Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Kameni y su sacrificio por seguir en el fútbol de élite: "Ves que no te cogen la llamada ni te responden"

El que fuera guardameta del Málaga CF hace ya unos años Carlos Kameni es un ejemplo de esfuerzo y constancia en el fútbol. El portero camerunés que ahora juega en el UE Santa Coloma de Andorra quiere regresar a la élite del fútbol, pero su camino no está siendo nada fácil.

Charly, que no Kameni -porque así ha decidido cambiar su nombre en el verde-, ha explicado en Marca que tras su paso por el Málaga, se marchó a Turquía y que en el segundo año en el Fenerbahçe no le inscribieron y no le dieron explicación alguna. "Tuve que rescindir el contrato porque no me pagaban".

Después de eso, sin equipo, regresó a España se entrenó con el Torremolinos de Segunda Federación para irse a Yibuti con Song. "Pero, gracias a Dios, el Torremolinos me abrió la puerta para ejercitarme con ellos. Luego me llamó Song para ir a Yibuti. Fue casi de ir al cielo a tocar fondo. Pasé de entrenarme en césped natural al cemento, a 35 grados, con humedad y a unas condiciones de competición y vida muy difíciles".

Tras esta aventura, volvió de nuevo a España donde se encontró las puertas cerradas. "Yo quería seguir en un nivel elevado y aproveché esta ocasión. Es un Primera, en Andorra. Estoy en activo, en Europa, y quiero jugar de nuevo, si es posible, en la élite, en LaLiga".

Kameni, en una acción con Messi y Luis Suárez (Foto: CordonPress)
Kameni, en una acción con Messi y Luis Suárez (Foto: CordonPress)

En esta nueva etapa, el portero camerunés sólo piensa en seguir mejorando porque su objetivo es seguir en activo y poder estar en el Mundial con su selección. "Estoy muy agradecido a la UE Santa Coloma".

En la actualidad, vive solo en un modesto hotel del equipo del Principado y tiene a su familia en Málaga. No tiene ni coche allí. En el Santa Coloma, que tiene 15 años de vida, el presupuesto ronda unos 200.000 euros y el 75% del mismo va destinado al primer equipo.

A pesar de todos los contratiempos, "no me he sentido solo porque desde pequeño aprendí que nadie me iba a regalar nada en la vida. Y también aprendí que muchas veces la gente te hace un favor esperando algo a cambio. En todo lo que he intentado hacer he pensado que estaba solo en el mundo y que no iba a necesitar la ayuda de nadie, para no caer".

Asimismo, Kameni señala que "cuando esperas ayuda y tienes esperanza en los demás, la caída es muy fuerte. Siempre he ido con la mentalidad de que yo debo ganarme las cosas, y si no las consigo es porque es error mío y debo levantarme y volverlo a intentar. Porque miras el móvil y dices 'le voy a llamar, porque es mi compañero y me va a ayudar', pero ves que no te coge la llamada ni te responde el mensaje. Y esto te pasa varias veces... Ya no contactas con nadie. Esperas que tu trabajo bien hecho tenga recompensa, en eso sí confío".

4 comentarios

  1. TommyG

    Ánimo porterazo, todo el cariño desde tu tierra, Málaga

  2. Xamos

    Fuerza y animos ya llegará alguna cosa no te deprimas que heres bueno un saludo

  3. Juan

    Tiene ya 38 años

  4. milort ortega

    Las palabras de Kameini le honran y demuestran su calidad humana. No sé la edad que puede tener, pero debe de ser consciente que el fútbol profesional es muy exigente y que llega un momento en que hay que buscar un nuevo camino en la vida. Es así, aunque no sea agradable. Te deseo mucha suerte.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando