central echandose la siesta... Malisimo!

Cargando