Es Noticia
Un nuevo recurso de los abogados de los Al-Thani retrasa la fecha de declaración

Un nuevo recurso de los abogados de los Al-Thani retrasa la fecha de declaración

DMQ
Foto autor
M. N.

El jeque Abdullah Al-Thani y sus hijos no vendrán finalmente a declarar a Málaga el día 17 de octubre. Sus abogados han presentado un recurso de apelación en la Audiencia Provincial ante la decisión de la jueza María de los Ángeles Ruiz de citarlos para dicha fecha, con la intención de dictar orden de búsqueda y captura internacional si no acudían. Ante esto, la magistrada se ha visto obligada a mover de nuevo la fecha de la declaración hasta que se resuelva este procedimiento.

Los defensores de Al-Thani y su familia, relatan en su recurso que no es válida la forma en que se ha solicitado la presencia de los cataríes para declarar como investigados en el proceso judicial en marcha, imputados por blanqueamiento de capitales, administración desleal y apropiación indebida. Según el texto, recogido por Málaga Hoy, impugnan la decisión del Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga por no haberla presentado por los cauces legales de "notificación personal de los mismos de dicha citación". 

"La citación realizada por el Juzgado no puede desplegar efecto alguno y es nula de pleno derecho por afectar al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, en su vertiente de prohibición de actos de los poderes públicos que puedan generar indefensión", recoge el texto de los abogados de Al-Thani.

Señala finalmente este escrito que "teniendo por presentado en tiempo y forma recurso de apelación contra Providencia de 7 de septiembre de 2022" y conforme a lo expuesto anteriormente, acuerde la revocación parcial de la misma en lo referente a citación de mis mandantes para su declaración en calidad de investigados, dejando sin efecto la citación por medio de esta representación procesal y procediendo a la citación personal correspondiente".

Con este nuevo movimiento de los Al-Thani, el proceso de instrucción se vuelve a alargar cuando parecía que el final del mismo se encontraba más cerca.

Pintadas contra Al-Thani y su gestión en La Rosaleda.
Pintadas contra Al-Thani y su gestión en La Rosaleda.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. DIEGO BOKERON OJEN

    Se lo han puesto a puesto a huevo, señora jueza, en el mundial de Catar en algún estadio de esa dictadura ó en Londres,los puede encontrar. Qué interpol o europol les lleve la citación en mano y se los traigan amarrados. Así se terminaría el cachondeo con el málaga cf, Y usted se apuntaría un tanto y dejaría en muy buen lugar a la justicia española,y no pensaremos que efectivamente es un CACHONDEO. BASTA YA. RESPETO AL MALAGA C.F.

  2. Carlos

    Cómo la justicia española puede permitir estas cosas, es increíble y deplorable la gestión de este caso, la falta de contundencia de nuestra justicia, es cachondeo en el extranjero, que saben que pueden venir a España a hacer lo que quieran, que están "protegidos" por la ineficacia de un sistema ideado para y por los corruptos.

Cargando