Es Noticia
Un problema capital para el Málaga de Pablo Guede

Un problema capital para el Málaga de Pablo Guede

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Pablo Guede, como entrenador en un club anterior.
Pablo Guede, como entrenador en un club anterior.

El Málaga CF sigue arrastrando algunos de sus problemas del año anterior. Porque la falta de puntería es una cosa que aún preocupa a Pablo Guede, y que casi cuesta el descenso a Primera RFEF el pasado curso, cuando se salvaron de manera casi milagrosa en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank. Para poner solución a esto, han realizado múltiples incorporaciones, en especial en la parcela ofensiva, donde han llegado Álex Gallar, Fran Sol, Rubén Castro, Pablo Hervías, y por último, Fran Villalba.

Pero hasta el momento esto no ha tenido resultado. Así quedó demostrado en la primera jornada, cuando cayeron frente al Burgos, por un gol a cero, y nuevamente fueron incapaces de estrenar el casillero. Prácticamente no dispusieron de ocasiones, y las pocas que tuvieron no pudieron materializarlas. Si no revierten esta tendencia tan negativa en cuanto a los tantos anotados, sin duda volverán a meterse en líos… y el sueño de regresar a LaLiga Santander quedará descartado muy pronto.

En La Rosaleda confían plenamente en dejar atrás cuanto antes la falta de puntería, aunque hay una estadística que no es para nada alentadora, y que tenían muy callada. Porque como señala El Español, solamente dos futbolistas de la plantilla actual han llegado a dobles dígitos en España a lo largo de su carrera, es decir, 10 goles o más en una campaña. El primero, evidentemente, es Rubén Castro, que lo ha logrado en múltiples ocasiones.

Rubén Castro, ante Caro en el Burgos-Málaga (Foto: LaLiga).
Rubén Castro, ante Caro en el Burgos-Málaga (Foto: LaLiga).

En especial, en el Real Betis, donde es el máximo goleador de todos los tiempos, y la última vez que lo consiguió fue el curso pasado, en las filas del Cartagena. Al margen del delantero canario, el otro componente del Málaga que pudo alcanzar la decena de goles anotados fue Fran Sol, otro recién llegado, que lo consiguió en la temporada 2020/2021, defendiendo los colores del Tenerife. Antes, lo había hecho con el Villarreal B, pero en Segunda B, y con el Willem II, durante su paso por Holanda. 

Es decir, que Guede en principio puede confiar en ellos dos para ser la referencia goleadora del equipo, pues el resto de jugadores no se han destacado como grandes anotadores durante su carrera.

Eso sí, el prometedor Loren Zúñiga también llama con fuerza a la puerta del primer equipo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luis Pérez Rodríguez

    Compañero, espero y deseo que GUEDE rectifique este próximo lunes, Y POR EL BIEN DEL MÁLAGA y de nosotros, la parroquia malaguista, estoy de acuerdo contigo, no llegan balones arriba y encima la defensa hace aguas... pueden ser los nervios del comienzo de temporada, vamos a esperar el próximo lunes y luego seguiremos analizando la temporada, hay que empezar ganando desde el comienzo, hay equipos muy potentes en esta SEGUNDA DIVISIÓN. Hace falta que los empresarios malagueños, los que puedan, también arrimen el hombro para traer a un par de fichajes más que marquen la diferencia. El administrador concursal tiene razón, necesitan más apoyo, las empresas que trabajan en Málaga, no están apoyando todavía lo suficiente y MÁLAGA necesita un equipo en PRIMERA DIVISIÓN. Con el presupuesto que hay se está haciendo un equipo con buenos mimbres pero no marcan todavía diferencias con los de la parte alta de la categoría. Esperamos más apoyo empresarial y de la Junta de Andalucía y Diputación también. El ayuntamiento ya ha apoyado con un millón y medio de euros!!!!

  2. José Luis Pérez Rodríguez

    Tampoco confiamos los socios antiguos en el sistema de GUEDE, lo queremos muchísimo como jugador pero me temo que como no se contrate a un PACO JÉMEZ o que coja el equipo ANTONIO TAPIA... no dará con el sistema para sumar puntos y dominar a los rivales, creemos que sí hay ya equipo para luchar entre los puestos de media alta pero no para seguir perdiendo como el año pasado. Lo sentiré mucho por GUEDE pero me temo que este MÁLAGA se le va a venir un poco grande a no ser que empiece pronto a sumar puntos y los jugadores sepan a qué sistema juegan. No es una crítica al entrenador es, sencillamente, una llamada a Manolo y a Duda, los sentimientos son bonitos pero hay que ir a lo práctica esta temporada y se está trabajando con mimbres para ganar... no para entrar en otra dinámica negativa. Si se pierde con las PALMAS, que no quiere ni pensarlo, un cambio de entrenador sería la única alternativa para no entrar en dinámica negativa... Y si se gana, pues GUEDE a buscar un sistema de juego que crees ocasiones y tengas la defensa segura porfa.... que se hace aguas... si no acuérdate en BURGOS. Gracias y feliz feria de MÁLAGA, todos con el MÁLAGA el lunes en la ROSALEDA.

  3. JOSE

    El principal problema que tiene Guedes es buscar el sistema de juego para que le lleguen balones a los delanteros, cosa que hasta ahora no lo está consiguiendo. Ojalá rectifique y de con la tecla a la mayor brevedad posible, porque si no, la Navidad la tendrá complicada.

Cargando