Es Noticia
La nueva vida de Pablo Guede como un malagueño más: "El sábado estoy en La Rosaleda con mis cinco abonos"

La nueva vida de Pablo Guede como un malagueño más: "El sábado estoy en La Rosaleda con mis cinco abonos"

DMQ

Tras salir del Málaga CF comienza una nueva etapa en la vida de Pablo Guede. El que hasta este martes ha sido técnico del equipo malaguista admitió en su rueda de prensa de despedida que no sabe qué le deparará el futuro, pero tiene muy claro que va a seguir viviendo en la capital de la Costa del Sol. Estas fueron sus declaraciones:

¿Con qué recuerdo te quedas?: "Con todo. Me quedo con todo. De haberme ido con mi hijo con un año y entrar con él y abrazarme dentro de La Rosaleda cuando tenía 26. Me quedo con lo bueno y menos bueno, con el trabajo de horas y horas, los chicos que se quedaron. Solo nosotros sabemos lo que sufrimos durante el día a día. Me quedo cuando me gritaron el 'Guede vete ya' porque eso es el fútbol. Este era mi sueño e ilusión".

¿Ha podido más la presión que las ganas?: "No. No pasa por la presión, no pasa por las ganas de seguir. Nos juntamos con Manolo y José María y decidimos, en conjunto, como el primer día que llegué aquí, lo que creíamos que era mejor para el club. El club está por encima de nosotros tres. Hay una realidad, que de seis partidos ganamos uno y perdimos cinco. Nunca vamos a poner excusas".

¿Se podía haber evitado?: "No voy a poner excusas. Todos los que estamos acá sabemos las circunstancias por las que pasamos y termina con otra circunstancia que es muy dolorosa, como un no-penalti, pero da igual, porque cada uno vende la película como la quiere vender. Los resultados son los que son, están ahí, y son los que mandan. Es lo que hay".

¿Qué mensaje le has dado a la plantilla?: "Que están destinados al éxito. Este grupo vale oro. El lunes hicieron un entrenamiento de chapeau en Tenerife. Sabiendo que el entrenador estaba tocado, esto no te lo hace cualquier grupo. Les dije que no bajen los brazos, que esto es seguir, y el fútbol no se queda con nada de nadie".

¿Un adiós o un hasta luego?: "Es una despedida, porque no sé qué va a ser realmente de mi vida. Sé que me voy a quedar a vivir aquí, porque es mi lugar en el mundo. El futuro no lo sé, pero es una despedida porque no sé qué rumbo voy a tomar. Lo único que sé es que me voy a quedar a vivir en Málaga. Ahora toca otra cosa. Y el sábado estoy en La Rosaleda con mis cinco abonos viendo el partido. Ahora pasamos a ser hinchas".

Pablo Guede, entrenador del Málaga
Pablo Guede, entrenador del Málaga

Guede se despide del Málaga, pero no de la ciudad

¿La puerta puede quedar abierta?: "No puedo tener espinita clavada. El motor de las personas son los sueños con los que se mueven. Todos tenemos sueños en mayor o menor medida. En mi corta carrera de ocho años como entrenador tenía el sueño de entrenar a San Lorenzo y al Málaga y los cumplí. Como jugador ascendí y fui campeón tres veces. ¿Sabes lo que es cumplir los sueños? Soy un privilegiado. He jugado en San Lorenzo, que iba a verlo de chiquito. Y he jugado, ascendido y entrenado al Málaga. Espinita ninguna".

¿Tenías muy claro que había que dar explicaciones?: "No me escondo. Y por no haber tenido los resultados que queríamos, me tengo que despedir como me tengo que despedir. No tengo por qué esconderme. Soy muy franco y sincero siempre. Que estén todos acá me llena de orgullo, porque en la vida lo que queda son las relaciones personales y me llevo un montón de cariño y valores. Se lo dije a José María y Manolo, que me gustaría despedirme del Málaga CF como realmente me tengo que despedir. Que no haya logrado el objetivo no cambia mi cariño por este equipo y esta ciudad".

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    Orgulloso del malaguismo de Guede. Una pena que no haya tenido más suerte y acierto pero seguro que lo dio todo con honestidad como cuando jugaba.

  2. Francisco Jesús

    Orgulloso del malaguismo de Guede. Una pena que no haya tenido más suerte y acierto pero seguro que lo dio todo con honestidad como cuando jugaba.

  3. Francisco

    Orgulloso del malaguismo de Guede. Una pena que no haya tenido más suerte y acierto pero seguro que lo dio todo con honestidad como cuando jugaba.

  4. Miguel

    En ese caso, el club la ha cargado desde que contrato un técnico aprendiz de entrenador , que como persona seguro que haya sido una pena la despedida , por dar opinión .. el club la cago.. el malaga necesita subir los resultados y no bajar , presidente dimisión ..lo siento por el técnico Pablo.

  5. MAT

    Una cosa es darle las gracias y otra cosa es darle honores. Como entrenador muestra muchas equivocaciones. Además de ser un poco chulesco y ególatra y no saber escuchar bien las críticas.

  6. Var de borrachos

    a vosotros cuando os echan de un trabajo os hacen una rueda de prensa de despedida y os preguntan qué tal estáis?

  7. Socio

    Se despide como un caballero. No sé lo que habrá pasado para obtener tan pésimos resultados pero las personas deben estar por encima del fútbol. Me duele cuando la afición pide la cabeza del entrenador cuando éste se deja el alma en su trabajo, sin conocer sus esfuerzos. Creo que en esta ocasión, como con José Alberto, no ha sido por falta de trabajo. Mucha suerte en próximas experiencias.

  8. Hans castorp

    Qué honores? Se ha despedido como una persona con educación y que ama a este club y a esta ciudad. Qué tiene que ver eso con que no le hayan salido las cosas?

  9. Javier

    Como entrenador no ha estado a la altura pero no vamos a descubrir a Don Pablo Guede. Honores por siempre. Hay que tener memoria con lo que hizo este hombre. Suerte Guede.

  10. Fraskito

    Para los que seguís dandole caña: Imaginaos que os dan la oportunidad de entrenar a nuestro equipo, la ilusión, el cariño, los nervios... Es verdad que no ha dado la talla pero me pongo en su lugar, y yo lloraría muchísimo más que el Sr Guede. Ahora a mirar adelante y a ganar el Sábado al Villarreal B.

  11. Joinjg

    Chapó Pablo Guede. Nadie le puede negar que lo ha intentado de la mejor manera posible aunque lo cierto es que no ha dado con la tecla. Pero muchos tendrian que aprender de él como buena persona y más malagueño y malaguista que alguno de los que alardean de bokeron y despues gritan como locos cuando marca Benzema. Como ya he dicho, despues de que se empape durante varios años de cómo es el futbol en España, me gustaria verlo triunfar algun dia en el Málaga

  12. Yomismo

    Gracias por todo Pablo, esta despedida y no guardar rencor te honra. La Rosaleda siempre será tu casa.

  13. Jose

    Hombre hay algo más importante que el fútbol y es ser una gran persona

  14. Vari de borrachos

    Vamos hombre, despidiéndole con honores, con lo mal que lo ha hecho.

Cargando