Es Noticia
El CTA asume el error en el penalti del Tenerife-Málaga CF y no denunciará a Juanfran

El CTA asume el error en el penalti del Tenerife-Málaga CF y no denunciará a Juanfran

DMQ

Aunque finalizó con un 3-1 a favor del Tenerife, el partido que el pasado lunes disputó el Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López estuvo marcado por un penalti inexistente de Juanfran Moreno sobre Enric Gallego que daría la ventaja en el marcador a los locales. Ahora, el Comité Técnico de Árbitros reconoce y asume el error y además informa de que no va a denunciar las posteriores palabras de Juanfran, que explotó tras el partido, ante el Departamento de Integridad.

Así lo señala Mundo Deportivo. Desde el CTA aceptan que no existe penalti, aunque tanto el colegiado Caparrós Hernández como el encargado del VAR, Pérez Pallas, lo ratificaran a pesar de que en las imágenes se ve de forma clara que no hay razón para la pena máxima.

Señalan a Pérez Pallas como último responsable, pues tendría que haber solicitado al árbitro del partido que acudiera a revisar las imágenes al visualizarlas y encontrar que no había acción punible.

Las imágenes del Tenerife-Málaga de LaLiga SmartBank se revisarán de nuevo en la reunión semanal del CTA, para que todos los colegiados tomen buena nota de los fallos cometidos y, sobre todo, intenten no repetirlos.

No habrá denuncia a Juanfran por sus declaraciones

Las palabras de Juanfran Moreno en la entrevista a pie de campo tras el partido fueron contundentes y claras: "No, no es penalti. Es falta a mí. Y con un VAR no se puede pitar ese penalti [...] ¿Para qué queremos el VAR? Es falta a mí. Si yo estoy por delante, ¿cómo le voy a hacer penalti? [...] Hay mucho trabajo, mucha gente detrás. Somos el Málaga Club de Fútbol. Hay que tener un respeto a lo que es este escudo, a lo que representa". 

Se quejaba además de que había pasado muy poco tiempo entre la acción y la confirmación por parte de Caparrós Hernández de que había penalti, apenas 15 segundos según señalaba el jugador del Málaga.

No obstante, el CTA no va a elevar estas declaraciones a denuncia ante el Departamento de Integridad. Entienden que responde a la frustración del lateral malaguista por la jugada polémica y saben que, aunque las dice con contundencia, ni ataca ni desacredita la honorabilidad del estamento arbitral.

Juanfran y N'Diaye defienden a dos jugadores del Tenerife (Foto: LaLiga).
Juanfran y N'Diaye defienden a dos jugadores del Tenerife (Foto: LaLiga).

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario Cardona santana

    Y cuando el año pasado echaron a loiodice... No dijeron nada???? Una falta que no fue, que se ve clarísima!!!!! Y aún si, el siguiente partido no lo jugó!!! María es lo que hay ahí.... Que somos LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS OSTIAS!!

  2. Juanjo

    Valla fallo más gracioso k bien

  3. Juanjo

    Ladrones comom robais al pobre malagueño

  4. Jjj

    Que hacemos con el señor árbitro y responsable del Var, seguimos más de lo mismo, es una vergüenza , manipuláis todo , árbitros , se , todo lo relacionado al juego limpio . Veremos qué le pasa al señor arbitro que vergüenza le tiene que dar salir a la calle .

  5. Roque

    Lo cierto es que estos "árbitros" (por llamarles de alguna manera), se irán de rositas y se hartarán de reír y mucho me temo que este árbitro nos arbitrará en muchas ocasiones a lo largo de la temporada. Este penalty es lo más parecido al que señaló el tal Guruceta en el Camp Nou allá por los años setenta, pero lo de ahora es más grave porque el tal Pérez Pallas, que estaba a cargo del VAR, podía haber avisado al "figura" que pitaba en el campo para que lo hubiese revisado en la pantalla. Una muestra más de que nos ningunean y se ríen de nuestro Málaga y por tanto de su afición. Todo esto huele mal.

  6. Daniel

    Asumo el error pero jodi al malaga y a lo mejor por mi culpa perdieron el partido pero no vamos a denunciar al jugador....panda de mamones

  7. Teresa

    Vaya robo más escandaloso y encima con el var por medio, hasta cuando los malaguistas vamos a sufrir estos arbitrajes, espero que estos señores no salgan de la nevera en 7 años, han hecho mucho daño.

  8. JOSEFA MARIA

    Vaya robo más escandaloso y encima con el var por medio, hasta cuando los malaguistas vamos a sufrir estos arbitrajes, espero que estos señores no salgan de la nevera en 7 años, han hecho mucho daño.

  9. julio herrer

    A ver si me entero...Al Tenerife le pitaron penaltis inexistentes la temporada pasada. le echaron a jugadores injustamente y le anularon goles que no eran fuera de juego..Pidiendo hasta perdón el árbitro y resulta que el primer fallo que tiene el Var y el árbitro a favor se les tira toda la prensa ..Algo falla aquí y me suena a circo mediático para manipular al Var o a los árbitros...Me huele a mierda

  10. Pedro

    Sí el CTA asume el error es porque está comprobado que no fue penalti, ello exige responsabilidades y consecuencias para que hechos similares no vuelvan a producirse. Lo peor de esto es que los puntos encima ya son irrecuperables cuando lo justo debería ser la anulación del partido porque un error hizo que no hubiera igualdad de oportunidades. Por otro lado sería esperpéntico que encima hubiera sanción por las declaraciones del jugador. La Carta Magna reconoce el derecho de expresión y el derecho a la aplicación de la justicia de tal modo que nadie tenga que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad. Un árbitro debe ser respetado en un encuentro de fútbol pero no debe ser inviolable tras la comisión de errores de semejante calado con repercusión sobre entidades y profesionales máxime con una herramienta como el VAR y si aún así lo comete, tienen que depurarse responsabilidades como le ocurriría a cualquiera de la mortales.

  11. Antonio González

    Otra vez el inefable Perez Pallas, que verguenza.

  12. ABONADO 368

    Si se crea un perjuicio a una persona, entidad, etc.....Alquien debe ser responsable, pedir disculpas y valorar el daño causado. Lo que ocurre es que en esta jungla de sociedad todo cabe si el perjudicado es un don nadie y si ocurre en el estamento futbolistico ¡¡¡ APAGA Y VAMONOS !!! porque si no saldremos mas escaldados.

  13. Siempre boqueron

    Pues q lo metan en la nevera a los dos y q salgan en 5 años

  14. Manuel

    Ahora la federación deberia tomar responsabilidades y los 3 puntos para quien entonces??

  15. JOSE

    Estos "profesionales", deberían asumir alguna responsabilidad por sus errores o su desidia, para eso cobran un pastón y juegan con los intereses de muchas personas ... En mi trabajo si no lo hago en condiciones o no utilizo las herramientas pertinentes para no causar un perjuicio ... está claro o me sancionan o voy de patitas a la calle.

  16. Paquito

    Jajajajaja pa mear y no echar gota, encima le vamos a tener que dar las gracias, vaya sinvergüenzas .

  17. Juan

    Hombre gracias por no denuncia manas de sinvergüenza

Cargando