Es Noticia
Un detalle por pulir en el Málaga de Pablo Guede

Un detalle por pulir en el Málaga de Pablo Guede

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Guede, en su primer entrenamiento con el Málaga (Foto: MCF).
Guede, en su primer entrenamiento con el Málaga (Foto: MCF).

El Málaga siempre ha presumido de tener una cantera increíble, de la cual han salido jugadores con enorme talento. Un ejemplo de ello es Brahim Díaz, que se marchó al Manchester City cuando cumplió los 16 años, tras destacar en Martiricos. Después de debutar en la Premier League, recaló en el Real Madrid, y ahora es una de las estrellas del AC Milan, donde consiguió conquistar el ‘Scudetto’ el año anterior.

Pero hay un matiz que cabe destacar, y que se ha encargado de recordar Diario Sur. Y es que, pese a la enorme cantidad de canteranos que han llegado al primer equipo y se han consolidado en la élite, solamente hay uno que siga actualmente en el primer equipo y sea importante para Pablo Guede. El resto, se marcharon, como puede ser el caso de Ismael Casas, que este verano se marchó a Chipre, y el de Kevin Villodres, que ha firmado por el Gil Vicente. Y también está el caso de los futbolistas que han preferido irse a clubes más ambiciosos, como hizo Antoñín Cortés en su día.

Tal y como están las cosas, el único que es ahora mismo crucial para el técnico argentino y un pilar en La Rosaleda, después de haberse formado en Martiricos, es Juande Rivas. Aunque salió como suplente en la primera jornada de La Liga SmartBank, se espera que tenga un papel importante a lo largo del curso. A sus 23 años, está plenamente consolidado desde el año 2020, cuando ascendió al primer equipo, si bien tendrá competencia para ser un fijo.

Juande Rivas, en un entrenamiento con el Málaga.
Juande Rivas, en un entrenamiento con el Málaga.

El central cordobés deberá pelear con los recién llegados Esteban Burgos, Jonás Ramalho y Unai Bustinza, que no se lo pondrán sencillo. Aún así, hay plena confianza en las capacidades del ‘5’, que goza de la confianza de Guede, gracias a su solvencia y fiabilidad en labores defensivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando