Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Málaga Málaga
0-4
Jornada 2
22 de agosto de 2022
22:00
Las Palmas Las Palmas
0-1, Óscar Clemente (min. 43)
0-2, Marc Cardona (min. 56)
0-3, Álvaro Jiménez (min. 70)
0-4, Marvin (min. 87)

Cuesta arriba y sin acelerador

El Málaga CF se estrenó en La Rosaleda en esta temporada 2022/2023 con una estrepitosa derrota ante la UD Las Palmas que dejó en evidencia que queda mucho trabajo por delante si no se quiere sufrir los males de la pasada campaña. Cuatro goles le endosaron los amarillos a los de Pablo Guede, que probó muchas cosas nuevas tanto en nombres como en sistema y que no llegaron a cuajar. Óscar Clemente, Marc Cardona, Álvaro Jiménez y Marvin Park fueron los encargados de anotar los cuatro tantos del equipo grancanario.

La afición malaguista, los 21.800 seguidores congregados en la grada, evidenció su enfado con lo visto sobre el césped del estadio de Martiricos e incluso abandonó sus asientos antes de que el colegiado pitara el final del partido, tras lo cual sonaron muchos pitos. Una muy mala imagen en el estreno en casa que va a costar modificar a corto plazo, pues no hubo ideas en lo táctico, ni en defensa ni en ataque, que funcionaran como debían.

Ligera mejora atrás, pero con problemas arriba

Rodaba el balón y las primeras sensaciones fueron positivas para el malaguismo. Febas se hizo dueño y señor del balón, dándole movilidad y permitiendo a sus compañeros posicionarse con facilidad. Sin embargo, el equipo de García Pimienta sabía aprovechar bien las pérdidas de los blanquiazules, como bien se vería en el tramo final de la primera mitad.

A los 10 minutos de juego, Guede tuvo que realizar su primer cambio, dando entrada a Ramalho por un lesionado Esteban Burgos. El esquema se mantuvo como al inicio, aunque Bustinza pasó al centro de la zaga y el recién llegado se metió como lateral.

Pronto tuvo que ponerse las pilas Manolo Reina, con una parada en dos tiempos para atajar un disparo de Moleiro que iba directo al fondo de la red. La afición, aunque con los nervios habituales en este tipo de jugadas, depositaba toda su confianza en el equipo, pero el corazón se subía a la garganta cada vez que los amarillos cruzaban de la línea de mediocampo. Volvió a ocurrir cuando Álvaro Jiménez envió una pelota a la cruceta, con un sonido que hizo aún más llamativo el silencio de una grada que se temía lo peor.

De nada parecían servir los innumerables recortes y movimientos de Febas para deshacerse de los defensas rivales, difícilmente pasaba el balón de tres cuartos de campo y costaba mucho que se metiera en el área. Esto se tradujo en que el Málaga no consiguió tirar a puerta ni una sola vez en toda la primera parte... hasta después del gol de los amarillos.

Avisaban y avisaban, y entre la defensa y Manolo acababan sacando las castañas del fuego. Prácticamente cada pérdida en tres cuartos -y eran muchas- finalizaba en situación de peligro para el cuadro grancanario que logró su objetivo de adelantarse en el marcador con una gran contra de Moleiro que completó Óscar Clemente batiendo al meta blanquiazul en el minuto 44.

A los pocos segundos, el Málaga se reactivaba intentando buscar el empate antes del descanso, con muy poco tiempo por delante. Lo intentaba de cabeza Rubén Castro, aunque la pelota se la quedó Valles.

El Málaga encaja un gol de Las Palmas ante la mirada de la afición (Foto: LaLiga).
El Málaga encaja un gol de Las Palmas ante la mirada de la afición (Foto: LaLiga).

La cuesta se podía empinar

Con el inicio de la segunda mitad, entrando Fran Sol por Jozabed, llegó lo que parecía una mejoría ofensiva por parte del Málaga. Dos llegadas seguidas al área rival, la segunda con un disparo de Gallar tras recibir en la banda y meterse hasta la medialuna que se marchó ligeramente desviado al palo derecho de Valles.

Pero, cuando los ánimos estaban mejor, llegó el temido fallo atrás. Balonazo largo de Valles al que no llega Luis Muñoz y que acaba recogiendo Marc Cardona que, con un zurdazo desde el corazón del área batió sin problemas a Manolo Reina. Si ya estaba el partido difícil, la cosa se ponía aún más cuesta arriba.

Y lo peor era que la cuesta podía seguir empinándose y el Málaga no encontraba el acelerador, ni la palanca de marchas. Porque apenas necesitó un par de pases el equipo canario en una contra para que Álvaro Jiménez se plantase solo ante Manolo, y ponerla picadita por encima de sus brazos para anotar el tercero de la UD Las Palmas.

La Rosaleda, desde ese momento, se sumió en un runrún incesante entre protestas, caras largas, algunos pitos y mucha decepción. Y es que ni siquiera las que parecen fáciles entran, como pudo comprobar Loren hasta dos veces en una misma jugada quedándose solo delante del portero.

Nueva contra y nuevo gol de los amarillos, esta vez era Marvin el que batía al meta trabuqueño. Las gradas comenzaron a vaciarse en señal de protesta y, tras el pitido final, comenzó una inconfundible música de viento que sirvió de banda sonora para la retirada a vestuarios de los jugadores del Málaga.

Rubén Castro, desesperado tras fallar un disparo a puerta (Foto: LaLiga).
Rubén Castro, desesperado tras fallar un disparo a puerta (Foto: LaLiga).

23 comentarios

  1. Cada vez peor

    Las Palmas un equipón, nosotros de patio de colegio. El Mfulu solo valía más que todo nuestro centro del campo. Y cuando recuperen a Vitolo y Sandro, menudo equipazo el de los canarios.

    No hay cabeza en la dirección deportiva del Málaga. Damos mucha pena.

    Eso sí, si el Alcalde dirigiera el Málaga desde el banquillo, ya os digo que nos llevaba a primera, una pena que no le guste el fútbol a don Paco ¿Don Manuel Pellegrini, nos haría usted el favor de recomendarnos un entrenador que haya por Chile y que no sea un tarugo?¿Y un director deportivo?

  2. SalvaSES

    El equipo ataca mal y defiende peor, y eso es la mano del entrenador, las líneas no están juntas, hay huecos por todos lados, los rivales se pasan la pelota y avanzan sin ninguna oposición, el partido según Guede estaba donde él quería y no le habían metido ya 3 o 4 de milagro, yo vi otra cosa en pretemporada con el Cádiz y contra el Granada que incluso me llegó a ver brotes verdes, era todo un espejismo, la liga a puesto a Guede en su sitio, el de un entrenador que quiere ser él el protagonista y ganar los partidos con sus ¨planteamientos¨, pero para eso hay que saber, con un resultado y un juego similar se echo a Jose Alberto, Manolo sigue cometiendo los mismos fallos, les ficha los jugadores que los entrenadores quieren, y luego si la cosa sale mal ahí tenemos un lastre, ¿ como se puede hacer una plantilla sin jugadores que desborden por banda ? o un delantero tipo tanque para cuando no se pueda romper defensas y haya que meter balones al área, hay que buscar una plantilla compensada para todo tipo de situaciones y no para lo que un determinado entrenador se le antoje, hay tiempo para enmendar los errores de la plantilla, pero gastaron el dinero y el límite salarial en centrales y centrocampistas, a los entrenadores hay que consultarles según que cosas pero si el te hace la plantilla y sale mal arrastrará al director deportivo, pues eso Manolo aún no lo ha aprendido

  3. Apolo

    Es sencillo, primer gol fallo de Victor Olmo que sube sin cabeza y no recupera posición porque no puede con su alma y descompensación total atrás. Segundo gol fallo de Luis Muñoz. Tercer gol, ellos con posesión en ataque y Víctor Olmo recogiendo pepinos en la huerta dejando una marca sola totalmente libre. Y ya el 4 el chaval sobrepasado y otra vez fuera de posición y hasta la cocina. Regalar partidos nivel...Todos los equipos muestran profesionalidad, partidos igualados, competitivos...Lo del Málaga ya me parece...Yo ayer pagué 20 euros para ver un partido disputado, con un equipo competitivo y ver fútbol, mínimo. Y nada la sensación de robarme tiempo y dinero para ver fallos de primero de benjamines. Nada mucha suerte, si dudaba en sacarme el carnet...Ya me ha quedado claro.

  4. salvador

    Una vergüenza lo vivido ayer fui en familia lo que se presagiaba un buen partido y es que el Malaga no olía la pflot muchísimos errores garrafales y tácticamente desaparecidos del partido desde el minuto 1 así quieren que se sigan haciendo socios demasiados van pero lo vivido anoche vuelvo a reiterar fue Calamitoso .GUEDE por favor dimita de su cargo esto se le viene grande .

  5. Malaguista veterano

    0 puntos. 5 goles en contra y 0 a favor en dos partidos ya estamos abajo de la clasificación. Y siguen vendiendonos humo. O se toman soluciones ya o nos espera un calvario. Es la pura realidad

  6. Antonio

    Sr.gaspar, una pregunta fácil y concreta, ¿Si este año, al igual que el anterior, volvemos a hacer el ridículo, asumirá usted su responsabilidad o volverá a escudarse con aquello de resetear?

  7. Vicente

    Si esto sigue así los paleños garpacito de mi vida El primero y el señor guede tendrán que entender que podrían ser un director deportivo y entrenador aptos para el palo CF y no aprovechar su pasado como jugadores y el cariño de la afición y lo que es peor el peor momento del la historia reciente del club para su beneficio personal y perjudicar aún más si cabe al club y sus aficionados,ya lo dije una vez y me vuelvo acordar del señor Juan Rodríguez que vino con Gaspar y al poco tiempo por el AMOR A LO PROPIO.. presentó su dimisión sabiendo lo que había para que no salieran su nombre ni si cara en la vergüenza definitiva de este club, también me acuerdo del señor tapia que por cierto hiba aser ayudante del gran mister y ahora no se sabe nada me da que el señor guede se cree un poco mejor que los demás y tiene una personalodad algo especial , que ha pasado con tapia ? Nadie dice nada aquí aempiezan a chirriar avarias cosas más pronto de la cuenta ... A ver lo que nos espera con los amigachos del Málaga.

  8. Jose

    Hoy, en la 2 jornada me borrado del Movistar, lo dije en pretemporada, tenemos un equipo de viejos malos que nadie ha querido, un media punta, Gallar, no sabe pasar en navidad le regalamos un balón, una defensa, vieja, mala, lenta y torpe.
    Nos han vendido que tenemos calidad y no necesitamos bandas….
    La delantera sin que le lleguen balones poco hace, hoy no voy a volver a ver un partido, lo dije en pretemporada, somos de REF, somos de 2B porque somos patéticos.
    Gracias Gaspar, Gede.

  9. Javisanta

    Gaspar, hasta cuándo tenemos que aguantar tus despropósitos, si fueras honrado dimitirias y no harías más daño a este club. Y no se te olvide llévarte a tu amigo Guede al Palo.

    La posible solución sería que Muñoz designará a Tapia entrenador, tiene más visión deportiva y capacidad que Gaspar y Guede juntos.

  10. Manuel

    Que bochorno, que verguenza buen equipo, pero entrenador malisimo y un bochorno como el Ibiza casi.

  11. Var de borrachos

    Hoy raramente apenas he seguido el partido, pero supongo que los jugadores del Málaga estaban en la playa como yo.
    No vale ninguno, así de claro, los jugadores que no pelean a muerte por los balones divididos nunca me han gustado porque no valen un pimiento y el Málaga sólo ha fichado a señoritos de ataque y a ningún creador de juego, como siempre, y ni a un delantero que se pelee a saco con los defensas o que se hinche a correr. El Málaga tiene una mierda de equipo, pero mierda de equipo.

  12. Daniel

    Con Paco Jemez ya veria mas de uno como corria!!! El cuclillas no se entera de que va esto...

  13. Vicente

    Si esto sigue así, los paleños Manolo el primero y guede tendrían entender y asumir que serían un buen director deportivo y un buen entrenador para el palo.f.c, si esque no hay más...no os aprovechéis de "el club de vuestros amores por vuestro pasado como jugadores y de la confianza de la afición , si no os veis capacitados no hagáis descender al club que os dio todo no tenéis derecho , entre el jequecito y los amigos de Málaga van a desaparecer al equipo , ya lo dije alguna vez y me vuelvo acordar del señor Juan Rodríguez cuando presentó su dimisión viendo lo que había, para no formar parte ni que aparezca su cara en la definitiva ruina y desaparición del club, señor Antonio Tapia también me acuerdo de usted , se suponía que iba a ser ayudante .. me da que el guede este se cree mejor que nadie y su equilibrio mental es y ya era cuestionable y ahora si esto acaba por venirle grande ni me quiero imaginar , que ha pasado con tapia alfinal nadie dice nada ,aquí hay algo que empieza a chirriar demasiado pronto.

  14. Manuel

    Tiene buen equipo, pero sin entrenador veremos al malaga pegado en ultima posición mientras este Guede aqui. Animo Malaguistas ha sido bochornoso y esto es lo que hay, sobreponerse de otro ridiculo.

  15. Vicente

    El esquizofrénico del chicle nos manda a segunda b, con la siempre ayuda de Gaspar que hasta que no desaparezca al club no se va quedar agusto ya veía yo mucha euforia , que fichajes tan buenísimos hemos echo ? Manolo reina? ... Ramallo no tiene talento para nada, recuerdo a gamez que se dedicaba a lo suyo defender y centrar balones y el rodaballo este lo más parecido que a visto a un centro es un pase al portero,me ha desquiciado viendo que no había ninguna posibilidad de que aportará lo más minimo recordándome a otros paquetes que han pasado por aquí , bustinza ? Hablamos de Carles Puyol? O de un jugador normalito al final de su carrera.. Esque son mejores que Álvaro García ? O el rizitos del Burgos que nos dio una lección de balonpie?? Donde creéis que estamos ? Nos ha metido 4 las palmas y les faltan vitolo Jonatan viera y Sandro..cuántos fueran sido entonces? Una auténtica vergüenza como una catedral que un lunes vayan 20000 personas a un estadio en un partido de segunda división y vean como le meten 0 4 y arrastran el escudo , un lunes a las diez habeibdo gastando dinero en ello y para llegar de madrugada a tu casa , como dicen los jugadores la afición no se merece esto , o las bien estos jugadores no merecen está afición y mucho menos un director deportivo que ni es director deportivo ni nada , y guede ? Nose que decir ya ojala me equivoqué y no sepa nada de esto pero me da que natxo González entiendan algo...más de fútbol que nuestro gran amigo malaguista el pelotudo del loco guede que mucho hablar pero en el campo poquito que deje de comer tantos chicles y ponerse tanto en cuclillas y empieza a dirigi al equipo como dios manda que para eso está si esque tiene idea,no para hacer de bufón ni predicar, con estos dos partidos lo veo más de mascota del Málaga que de entrenador. Aparte de que los jugadores son lentos y no saben ni que hacer con el balón , solo se salvan febas y Rubén que no le llega una ni por la vía del señor , frustrante empezar con esta dinámica en solo dos partidos.Nos han querido vender que hemos fichado al mejor portero de la categoría ,al mejor central de la categoría,al mejor lateral de la categoría , etc etc , Rubén no sé si será el mejor pero al menos merece respeto pero si tiene una banda de pollos sin cabeza quitando a febas y poco más me parece que lo va pasar mal este gran jugador histórico en su nueva etapa aquí ,y abajo el coladero más estrepitoso que recuerdo haber visto en mi vida, Víctor olmo defensivamente es nulo y hace peor a sus compañeros en defensa , aunque aporte algo en el juego , si no te llega para ser extremo , no es bueno para lateral no para ser lateral como defensa que eres tienes que defender que vergüenza más grande necesitamos dos laterales como el comer , algun voluntario que se preste a demostrar que es futbolista en el medio para acompañar al bueno de febas , jozabed tiene calidad pero da la sensación que malaga no va ser donde más trinfe , y tampoco tiene una calidad SOBRENATURAL, aunque es verdad que los entrenadores no le han ayudado y este tipo de jugadores con entrenadores sur no saben a qué jugan les es difícil hacer algo ,pero lo veo impreciso y lento igual que a escassi , lo único espero que no xcontsgien s Luis Muñoz y que recupere su mejor tono físico aligual que jusnde que no puede con su cuerpo , no hemos sido capaz ni de sacar un córner , imposible sacar más conclusiones negativas de un equipo en un partido , desastroso , guede está haciendo buenos a José Alberto y a natxo , nada en ataque y defensa inexistencia, igual que si no hubiera lo mismo ,lateral derecho si el mejor de Turquía no espabila está claro que Víctor Gómez era mejor que lo que hay ,Brandon y Fran sol ai...Dani Martín oajala me equivoqué y con todo mi pesar mejor portero que Manolo hoy día de aquí a Perú ,en fin si quedaba alguno por ir a sacarse el carnet ,YA NO VA y yo soy uno de ellos llevaré a mi hijo al cine o algo mejor que ha perder el tiempo.

  16. Alejandro

    Sinverguenza es el que los ha traido y no sabe ni donde tiene la cara. Como este tio cobra del Málaga por ser director deportivo. Es increible.

  17. Juan

    Como dice el titular " Cuesta arriba y SIN ENTRENADOR"

  18. Ijp

    Cuando este entrenador se entere de que va esto ya no habrá nada que hacer

  19. PacoL

    Ya hace tiempo que no sigo los informativos de televisión, porque no creo lo que dicen, y leo la prensa local empezando siempre por las noticias del Málaga, pero nos han vendido la moto este verano como si se hiciera un equipazo. Esto es más de lo mismo y los periodistas saben muy bien que este equipo sólo puede tener una solución, que es la solución judicial, lo que permitiría que entrara algún grupo serio y solvente. Hay es donde los periodistas y demás aficionados tenemos que estar para exigir justicia, lo demás es gastar energía para nada. No pienso aparecer por la Rosaleda hasta que haya una solución de verdad.

  20. Yomismo

    Cuanto antes cambiemos de entrenador mejor, y mira que me cae bien Pablo Guede, pero este equipo le queda muy grande, lo de hoy ha sudo de verguenza

  21. Javier

    SG. Guede por el bien del Málaga CF dimita por el bien de nuestro equipo.

  22. JMG

    El resultado y el juego en casi todas las fases del partido lo dice todo marca la diferencia entre un equipo y otro. Uno con dirección deportiva y otro no. Uno con entrenador y trabajado, y otro con otro que hasta la fecha solo vende humo. Mención aparte algunos jugadores. Vendemos a Iban Calero que ayer se salió y traemos a Ramalho, un jugador todo potencia, pero que no sabe poner ni un solo centro, un paquete. Muchos jugadores delante y no sabemos hacer ni una conexión con un goleador que hemos traído, y que hoy ha quedado frustrado y decepcionado. El equipo es nuevo si, pero todo lo visto hasta ahora deja mucho que desear, y la ilusión por los suelos. Cinco goles en contra y ninguno a favor en dos partidos, menos cinco y sin anestesia y con uno de los máximos goleadores en nuestras filas. Algo está fallando y ya empezamos a saber qué. El plumero se ve perfectamente a pesar del humo. Las Palmas un equipado muy trabajado y con gente nueva también, y eso que hoy no estaban ni Jonathan Viera, Vitolo y Sandro Ramirez, ni falta que hacían, casi na!!!.

  23. Sergio

    Que vuelvan a hablar de ascenso si tienen valor los sinvergüenzas estos.

Enviar comentario Ver los 23 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando