Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Roberto Fernández renueva y se marcha cedido al filial del FC Barcelona

El Málaga CF ha hecho oficial la salida en calidad de cedido de Roberto Fernández dirección al filial del FC Barcelona eso sí, tras haber renovado su contrato como blanquiazul. El canterano malaguista jugará en Primera División RFEF, donde el equipo azulgrana quedó noveno en la pasada campaña de la mano de Sergi Barjuan. Tras la salida del técnico, Rafa Márquez será el nuevo entrenador del Barça B, que en la última temporada nutrió de jugadores al primer equipo dirigido por Xavi Hernández.

Así, tras haber pasado directamente de triunfar en el Juvenil a ser parte activa del primer equipo malaguista en el curso 2021/2022, con un total de 1.558 minutos repartidos en 32 partidos de LaLiga SmartBank y dos de la Copa del Rey, el delantero tratará de coger experiencia en una categoría menor. Roberto, que llegó al Málaga en el año 2018 para reforzar al juvenil B, ha pasado también por el Puente Genil -en su localidad natal-, la cantera del Córdoba CF y la del Sevilla FC.

Ahora, probará suerte en La Masía. Con el club de Martiricos ha renovado su vinculación contractual hasta 2025.

El comunicado del Málaga por la salida de Roberto

Este ha sido el comunicado emitido por el Málaga para anunciar la cesión del delantero cordobés:

Roberto Fernández Jaén es un joven ariete formado en las categorías inferiores de La Academia MCF donde llegó en edad juvenil (2018). Debutó con el primer equipo del Málaga CF el 16 de agosto de 2021, en la primera fecha de LaLiga SmartBank 21/22 ante el CD Mirandés. Desde entonces, el atacante ha disputado un total de 32 encuentros ligueros y dos de Copa del Rey, firmando un total de tres goles.

Roberto, que renueva su contrato con el MCF hasta 2025, abandona la disciplina blanquiazul en calidad de cedido y recalará en La Masía por el presente curso. El jugador proseguirá con su madurez deportiva en las filas del filial blaugrana (Barça Atlètic), que milita en la 1ª RFEF.

¡Mucha suerte en tu nueva aventura, Roberto!

Roberto celebra su gol al Sanse (Foto: LaLiga).
Roberto celebra su gol al Sanse (Foto: LaLiga).

4 comentarios

  1. Juan

    El año pasado todo el mundo se echaba las manos a la cabeza con la cesion de cristo con opción de compra y donde esta el chaval? De vuelta y no creo qe juegue este año mucho.

  2. villenita

    ¿Pero con opción de compra o no al final? Esperemos que no...

  3. Var de borrachos

    Sabía yo que había gato encerrado, me extrañaba que el Barcelona aceptara una cesión para devolversélo al año siguiente sin más.
    El Barcelona podrá comprarlo por sólo 1 millón de euros al término de la cesión. Ya había visto el Barcelona que tenía potencial, lo ve todo el mundo menos el Málaga.
    O sí lo ha visto el Málaga simplemente que Gaspar y Guede se ven incapaces de enseñar técnica, táctica y un plan de progreso físico a los jugadores.

  4. SalvaSES

    No creo que sea una cesión sin mas, tiene que haber algo más, esperemos que en algún momento la información se amplíe

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando