Es Noticia
Nueva aventura como entrenador para Salva Ballesta: ya es oficial su fichaje por el San Fernando

Nueva aventura como entrenador para Salva Ballesta: ya es oficial su fichaje por el San Fernando

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Salva Ballesta, en su etapa en el UCAM Murcia (Foto: UCAM).
Salva Ballesta, en su etapa en el UCAM Murcia (Foto: UCAM).

El entorno del San Fernando CD estaba a la espera de que su club hiciera oficial la llegada de un nuevo entrenador tras la destitución de Nacho Castro y este miércoles se ha hecho realidad. La entidad de La Isla ha anunciado que Salva Ballesta, exjugador del Málaga CF y extécnico de su filial, el Atlético Malagueño, se encargará del banquillo azulino lo que resta de temporada.

Llega al conjunto isleño avalado por su trayectoria en el Algeciras, al que clasificó a la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, llegando a disputar la final ante la Real Sociedad B -que acabó llevándose el ansiado premio de jugar en el fútbol profesional-. También con el filial del Málaga consiguió clasificarse para dos play off de ascenso a Segunda B.

La pasada campaña, el exmalaguista fue elegido por el UCAM Murcia para tratar de revertir la situación del conjunto universitario. Su etapa allí duró apenas unos meses, pues sus números no fueron los esperados (cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas en los 16 partidos ligueros que estuvo al frente del banquillo). Cuando se marchó, el equipo continuaba en puestos de descenso a Segunda División RFEF, categoría a la que acabó bajando al final de la temporada.

Ahora, el San Fernando confía en que Salva Ballesta mejore los datos del cuadro azulino. En cuatro partidos disputados han firmado una victoria, un empate y dos derrotas.

El comunicado del San Fernando para anunciar a Salva Ballesta

Este es el comunicado emitido por el club de La Isla para hacer oficial la contratación del nuevo entrenador:

Salvador Ballesta Viancho (Zaragoza, 22 de mayo de 1975) es nuevo entrenador del San Fernando CD. El técnico maño tomará las riendas del primer equipo de manera inmediata en la sesión de entrenamiento del miércoles.

Salva Ballesta clasificó al Algeciras CF a la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 20-21 rompiendo todos los pronósticos y llegando a disputar la final por el ascenso ante la Real Sociedad B. Antes, Salva comenzó su carrera profesional en los banquillos en el Atlético Malagueño, con el que disputó dos fases de ascenso a Segunda División B y pasó por Real Jaén y CD Móstoles antes de recalar en el Algeciras CF.

La temporada pasada recaló en el UCAM Murcia CF en el mes de noviembre para imprimir carácter y personalidad a un equipo en el que permaneció durante cinco meses.

Ballesta llega junto a su segundo entrenador Juan Maraver, que le acompañó en sus dos últimas etapas como técnico en Algeciras y Murcia.

Salva Ballesta será presentado este miércoles a las 13:15 h. en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cristian cu

    Un nazi menos…

Cargando