Es Noticia
Al-Thani y sus hijos, citados a declarar por la jueza, bajo amenaza de detención si no se presentan

Al-Thani y sus hijos, citados a declarar por la jueza, bajo amenaza de detención si no se presentan

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Al-Thani, sonriente antes de que se celebrara una vista.
Al-Thani, sonriente antes de que se celebrara una vista.

María de los Ángeles Ruiz, magistrada del Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga, ha llamado a declarar al jeque Abdullah Al-Thani y a sus hijos el próximo 17 de octubre (a las 10:00 horas) en la capital malagueña. Además, la jueza ha dejado claro tanto a los representantes legales de la familia Al-Thani como a los propios imputados por varios delitos como directivos del Málaga CF que, en caso de no presentarse ese día, hará dictar una orden de detención.

Según informa el Diario SUR, que ha tenido acceso al escrito de la jueza Ruiz, los cataríes se quedan sin margen. Tendrán que personarse para poder avanzar así en el caso por el que se les imputa blanqueamiento de capitales, administración desleal y apropiación indebida. Recuerda asimismo que se ha pedido la colaboración de las autoridades de Catar, que no han considerado ninguno de los requerimientos judiciales para que Al-Thani deje de alargar el proceso. 

"Ante el incumplimiento del compromiso por parte de las Autoridades Judiciales Qataries de cumplimentar dicha comisión rogatoria en un plazo ya hace tiempo expirado, se considera preciso y necesario a fin de evitar más reiteraciones injustificadas, dar un paso más en el procedimiento para recibir declaración a los investigados", indica el escrito. Ese paso conllevaría el "dictado de Orden Europea e internacional de detención con su correspondiente petición de extradición para practicar la diligencia pendiente".

Agregaba en su texto la togada que "su incomparecencia injustificada podrá dar lugar, previa petición de acusaciones y Ministerio Fiscal, al dictado de Orden Europea y orden internacional de detención" dirigida a la familia Al-Thani.

Así, parece que se dan pequeños pasos para avanzar en un caso judicial que lleva abierto muchos meses. Cabe recordar que el Málaga está administrado judicialmente desde febrero de 2020.

La afición del Málaga, en una concentración contra Al-Thani.
La afición del Málaga, en una concentración contra Al-Thani.

La posible prescripción de los delitos de Al-Thani

Ya en el pasado mes de abril, el administrador judicial del club de Martiricos, José María Muñoz, recalcó que los delitos imputados a Al-Thani podrían prescribir en varios años: "Tienen que pasar varios años -hasta 10 en el caso de uno de ellos-. El único mecanismo que tenemos a nuestra disposición son las órdenes de búsqueda y captura", indicaba sobre el plazo.

Y explicaba que los delitos "prescriben desde el momento en que presuntamente se cometieron". El resultado de esto, que se daría si el juicio continúa enquistado sin la declaración del jeque y sus hijos, es que "volveríamos a la misma situación que antes, porque tiene el dominio directo e indirecto de más del 50% del club".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MANUEL PEREZ IZQUIERDO

    que reegla tienen ustedes (el desmarque) para tener los comentarios solo horas

Cargando