Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

N'Diaye no cree que el problema del Málaga sea mental: "A veces el fútbol no es tan fácil"

Alfred N'Diaye ha comparecido este miércoles en sala de prensa para analizar la situación pésima en lo deportivo que atraviesa el Málaga CF, que pese a la llegada de Pepe Mel al banquillo, no acaba de arrancar la maquinaria y sigue en los puestos de descenso de la clasificación de LaLiga SmartBank. El mediocentro blanquiazul destacaba que no cree que el equipo tenga un problema mental y que lo importante ahora es empezar a ganar para coger confianza.

¿Qué le pasa al Málaga? ¿Tiene solución?: "Hemos hecho un mal inicio de temporada, pero queda mucha Liga, muchos partidos y ahora sabemos que debemos mejorar y empezar a ganar. En el último partido no hemos encajado goles y ahora debemos empezar a ganar, especialmente el domingo aquí en casa".

¿Es un problema mental?: "No creo que sea mental, veo a la gente con ganas de hacer las cosas bien. Todo el mundo conoce la situación y queremos cambiar las cosas pero a veces el fútbol no es tan fácil y al final debemos empezar a ganar para coger más confianza y sobre todo cambiar la situación".

¿Cómo se encuentra N'Diaye de la molestia que tuvo hace un par de jornadas?: "He tenido esta molestia durante dos semanas, pero ya no tengo dolor".

¿Ha encontrado diferencias en Pepe Mel en el Betis y en el Málaga?: "Las ideas son más o menos las mismas, pero ha pasado mucho tiempo y ha cambiado un poco, es lo normal. A grandes rasgos e ideas, es el mismo. Quiere jugar con agresividad, hacia delante y tener carácter para jugar con la pelota. Es lo que intenta hacer con nosotros".

El pasado sábado, el Racing fue mejor y el Málaga salvó un punto, pero se vieron errores del pasado: "En Santander, ellos fueron mejor equipo, pero lo importante es no perder. Ahora debemos coger más confianza porque talento tenemos y ganas de jugar también. Hay que tener más confianza en nosotros".

Ahora viene el Andorra, un recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien y ganando a los de arriba: "Ahora mismo no hay que pensar en si son primeros o últimos. Debemos ganar y además aquí en casa. Debemos ir al campo a intentar ganar".

¿Está más cómodo N'Diaye de mediocentro defensivo o más para sacar la pelota?: "Para mí es más o menos lo mismo. Estoy aquí para ayudar al equipo. Cuando estoy con jugadores más ofensivos, puedo ser más defensivo y cuando estoy con más defensivos, me gusta estar de box to box. Conozco las dos posiciones perfectamente".

¿Al Málaga le falta juego por bandas?: "Para mí depende de lo que quiere el entrenador. Si quiere jugar más por fuera o por dentro, nosotros dependemos de quién juega y tenemos diferentes sistemas. No es la pregunta más importante de nuestro juego. Tenemos fallos y hay cosas más importantes".

¿Cree N'Diaye que está equilibrada la plantilla del Málaga?: "Tenemos una buena plantilla. Todos los jugadores tienen nivel para Segunda y algunos también para Primera. Ahora es más una cuestión de confianza, de saber lo que podemos hacer".

Ahora vienen dos partidos en casa, donde no se gana desde hace casi un año. ¿Hay presión?: "No tengo presión y a mis compañeros no los veo con presión, pero sabemos que debemos ganar porque llevamos un año sin hacerlo en casa. Pero si entramos con presión al campo, no nos va a ayudar, debemos ir con calma y hacer las cosas que sabemos hacer y mejorar lo que debemos mejorar, es lo más importante para mí".

N'Diaye encima a un rival en el Huesca-Málaga (Foto: LaLiga).
N'Diaye encima a un rival en el Huesca-Málaga (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando