Es Noticia
Neverazo para el árbitro de VAR del Tenerife-Málaga tras no corregir el penalti de Juanfran

Neverazo para el árbitro de VAR del Tenerife-Málaga tras no corregir el penalti de Juanfran

DMQ
Pérez Pallas, antes de un partido del Mallorca (Foto: LaLiga).
Pérez Pallas, antes de un partido del Mallorca (Foto: LaLiga).

Los últimos días en el Málaga CF han sido, como poco, muy movidos. Desde la derrota ante el Tenerife, con polémica en LaLiga SmartBank a la salida de Pablo Guede y la contratación de Pepe Mel. Eso sí, aún colea el penalti señalado a Juanfran sobre Enric Gallego, las palabras del lateral tras el encuentro... La decisión del Comité Técnico de Árbitros de no sancionarle por denunciar el error arbitral públicamente es una clara asunción de un error flagrante. Pero, por si no fuera poco, no es la última decisión que ha tomado este organismo.

Y es que, según informa Deportes COPE Málaga, David Perez Pallas, árbitro de VAR del partido en Tenerife, descansará esta jornada de LaLiga SmartBank. En principio no se le ha asignado la supervisión de ningún partido este fin de semana. Este colegiado, del comité de Galicia y específicamente dedicado al videoarbitraje, no se sentará en la Sala VOR para revisar las jugadas dudosas de ningún partido esta próxima fecha liguera.

No corregir el penalti pitado a Juanfran tiene consecuencias

Captura de pantalla del momento exacto del penalti de Juanfran en el Heliodoro. (Foto: Vamos)
Captura de pantalla del momento exacto del penalti de Juanfran en el Heliodoro. (Foto: Vamos)

Una decisión que, a tenor de los acontecimientos, puede entenderse como un 'castigo' hacia el colegiado por ratificar una acción clara y manifiestamente errónea. Primero fue la admisión del error por parte del CTA; posteriormente, no asignarle ningún partido a David Pérez Pallas.

La afición del Málaga ya se expresó y consideró la decisión "un robo manifiesto" ante los micrófonos de ElDesmarque. En el vídeo superior que encabeza la noticia puedes conocer, de primera mano, el sentir del malaguismo tras una decisión que, a la postre, fue decisiva para el devenir del resultado.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Siempre he dicho que el VAR es otra forma de manipular un partido.

  2. Javier

    Lo del comité de árbitros es una pura mafia futbolistica y juraría que existen muchísimos intereses detrás de todo esto y ya no es el comité de árbitro son todas las instituciones de la liga lo que tendrán detrás y no se sabe es pura lógica pero eso nunca se le podrá meter mano

  3. MANUEL PEREZ IZQUIERDO

    los comite son culpables de la estafa de los arbitros, castigar con un solo partido es economico, SEIS MESES y no pagarles nada durante el tiempo de suspensión. hacerles una investigacion.

  4. juani

    Siendo gallego el árbitro del var ahora me explico porqué no corrigió la jugada, con las ganas que nos tienen los del Depor por el descenso culpando al Málaga, me dá la impresión que no es que no lo vió es que no quiso saber nada, ahí lo dejo .......

  5. falilolo

    esto se veia venir, el problema esta en que los arbitros de campo y los del vor, deberian ser dos entidades distintas,y tener total autonomia entre ellas, por que lo que esta pasando es que los arbitros un partido estan en el campo y al siguiente les puede tocar estar sentados en el VOR, con lo que eso representa si te equivocas o dejas mal al arbitro de campo, la semana que viene te puede tocar a ti, entre ellos mismos se tapan.

Cargando