Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Nueva aventura como entrenador para Salva Ballesta: ya es oficial su fichaje por el San Fernando

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Salva Ballesta, en su etapa en el UCAM Murcia (Foto: UCAM).
Salva Ballesta, en su etapa en el UCAM Murcia (Foto: UCAM).

El entorno del San Fernando CD estaba a la espera de que su club hiciera oficial la llegada de un nuevo entrenador tras la destitución de Nacho Castro y este miércoles se ha hecho realidad. La entidad de La Isla ha anunciado que Salva Ballesta, exjugador del Málaga CF y extécnico de su filial, el Atlético Malagueño, se encargará del banquillo azulino lo que resta de temporada.

Llega al conjunto isleño avalado por su trayectoria en el Algeciras, al que clasificó a la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, llegando a disputar la final ante la Real Sociedad B -que acabó llevándose el ansiado premio de jugar en el fútbol profesional-. También con el filial del Málaga consiguió clasificarse para dos play off de ascenso a Segunda B.

La pasada campaña, el exmalaguista fue elegido por el UCAM Murcia para tratar de revertir la situación del conjunto universitario. Su etapa allí duró apenas unos meses, pues sus números no fueron los esperados (cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas en los 16 partidos ligueros que estuvo al frente del banquillo). Cuando se marchó, el equipo continuaba en puestos de descenso a Segunda División RFEF, categoría a la que acabó bajando al final de la temporada.

Ahora, el San Fernando confía en que Salva Ballesta mejore los datos del cuadro azulino. En cuatro partidos disputados han firmado una victoria, un empate y dos derrotas.

El comunicado del San Fernando para anunciar a Salva Ballesta

Este es el comunicado emitido por el club de La Isla para hacer oficial la contratación del nuevo entrenador:

Salvador Ballesta Viancho (Zaragoza, 22 de mayo de 1975) es nuevo entrenador del San Fernando CD. El técnico maño tomará las riendas del primer equipo de manera inmediata en la sesión de entrenamiento del miércoles.

Salva Ballesta clasificó al Algeciras CF a la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 20-21 rompiendo todos los pronósticos y llegando a disputar la final por el ascenso ante la Real Sociedad B. Antes, Salva comenzó su carrera profesional en los banquillos en el Atlético Malagueño, con el que disputó dos fases de ascenso a Segunda División B y pasó por Real Jaén y CD Móstoles antes de recalar en el Algeciras CF.

La temporada pasada recaló en el UCAM Murcia CF en el mes de noviembre para imprimir carácter y personalidad a un equipo en el que permaneció durante cinco meses.

Ballesta llega junto a su segundo entrenador Juan Maraver, que le acompañó en sus dos últimas etapas como técnico en Algeciras y Murcia.

Salva Ballesta será presentado este miércoles a las 13:15 h. en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano.

1 comentario

  1. Cristian cu

    Un nazi menos…

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando