Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Mirandés Mirandés
1-2, Raúl García (min. 74, p.)
1-3
Jornada 3
27 de agosto de 2022
19:30
Málaga Málaga
0-1, Javi Jiménez (min. 45+2')
0-2, Rubén Castro (min. 52)
1-3, Fran Sol (min. 76)

El Málaga resurge de sus cenizas

El Málaga CF sumó tres puntos muy importantes en su visita a Anduva para enfrentarse al Mirandés. Aun con algunos problemas en defensa, la mejoría fue evidente y en lo ofensivo no hay dudas de que hay calidad de sobra para hacer un buen puñado de goles. En esta ocasión, los firmaron Javi Jiménez, Rubén Castro y Fran Sol, aunque hubo intentos de todos los colores.

Afea un poco el resultado el penalti anotado por el cuadro local, pero este Málaga, toda una oda a la simplicidad futbolística, ha dejado muy buenas sensaciones. Como si de un ave fénix se tratara, el equipo de Pablo Guede -e incluso el propio argentino- resurge de sus cenizas para alzar el vuelo.

Un sistema acorde a la necesidad de juego

Dicen que las cosas nunca son como empiezan sino como acaban. Pero el Málaga empezó realmente bien en Anduva. Seguía generando ciertas dudas atrás, aunque las solventaba con cierta facilidad y estaba especialmente inspirado en ataque, como demostró Febas en apenas unos segundos de juego. Todo, gracias a utilizar un sistema 4-4-2, el llamado ABC del fútbol, el más adecuado para una competición como LaLiga SmartBank. Y el desarrollo de los acontecimientos no haría más que confirmarlo: la simplicidad, a veces, es la mejor compañera del balompié.

A los 15 minutos, sin embargo, parecía que el tema iba a complicarse bastante. Tras un genial control de Rubén Castro y un disparo a la media vuelta con el que casi consigue ver portería, Ramalho sufría unas molestias que le obligaban a retirarse del partido. Los planes, que iban bien encaminados, había que cambiarlos una vez más. Así, Guede retrasó la posición de Genaro, que estaba actuando en el doble pivote junto a Escassi, y dio entrada a Luis Muñoz al campo.

Aun con esta variación, el Málaga no llegó a sufrir demasiado atrás y ofensivamente estaba haciendo muy bien su trabajo. Finalizando jugadas y buscando sin cesar la portería defendida por Ramón Juan, hubo oportunidades de todos los colores para Fran Sol, el propio Febas o un Javi Jiménez que, a la postre, se vio que estaba avisando.

Porque ya en los últimos segundos del descuento, el lateral robó una pelota en campo rival, armó la jugada que siguió con un rechace a un disparo de Sol que acabó recogiendo el propio Javi para, esta vez sí, sorprender al meta rival a puerta vacía. Eso sí, no hubo grandes gestos de celebración por parte del jiennense, exjugador rojillo, a pesar de la importancia que cobraba este gol para los intereses malaguistas.

Javi Jiménez celebra el gol al Mirandés (Foto: LaLiga).
Javi Jiménez celebra el gol al Mirandés (Foto: LaLiga).

Solventando los problemas

Ya en la segunda mitad, el Málaga siguió demostrando que no estaba dispuesto a dejar escapar este partido. El cambio de Jozabed por Luis Muñoz extrañó por los pocos minutos que llevaba el malagueño sobre el césped -entró en el 18'-.  Juanfran fue el primero en volver a poner a prueba a Ramón Juan con una pelota que se estrelló contra la madera.

Y apenas dos segundos después llegó el momento que todo el malaguismo llevaba deseando desde principios de julio: el primer gol de Rubén Castro con la elástica blanquiazul. Gallar botaba una falta y la ponía a la perfección para que el Tiburón estrenara su casillero personal poniendo el 0-2 en el luminoso de Anduva.

A partir de entonces, se relajó algo el Málaga, que veía cómo el cuadro rojillo le llegaba con algo más de facilidad, aunque sin generar peligro para Manolo Reina, que apenas tuvo trabajo hasta este momento. El Mirandés, desordenado y algo desubicado, perdía con facilidad la pelota y permitía a los de Guede armar jugadas a la contra.

Pero en el 72', el tembleque se apoderó de la afición cuando el colegiado López Toca indicó la pena máxima tras un leve -casi inexistente- contacto de Genaro sobre Raúl García, que convertía el disparo desde los once metros en el 1-2 y llamaba a los viejos fantasmas malaguistas.

No obstante, la reacción no pudo ser mejor: en una contra bien construida entre Rubén, Fran Sol y Gallar, el madrileño consiguió subir el tercero al marcador y volver a llamar a la calma.

17 comentarios

  1. José Antonio

    Se notó que el Sr. Tapia estaba también en el banquillo.

  2. Cristian cu

    De los peores equipos que he visto, Ascenso dicen algunos jajaja con no descender es suficiente, no logran dar más de dos pases seguidos, no tiene centro del campos , estos futbolistas son de un nivel muy pobre. CristianCu

  3. Roque

    Ayer se rompió un doble maleficio. Por una parte, se venció al Mirandés, equipo al que entre liga y copa del Rey (incluidos los partidos jugados en La Rosaleda), llevaba el Málaga 8 partidos sin poderle vencer.
    Pero eso no es todo, resulta que el Málaga, desde que tiene la denominación de Málaga Club de Fútbol, en todas las temporadas disputadas en segunda división, jamás había sido capaz de vencer en al comunidad autónoma de Castilla y León.
    Desde el día 23-05-1.999 hasta el día 14-08-2.022, el Málaga había disputado 17 partidos contra Numancia, Valladolid, Salamanca, Mirandés, Ponferradina y Burgos con el balance de 9 derrotas y 8 empates. Así que ayer se venció al Mirandés y se con siguió un triunfo en Castilla y León.
    Nunca es tarde, si la dicha es buena.

  4. Siempre bokeron

    Var de borracho le viene el nombre como anillo al dedo dice muchas tonterías,cateto madridista

  5. Paco Pil

    Yo en algunos momentos he visto un 4-3-3, con doble pivote y Febas por delante, dejando a Rubén por la izquierda, lo que está claro es que el invento de tres centrales no funciona, y si quiere tres centrales en algún partido tendrá que ser con doble pivote defensivo Genaro - Escassi, porque sino seremos un coladero, por cierto Jozabed por qué sigue jugando?? No lo entiendo

  6. kima

    Como renovó el sr Gaspar, a Genaro. Es que acaso no hacen una valoración técnica para darle un contrato de renovación? Si hoy no hemos echado por tierra los goles conseguidos ha sido por los errores del mirandés. Genaro les ha dado mas de tres ocasiones claras, errores en pases en ultima linea, fallo de colocación, fallo de velocidad, hay que ver que trote tiene. Y lo ultimo como un central encima y golpea a un jugador en el área, si no tiene posibilidad de generar jugada con solo marcarlo es suficiente, y va y lo golpea penalti claro. Resumiendo es tercer o cuarto cambio incluso detrás de los del filial, fin de contrato y adiós.
    Esto son las secuelas de Jose Alberto.

  7. Juan

    Gran victoria,pero sigo diciendo que tenemos un gran problema con Genaro,no tiene nivel para jugar ni en segunda división.

  8. Juan antonio Moreno Escalona

    Hay un buen plantel de jugadores y aún con las dos derrotas contra Burgos y las palmas se veían buenas ocasiones de gol, solo hay que trabajar un poco la parcela defensiva y quizás podamos dar la campanada de ascender a primera, AUPA MALAGA.

  9. Yomismo

    Tampoco nos vengamos arriba que hemos jugado contra un equipin, a denostrar la mejoria contra el Alba, de ridas formas una victoria importantisima, vamos Malaga!!!!!!

  10. Caclamar

    Sabía que alguno diría que el Mirándose es muy malo y por eso ha ganado el Málaga, tampoco se le puede pedir más al susodicho.

  11. malaguita

    era para ti VAR DE BORRACHO

  12. malaguita

    socio tu de donde vienes?

  13. Maikel65

    Jajaja,var de borrachos,te ha escocido ,no? Pues ya sabes AJO Y AGUAAAAA.

  14. JMG

    No me ha gustado el desorden atrás después del 2-0, delante muy bien el equipo hoy. Hay que jugar más juntitos y no perder tantos balones en pases horizontales que nos pilla siempre desubicados.

  15. SalvaSES

    En estos días le hicieron una entrevista a Bustinza y dijo que había que simplificar las cosas, dicho y hecho, parece que ha habido consenso entre la plantilla y cuerpo técnico, y cada uno ha jugado donde sabe y a lo que sabe, cuando Guede ha dejado de jugar a ser entrenador y ponerse al servicio del equipo la cosa ha mejorado y ese es el camino, si no te complicas con planteamientos estrambóticos tienes mas posibilidades de ganar puesto que tienes mejores jugadores que el rival, esperemos que siga en esa línea, todo lo demás sería volver a seguir repitiendo errores

  16. Var de borrachos

    Sí que tiene que ser malo el Mirandés para perder 1 a 3 con el Málaga.

Enviar comentario Ver los 17 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando