Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
1-0, Borja Bastón (45'+5', p.)
1-0
Jornada 12
24 de octubre de 2022
21:00
Málaga Málaga

El estilo Cervera deshace al Málaga

No pudo puntuar el Málaga CF en su visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Pese a llegar con la baza de la mejoría en la anterior jornada, los de Pepe Mel no supieron afrontar bien el estilo de juego que impuso el rival, ahora comandado por Álvaro Cervera. Con mucha pelota pero poco peligro, el equipo blanquiazul no pudo recomponerse tras el descanso, habiendo recibido un gol en contra de un muy riguroso penalti en el último minuto del descuento antes del intermedio de las botas de Borja Bastón. Los problemas vuelven a aparecer y el Málaga sigue en la zona de descenso de LaLiga SmartBank.

Un inicio bueno, un final inesperado antes del descanso

El encuentro dio comienzo dejando claro que sería Febas quien jugase más escorado a banda derecha. Y también que el Málaga estaba prevenido sobre cómo iba a salir a jugar el Oviedo ahora con Cervera en el banquillo, más encerrado atrás y con muchos jugadores en su propio campo para intentar evitar que los blanquiazules jugaran. Sin embargo, fueron varias las veces que el equipo de Mel llegaba al área de Tomeu Nadal, pero sin conseguir batir al meta oviedista.

Jugaba el Málaga a lo suyo y el Oviedo a lo contrario, con mucha, quizá demasiada intensidad en la defensa. De hecho, daba el susto Luis Muñoz tras una durísima entrada de Viti que costó la amarilla -más tirando a naranja- al oviedista, pero finalmente pudo continuar e incluso se atrevió desde la frontal del área en la siguiente jugada.

Tirando de ideas, de juego combinado y de mucho movimiento tanto de balón como de hombres para deshacer las líneas del equipo asturiano, el cuadro malacitano seguía aproximándose a la portería defendida por Nadal.

La más clara fue de Febas a minuto y medio de que llegara el 45'. Un centro magistral de Javi Jiménez casi desde la línea de banda que el ilerdense cabeceaba hacia la portería de Nadal, pero se acababa yendo fuera por muy poco. Estaba tonteando con el gol el Málaga, tratando de irse al intermedio con ventaja en el marcador. Y la suerte no estuvo de cara... otra vez. Una pelota le rebotó a Escassi en el interior del área y Arcediano Monescillo indicó la pena máxima -más que rigurosa- sin dudarlo. Borja Bastón se colocó en los once metros y, para cumplir también con la 'ley del ex', subió el 1-0 al marcador.

Un Málaga perdido en la segunda mitad

Aunque mejoró ligeramente el Oviedo tras el intermedio, el Málaga era quien seguía apretando para buscar el empate. Mel buscó elevar las opciones en ataque introduciendo a Fran Sol por un tocado Luis Muñoz. Estuvo cerca el delantero de anotar el tanto del empate de hecho. Poco después, el técnico decidió poner toda la carne en el asador y retiró a Dani Lorenzo y Cristian para dar entrada a otros dos jugadores no profesionales como Issa Fomba y Loren. Quedaba casi media hora por delante.

Comenzó a subir la presión el Oviedo y a defender mucho más cerca de la portería de Reina. Se encontraban más cómodos los de Cervera, cediendo la pelota a un Málaga al que le costaba más crear juego en tres cuartos, desaprovechando el juego por bandas para colocar centros. Volvió a pecar, como le ocurrió en Leganés, de retener mucho el balón sin sacarle rédito.

Y cuando se plantaba en el área de Nadal, ni la suerte ni las finalizaciones eran buenas. Las ideas de 'El Gafa' desmontaron las de Mel y dejaron al Málaga con la sensación de haber podido hacer mucho más.

11 comentarios

  1. Manuel

    Este Malaga juega con diez,Ruben Castro hizo virgerias en otros equipos, pero aqui nada de momento, quizas ya le pesa su edad para el futbol, pero este Gaspar tela, ha tenido jugadores con un poco menos de edad ofreciendose casi gratis y nada.

  2. Diego sanchez

    Visto y comprobado tenemos el peor equipo de toda la segunda,los jugadores mas malos no pueden ser, Javi Jimenez mas malo imposible,Escassi hace un penalti que ni los juveniles son capaces de hacer, no tiran a puerta no centran en condiciones, Febas sin ganas, Ruben castro aburrido y desaparecido, Fran Sol no se para que se ficho no vale, no hace falta que nos ganen los contrincantes nosotros perdemos solo, que desastre.

  3. UnBokeronMas

    Mel ha recibido un caramelo envenenado, se está dando cuenta de ello. No tiene mimbres este equipo, ni ganas, su que sí ganan un pastón lo jugadores, se entrena pero le sale lo de Guedes...Gracias Gaspar y Guedes
    No es un juego bonito, donde se desplace el balón ni directo y en pocas jugadas pisen área contraria. Es lo que hay...
    Si los jugadores no dan un paso adelante y resetean a lo que les inculca Mel, malamen...
    Quedan puntos y el Eibar es mucho Eibar...
    No lo veré, lo siento
    Hay que cambiar, y no somos nosotros los sufridos bokerones

  4. Rosaleda

    Vaya segundo tiempo que ha dado el equipo. Clamábamos la temporada pasada, por ejemplo, de que Guede no daba minutos a Loren y los que está teniendo ésta los está desaprovechando. Hoy sólo hacía faltas. No entiendo cómo teniendo en el campo a Rubén Castro, Fran Sol y Loren a falta de pocos minutos el equipo "tonteaba" con pasesitos cortos en lugar de buscar envios largos a ver si cazaban alguna estos tres delanteros. Ahí le echo la culpa a Mel.

  5. Var de borrachos

    Dani Lorenzo y Cristian están muy verdes, entiendo que Mel los puso porque no había otros en mejor forma ya que no tenemos interiores ni extremos. Y el resto de calidad anda justa también.
    De todas formas ya que al Málaga lo ningunean los árbitros constantemente más le valdría ponerse de parte del Madrid, Barsa y Athletic seguro que así caería mejor a los árbitros mesetarios y teniendo cuenta además que ya se puede despedir de ascender el año que viene y menos preocuparse por la ley del deporte que afecta nada más que a los equipos de primera división

  6. fr_9

    Lo triste es que el Oviedo sin proponer casi nada, se lleva el partido fácil, sin apenas sufrir. Se nota el sello Cervera xD xD pero al final cumplirá el objetivo. El Málaga como siempre, posesión estéril, sin saber centrar, sin saber ir al remate, sin chutar con peligro y moviendo el balón con una parsimonia tremenda. En defensa lo de siempre, no se sabe atajar un centro rival, no se tiene contundencia, somos un flan. Y lo de siempre a perro flaco todo son pulgas y otra vez un penalti riguroso en nuestra contra. La verdad que no se a que agarrarme ya, pensaré que somos carne de 1ªRFEF y que solo un milagro nos salvará como ocurrió la pasada temporada...

  7. Rafael Pérez Fernández

    Manolito Gaspar, ni tienes vergüenza ni dignidad, cuando se fue Guedes te tenías que haber ido, pero el administrador no tiene lo hay que tener y nos estáis hundiendo en la miserable miseria.

  8. Juan

    Vaya planificación, Manolito renueva 3 años más!!!!

  9. Jose Luis

    Pepe Mel, eres consiente que estamos en descenso, juega al ataque permanentemente y no tanto toquecito para atrás.
    Si es que no tienes quien meta un gol, se valiente y dilo y no te diluyas tu en la mediocridad del equipo.
    Si no cambias el rumbo haciendo una revolución te veo muy pronto igual que Guede.
    Se valiente que cuando eras delantero lo eras.

  10. Pachi

    Creo que se debería de cambiar el titular de la noticia por : Entre el asco y la pena................

  11. José

    ¿Seguirá defendiendo el Administrador Concursal la gestión de Gaspar?

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando