Es Noticia
El Málaga abandona el último puesto: la salvación se queda a tres puntos

El Málaga abandona el último puesto: la salvación se queda a tres puntos

DMQ
Foto autor
M. N.

A falta de un partido para que finalice la jornada 8 de LaLiga SmartBank, al Málaga CF le ha servido de algo el punto cosechado en el partido ante el Racing de Santander en El Sardinero. Aunque a priori el empate parecía insuficiente, al menos el equipo de Pepe Mel ha podido abandonar el último puesto de la tabla de clasificación. La salvación, marcada por el Lugo -que perdió en Ibiza-, está a tres puntos de distancia. Es decir, un triunfo separa al conjunto blanquiazul de salir de la zona de descenso.

El Málaga consiguió hacer bueno el punto que sumó en Santander, pero fue gracias a la derrota del Leganés ante el Albacete. Al inicio de este encuentro disputado en Butarque, todo hacía presagiar lo peor, pues los pepineros se adelantaban en el marcador en apenas siete minutos de juego. Pero el conjunto manchego supo reaccionar y remontar con dos goles de Duba en dos minutos. Así, el 1-2 en el luminoso deja al Leganés como último clasificado, pues suma cuatro puntos, uno menos que el conjunto malacitano.

Los de Mel, además, siguen empatados con su último rival a cinco puntos. Pero el equipo cántabro está por encima en la tabla gracias a su menor diferencia de goles (siendo -7 para el Málaga y -5 para el Racing). El cuarto puesto por la cola es para el Mirandés, que suma seis puntos tras un meritorio empate a tres ante la UD Las Palmas.

Aunque parece que las cosas han mejorado un poco para el Málaga, tener una distancia de una victoria con la zona de salvación y haber sumado solo un triunfo en ocho partidos no es muy alentador. La llegada de Pepe Mel ha cambiado algunas cosas, pero el propio técnico es consciente de los errores que el equipo comete y todo lo que queda por arreglar.

Manolo Reina atrapa un balón en el partido contra el Racing (Foto: LaLiga).
Manolo Reina atrapa un balón en el partido contra el Racing (Foto: LaLiga).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javi

    Me parece estar viviendo un déjà vu. Leo la prensa y comentarios de aficionados que vuelven a ilusionarse y a estar esperanzados con el equipo al cambiar de entrenador y al haber escogido en esta ocasión a un entrenador con nombre, eso está muy bien. También yo deseo y confío que haya un cambio radical de juego y sobre todo de resultados para poder salir del pozo de la clasificación. El temor es que al menos de momento volvemos a vivir lo acontecido la temporada pasada, cuando se destituyó al entrenador vasco y se fichó a Guede. Un empate fuera y una victoria en casa, 4 puntos consecutivos en 2 partidos,la ilusión se apoderó de una parte importantísima del malagueñismo, pero a partir de ahí llegaron las desilusiones y el sufrimiento hasta que llegó la fortuna de la última jornada y el equipo se salvó del adebacle. Ahora vuelve de nuevo la ilusión tras 2 empates consecutivos, o sea 2 puntos. Se supone que para esta que temporada se desprendieron de jugadores mediocres para fichar jugadores de prestigio. Confío que verdaderamente no sea un déjà vu de lo acontecido la pasada temporada y aunque no se cumplan las expectativas creadas al inicio de temporada, pero al menos que quede en una posición más que desahogada en la clasificación.

  2. FRAN13

    HASTA CUANDO AGUANTAREMOS AL PESIMO PORTERO QUE TENEMOS ??? ES EL PEOR YA NO DE LA PRIMERA DIVISIÓN SINO EL PEOR DE TODA LA SEGUNDA. MALO CON LOS PIES... MALO CON LAS MANOS... MALO EN SEGURIDAD... Y YA POR ARRIBA MEJOR NI HABLAR...

  3. JMG

    Quise decir Ivan Calero. Menudo Carrilero. Es el corrector.

  4. JMG

    Es un error crear expectativas de ascenso como nos vendieron. Sí el equipo no arranca como ha sido hasta ahora (creo que por culpa de una plantilla mal confeccionada, aunque tenga calidad) la gente (afición) nos ponemos nerviosos, y ese nerviosismo se lo trasladamos a los jugadores que empiezan a hacer la guerra por su cuenta y parecen más malos de lo que en realidad son. Es una dinámica muy mala. El objetivo debe ser con paciencia hacer un EQUIPO, que de eso se trata, y marcar el objetivo de ir saliendo poco a poco de los puestos de abajo. Esto llevará un tiempo, pero no hay que perder los nervios, porque aún queda muchísima liga. Para eso los jugadores deben de centrarse y darse cuenta que están en un EQUIPO DE FÚTBOL, y no intentar ante las críticas justificar su fichaje, y que son mejores tomados de uno en uno. la unión y la solidaridad entre ellos es lo que hace EQUIPO y a todos mejores futbolistas. Por otra parte los aficionados tenemos que calmarnos un poquito aunque esto sea difícil, yo el primero. Sigo diciendo que menuda vista tuvimos soltando a Ivan Casale, menudo carroñero!, está que se sale. Por favor seguidlo y lo veréis, y no es mi amigo ni conocido. De lo mejor de la liga con el Cartagena. Está que se sale Este muchacho triunfará, al tiempo.

  5. Siempre bokeron

    Estamos en descenso igualmente

  6. Jose Luis

    Que el comentario de este periódico sea ya no somos los últimos y estamos a tres puntos del descenso me parece vomitivo, para un club de la solera del Málaga. Deben los jugadores tener un poco de dignidad y mirar por el club que les paga. Que cobren todos por objetivos cumplidos y si no no que no cobren Estos jugadores se irán y dejarán al club en la miseria económicamente.

  7. Diego sanchez

    estos mas que un equipo de futbol parecen una panda de amigos, esperemos que el Sr, Mel los ponga a cada uno en su sitio y si no valen a la calle, valla tela con los fillajes de Gaspar y Guede.

Cargando