Es Noticia
De la Torre explica la inversión del Ayuntamiento para el ascenso del Málaga: "Es importante por economía y visibilidad"

De la Torre explica la inversión del Ayuntamiento para el ascenso del Málaga: "Es importante por economía y visibilidad"

DMQ
José María Muñoz, durante la comparecencia de prensa junto al alcalde de Málaga (Foto: Ayuntami
José María Muñoz, durante la comparecencia de prensa junto al alcalde de Málaga (Foto: Ayuntami

El Málaga CF ha recibido una gran ayuda, en forma de inversión, desde el Ayuntamiento. El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha explicado en los micrófonos de Ser Deportivos Málaga la decisión del consistorio para ayudar al club a luchar por el ascenso a LaLiga Santander.

Y es que, tal y como explica el alcalde, la ayuda surge de una petición expresa del administrador concursal. "Todo surge de algo que plantea José María Muñoz. Si el Málaga tuviera una aportación adicional de lo que tiene, de tres millones de euros, plantearía a LaLiga un tope mayor tanto salarial como pare mejorar la plantilla. Este esfuerzo, si ascendemos a LaLiga Santander el año que viene, se reduciría a la mitad. De subir, los ingresos por televisión son muy potentes".

El alcalde anima a otras empresas a invertir en el Málaga

José María Muñoz, durante la comparecencia de prensa junto al alcalde de Málaga (Foto: Ayuntami
José María Muñoz, durante la comparecencia de prensa junto al alcalde de Málaga (Foto: Ayuntami

Unos tres millones de euros que el Ayuntamiento no cubrirá al completo, pero Francisco De la Torre anima al resto de entes, públicos y privados, a ayudar al Málaga. "Haremos un esfuerzo adicional para que, si subimos, se recupere. Que sea un estímulo para que otras administraciones puedan ayudarles. La Diputación de Málaga o empresas privadas, que echen una mano ahí. Todos sumamos esos tres millones que necesita el club. Nosotros ponemos 1,5", dijo el alcalde, instando a las empresas y otros organismos públicos de la provincia a invertir en el club.

Por último, el alcalde detalla por qué es importante apostar, con cifras, por el ascenso del club. "Desde el punto de vista de la economía y la visibilidad, la importancia es enorme. Lo que es bueno para el Málaga es bueno para la ciudad y viceversa. A cualquier ciudad le viene bien tener un equipo de fútbol de LaLiga Santander, si puede ser en UEFA Champions League, mejor que mejor"

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco Pil

    Y digo yo, no hay cosas mas importantes en Málaga para hacer que donar dinero a una empresa PRIVADA con beneficios PRIVADOS que luego invierte el dinero de forma opaca y sin justificar a nadie?? El dinero PUBLICO es de los malagueños, no del Ayuntamiento, y hay cosas mas importantes donde invertir, por ejemplo guarderías y residencias de ancianos...

  2. Francisco martin

    Con facilitar zonas de aparcamientos, en vez de multar siempre que hay jornada de futbol nos conformariamos. Terrenos solo para hoteles

  3. José

    Eso está fenomenal. El Málaga carece de columna vertebral. Es imprescindible un director general que gestione los recursos y un director deportivo... Todo lo demás se puede ir al garate si faltan esos pilares. Se está a tiempo y se agradece la ayuda, por supuesto.

  4. Diego sanchez

    Pues ya que esta tan generoso el Sr, Alcalde a ver si baja la contribucion y el impuesto de rodaje que es de los mas caros de españa.

  5. Rafael Pérez Fernández

    Enhorabuena a nuestro alcalde y a Noelia Losada concejala de cultura y deportes.

  6. Rafael Pérez Fernández

    Enhorabuena a nuestro alcalde y a Noelia Losada concejala de cultura y deportes

Cargando