Es Noticia
Mel: "Para ganar hay muchos caminos, pero de momento vamos a usar este"

Mel: "Para ganar hay muchos caminos, pero de momento vamos a usar este"

DMQ

Tras una semana y dos días en el cargo, Pepe Mel ha tenido más tiempo para afianzar sus ideas como entrenador del Málaga CF. Si en el partido de su debut ante el Villarreal B se pudieron ver varias pinceladas, en el choque de este sábado ante el Racing, parece que el estilo del entrenador madrileño estará mucho más perfilado y asentado en la plantilla blanquiazul. Algo necesario para comenzar a mejorar cuanto antes los resultados en LaLiga SmartBank, donde el equipo se sitúa en la última plaza de la clasificación.

¿Cómo espera Mel al Racing?: "No podemos valorar la clasificación de nadie porque somos los peores clasificados. Todos están por delante nuestra. El Racing hace la cosas bien, es intenso, presiona bien, llevan el balón rápido a banda. Dominan bien el balón parado. Va a ser difícil para nosotros, pero en la situación que estamos cualquiera es complicado porque vamos obligados por la puntuación". 

Lista de convocados sin Chavarría y con Bustinza y Burgos: "Primero lo de Moussa, confianza total en el chaval, nos podía haber ayudado en el plazo corto porque tiene serenidad para la juventud que tiene y es una baja sensible. La de Pablo también porque después de hablar con él, buscarle una ocupación diferente en el campo que nos puede ayudar más, es una pena que al primer contratiempo haya salido. El hecho de poder contar con Bustinza y Burgos nos hace ganar potencial. El equipo va a dar la medida". 

Mel ha tenido más tiempo para preparar el partido: "Por desgracia para mí y los jugadores, vamos con el lastre de que hemos perdido muchos partidos y puntuado poco. No hay otra predisposición que sumar de tres en tres. Tenemos que exponer, ser agresivos, que para ganar hay muchos caminos pero de momento vamos a utilizar este, que creo que es el bueno. 

La presión fue importante en el partido de su debut ante el Villarreal B, ¿va a ser clave en el Málaga de Mel?: "Estamos trabajando defender siempre hacia adelante. Y tiene que presionar y juntar líneas. No hay otra forma que dejar un espacio mínimo para el rival. A partir del gol de Rubén, hicimos las cosas bien. Por desgracia para nosotros el Racing es otro tipo de equipo al Villarreal B. Quiere llegar rápido a situaciones de remate pero lo hemos trabajado y tenemos que intentar que en el campo se vean nuestras virtudes y no nuestros defectos".

¿Puede hacer un balance tras su primera semana?: "Uno viene con trabajo nuevo, ciudad nueva, gente nueva. Lo bonito es que la ciudad es Málaga y la gente es malagueña y estoy encantado. Cuando uno firma por un club ,la preparación de la plantilla uno la hace propia. Tenemos un plantel bueno, pero tienes que hacer un equipo. Y eso es lo que tenemos que conseguir. Si Villalba, Febas, Gallar… y otros jugadores de esa categoría, piensan en colectivo, vamos a conseguir cosas".

Arriaza debuta en la convocatoria: "Cada vez que sube un chaval de abajo y viene de la cantera, de pasar por entrenadores de la casa, lo primero que te dan es ese sentimiento de pertenencia que es importantísimo en un club de fútbol. Admiro a clubes como Osasuna o Sporting que tienen ese sentimiento de pertenencia que hacen que el vestuario sea importante. Ha estado entrenando muy bien, los demás también. Haitam me encanta, Carlos López me ha sorprendido, juega como un centrocampista. Hay una serie de futbolistas, como pasó con Moussa, que nos van a ayudar y van a hacer que el Málaga tenga un futuro cercano".

¿Haitam irá a banda? ¿Tiene opciones?: "Los futbolistas no tenemos la menor duda de que se quitan y se ponen solos. Nadie más que el entrenador quiere ganar. Haitam me va a dar una serie de cosas, ya he hablado con él, le gusta jugar a pierna cambiada. Por situaciones de guion quiero a los extremos a pierna natural. Si compite, tiene un entrenador que ha demostrado que no le tiembla el pulso para poner a gente joven. Es un gran futbolista".

Pepe Mel, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Pepe Mel, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando