Es Noticia
Adiós a Nike una década después: de la equipación de la Champions al regreso al azul cobalto

Adiós a Nike una década después: de la equipación de la Champions al regreso al azul cobalto

DMQ
Presentación de las camisetas del Málaga para la 21/22 (Foto: Málaga CF).
Presentación de las camisetas del Málaga para la 21/22 (Foto: Málaga CF).

El Málaga CF y la marca de ropa deportiva Nike ponen fin este jueves 30 de junio de 2022 a una relación que ha durado una década. El club y la empresa americana han ido de la mano desde la etapa del jeque Abdullah Al-Thani, en la campaña 2011/2012 y a lo largo de todos estos años se han sucedido los diferentes colores para las segundas y terceras equipaciones, muchos diseños diversos y alguna que otra elástica que quedará para siempre en la memoria del malaguismo.

Nike llegó al Málaga por imposición del segundo de a bordo del jeque y mandamás en el club, Abdullah Ghubn. Tras romper el acuerdo con Li-Ning, sólo esta firma americana o la alemana Adidas podían postularse como candidatas a vestir al equipo blanquiazul y finalmente ganó la de 'Just do it'.

La relación no ha sido la mejor, pues muchos aficionados se han quejado, especialmente en los últimos años, de la calidad de las camisetas -escudos que se despegaban, colores que variaban- y, sobre todo, de los diseños: el catálogo de la marca estadounidense era muy reconocible en las equipaciones del Málaga.

Eso sí, ha habido diseños y sobre todo colores que han dejado huella. Como por ejemplo la mágica camiseta con la que el equipo disputó la UEFA Champions League, con el cuello tipo polo de color blanco. O aquella amarilla que actuó como segunda equipación en la 2016/17. O la rosa de la 19/20, la tercera, que también causó furor. Incluso el regreso al azul cobalto en las líneas de la primera camiseta del curso 21/22.

Son muchos los diseños que ha dejado Nike a lo largo de esta década en el Málaga. Ahora empieza una nueva etapa, en la que -a falta de oficialidad- será la marca danesa Hummel la que vista al conjunto blanquiazul y se espera que en los próximas días se conozca el estilo de las camisetas para la 22/23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando