Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Racing Racing
0-0
Jornada 8
01 de octubre de 2022
16:15
Málaga Málaga

No valen más tropiezos

El Málaga CF tendrá este sábado la oportunidad de abandonar la última plaza de la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank, pues se enfrenta al Racing, con el que está empatado a puntos en la zona baja. Pepe Mel ha podido trabajar durante toda la semana con sus hombres para trasladarles a fondo su idea de juego y tratar de mejorar los registros blanquiazules en este curso 22/23. Para este encuentro, en el que recupera a varios jugadores para la causa, el técnico madrileño no introducirá en principio muchas variaciones en su once inicial y tampoco en el dibujo que usó ante el filial del Villarreal.

Se mantendrá intacta la portería, donde Manolo Reina seguirá como guardameta titular. Y también los laterales, donde Juanfran Moreno por la derecha y Javi Jiménez por la izquierda parecen indiscutibles en la titularidad. No obstante, sí veremos un cambio en el centro de la zaga. La lesión de Moussa Diarra tras su gran papel en la pasada jornada obligará a Mel a meter a otro jugador como pareja de baile de Alberto Escassi. Todo apunta a que será Unai Bustinza, toda vez que el vasco ya ha cumplido su sanción. Esteban Burgos también viaja a Santander, pero todavía no está para salir como titular.

Alfred N'Diaye volverá a jugar por delante de la defensa, cortando jugadas de ataque del rival y moviendo la pelota. Por delante, Aleix Febas y Fran Villalba actuarán de enlace, mientras que parece que Álex Gallar y Pablo Hervías repetirán por las bandas, abriendo el juego.

La punta de ataque será de nuevo para Rubén Castro, que de momento ha sido titular en todos los partidos del Málaga en lo que va de temporada.


Así, ElDesmarque postula la siguiente alineación como el posible once del Málaga para jugar ante el Racing: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Bustinza, Escassi, Javi Jiménez; Alfred N'Diaye; Álex Gallar, Febas, Fran Villalba, Hervías; y Rubén Castro.

El once titular del Málaga ante el Villarreal B (Foto: LaLiga).
El once titular del Málaga ante el Villarreal B (Foto: LaLiga).

Así llega el Racing al partido frente al Málaga

El conjunto cántabro llega a la octava jornada con cuatro puntos, tres goles a favor y ocho en contra, un pobre bagaje que, eso sí, ha levantado en los tres últimos partidos. Tras empezar con cuatro derrotas consecutivas, el Racing ha mejorado sus prestaciones, ganando en El Molinón y sacando un trabajado punto con un jugador menos contra Las Palmas.

En la última jornada, los de Guillermo Fernández Romo a punto estuvieron de rascar un empate en Ipurúa, pero la falta de acierto de cara a puerta condenó al equipo.

Para este partido, en el que el Racing tratará de brindar la primera victoria a su afición en El Sardinero, Romo tiene un problema en el lateral derecho. A las bajas de Unai Medina y Dani Fernández en esta zona del campo, se suma la duda de Mantilla, que, con molestias, tendrá que decidir junto a los médicos si está en condiciones de jugar.

Recupera a Jorge Pombo, que vio la roja contra Las Palmas. El zaragozano podría volver al once en detrimento de Matheus, que cuajó una buena actuación en Eibar.

Por lo demás, el Racing afronta con normalidad un partido en el que la Gradona de Los Malditos, el sector más animoso de El Sardinero, ha anunciado que no entrará al campo hasta el minuto 5 en señal de protesta por "los terribles sucesos" que ocurrieron en Ipurúa entre la seguridad del Eibar, la ertzaintza y los aficionados racinguistas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando