Es Noticia
Pepe Mel, el estado de Luis Muñoz y las continuas bajas por lesión: "Es una buena semana para dar la cara"

Pepe Mel, el estado de Luis Muñoz y las continuas bajas por lesión: "Es una buena semana para dar la cara"

DMQ
Pepe Mel, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Pepe Mel, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

Este viernes, Pepe Mel se ha sentado ante los medios de comunicación para analizar el estado en que llega su equipo, el Málaga CF, en la previa del partido ante el FC Andorra. El técnico madrileño ha valorado las numerosas bajas que afectan a la plantilla malaguista, cómo está Luis Muñoz tras su regreso a los entrenamientos esta semana y cómo espera al rival del próximo domingo. El estado anímico del cuadro blanquiazul o la necesidad de sumar tres puntos en La Rosaleda antes de disputar tres encuentros de LaLiga SmartBank en apenas siete días han sido otros de los temas tratados por Mel.

¿Luis Muñoz llega a la convocatoria y al partido?: "Salvo que ocurra algo que nadie desea mañana, va a estar en convocatoria seguro. Está entrenando muy bien, tiene que ser importante, él lo sabe y la confianza que ha mostrado nos hace a todos ser optimistas".

Más allá de lesiones y nuevas caras, está la necesidad de intentar ganar: "El fútbol al final es eso, se trata de conseguir resultados e ilusionar a la gente. Es el camino de ganar y conseguir la victoria. Jugamos en casa, con toda la familia malaguista y es un examen que debemos aprobar con nota. La clasificación nos incomoda a todos y solo hay un camino para salir de ahí, sumar de tres en tres".

Haitam no estará y seguramente Dani Lorenzo tampoco: "No sé cómo llamarlo. Es un Expediente X. Hemos tenido tres lesiones de quirófano en una semana (Moussa, Víctor Olmo y Murillo). El régimen de entrenamiento que tenemos es el que yo exijo a los futbolistas. Si eso tiene un peaje hasta que lleguen a la competitividad que yo quiero, lo tendremos que pagar, pero no voy a bajar la intensidad ni la exigencia porque no estamos en condiciones".

¿Qué espera Mel del Andorra, equipo revelación de la temporada?: "Jugamos contra un rival que tiene una hoja de ruta de partido definida, hace las cosas siempre de la misma forma. Es reconocible. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo están haciendo francamente bien. No nos lo van a poner sencillo, pero a nosotros a esta alturas nos da igual el equipo contra el que compitamos. Tenemos el mismo objetivo, sacar los puntos".

¿Cómo está el vestuario del Málaga?: "Vimos que el partido fue incómodo para nosotros y nos equivocamos en cosas que tenemos que corregir porque al final el resultado no fue el que queríamos, pero hubo cosas buenas (portería a cero y no perder dos partidos consecutivos). Más allá de eso, que fue raquítico el resultado, está claro que el rival que tenemos enfrente el domingo es diferente y es otra forma de jugar, de encarar el partido y tenemos que tener respuestas diferentes. Los errores de Santander ya se los he dicho a ellos y también públicamente, y ahora tenemos que mejorar".

Que al Andorra le guste tener la pelota, ¿puede beneficiar al Málaga?: "Respetamos al Andorra como no puede ser de otra forma y no puedo tener más que elogios hacia ellos, porque lo están haciendo francamente bien en ser reconocibles. Y sea quien sea el rival, nosotros tenemos que sumar de tres en tres y creo que la gente se merece ver a su equipo sumar tres puntos en La Rosaleda".

Dos partidos casi seguidos en casa, ¿supone una motivación?: "Son cosas del calendario. Entre medias hay un partido en Madrid. Es muy difícil repetir equipo durante 7 días y con tres partidos. Tenemos que enchufarnos todos y más con las bajas que tenemos. Es una buena semana para que la plantilla dé la cara y a lo mejor nos llevamos una sorpresa, porque el que menos te esperas, da la cara".

¿Cabe la posibilidad de poner a Esteban Burgos y Bustinza juntos y Escassi como mediocentro?: "Esto es cuestión de donde numéricamente el equipo necesita más cosas. La aparición de Luis nos da posibilidades, como Jozabed y Ramón. Tenemos más cosas. Tener a gente específica que juegue en su posición listos, es un alivio. Y Bustinza también te puede jugar en los dos laterales, de otra manera, pero es un jugador que te va a cumplir seguro y siempre".

Manolo Reina, ¿cómo está? ¿Confía en él como titular? Para Mel, ¿hay debate en la portería?: "Ojalá el debate siga abierto y cuando termine el partido contra el Andorra, tenga el mismo que contra el Racing que encajamos cero goles. Para mí no hay debate ahora mismo, cuento con la gente que tenemos, incluso con Carlos (López), va a haber tiempo par muchas cosas, incluida la portería. De momento estamos intentando mantener un bloque que nos dé confianza. Ellos se quitan y se ponen solos. Manolo tuvo un partido difícil, vamos a darle la confianza a ver cómo responde".

Pepe Mel y Nacho Pérez, durante un entrenamiento del Málaga (Foto: MCF).
Pepe Mel y Nacho Pérez, durante un entrenamiento del Málaga (Foto: MCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando