Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La jueza no cede y Al-Thani y sus hijos tendrán que declarar en octubre

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El procedimiento judicial al jeque Abdullah Al-Thani y sus tres hijos por los tres delitos de los que se les acusa por su gestión en el Málaga CF sigue adelante. Hace unas semanas, la jueza envió un escrito por el que se instaba al catarí a acudir a declarar el próximo 17 de octubre a Málaga y, en caso de negativa, lanzar una orden de búsqueda y captura internacional. La defensa de Al-Thani trató de desmontar el plan interponiendo un recurso, argumentando que antes debe cerrar la comisión rogatoria que hay en marcha, pero la magistrada ha sido clara en un nuevo escrito, en el que desestima el recurso.

Al mismo ha tenido acceso la Cadena SER y dice lo siguiente al respecto del intento de zafarse de la declaración: "La dirección que los propios querellados aportaron ha resultado o no ser clara a los ojos de las Autoridades judiciales Qataríes o simplemente es que no existe". Y añade: "Los querellados son perfectamente conocedores del procedimiento que se sigue contra ellos. [...] no han prestado en ningún momento colaboración alguna para tramitar la causa y [...] a día de hoy, no hay pendiente una comisión rogatoria alguna para citación de los querellados".

Insiste asimismo en que "a día de hoy es desconocido el paradero de los investigados".

Por tanto, la única opción que les resta a los Al-Thani es la de prestar declaración el próximo 17 de octubre. Tendrán que comparecer en el juzgado de instrucción número 14 de Málaga. En caso de que decidan no hacerlo, se podrá emitir la orden de busca y captura a nivel internacional.

Cabe recordar que, sin la declaración de estos querellados, no se puede cerrar el proceso de instrucción y, por tanto, el caso está en stand-by. Perjudica a los intereses del club que el catarí esté retrasando el momento de sentarse ante la jueza.

Al-Thani, atendiendo a los medios de comunicación en la Ciudad de la Justicia.
Al-Thani, atendiendo a los medios de comunicación en la Ciudad de la Justicia.

1 comentario

  1. Diego sanchez

    Bien hecho por parte de la jueza, ya esta bien que este señor se ria de todos los malagueños y de la justicia española.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando