Es Noticia
El Málaga hace oficial el fichaje de Juanfran Moreno

El Málaga hace oficial el fichaje de Juanfran Moreno

DMQ

El acuerdo entre el jugador y el club llevaba cerrado varios días, pero no ha sido hasta este jueves cuando el Málaga CF ha hecho oficial el fichaje de Juanfran Moreno. El lateral diestro regresa a España tras triunfar en la Superliga de Turquía y refuerza una demarcación que se había quedado sólo con el nombre de Iván Calero tras la salida de Ismael Casas -y el fin de cesión de Víctor Gómez-.

Tras finalizar su contrato con el Alanyaspor turco, Juanfran recala de nuevo en LaLiga SmartBank, donde ya militó en su etapa en el Real Madrid Castilla. Ahora, tras convertirse en uno de los laterales más aclamados en el país otomano, el madrileño quiere continuar su carrera en España y ha encontrado en La Rosaleda el lugar idóneo para regresar a su país. Firma con el Málaga por una temporada con opción a otra en función de objetivos.

El comunicado del Málaga CF por el fichaje de Juanfran

Este es el comunicado que ha emitido el club boquerón para anunciar la llegada del lateral de Madrid:

Juan Francisco Moreno Fuertes (Madrid, 1988) es un experimentado futbolista de mucho recorrido por la banda derecha, donde ha jugado como volante, carrilero o lateral en una dilatada carrera profesional con casi 200 encuentros (197) en la Primera División española.

Canterano de Getafe, Villarreal y Real Madrid

En sus inicios se formó en las categorías inferiores del Getafe CF. Con el primer equipo getafense debutó en la Copa del Rey con 19 años durante la campaña 07/08, en la que los de Laudrup quedaron finalistas del torneo del KO. La siguiente 08/09 tuvo un breve y productivo paso por el filial del Villarreal, ascendiendo a Segunda División con el cuadro amarillo.

Entre 2009 y 2013 Juanfran perteneció al Real Madrid CF, militando cuatro temporadas en el Real Madrid Castilla. Con el segundo equipo blanco se proclamó campeón liguero en la división de bronce en el curso 11/12, logrando su segundo ascenso a la actual Liga SmartBank. En la 12/13 disputó los 42 partidos de Liga (40 como titular, 4 goles) haciendo valer su gran regularidad en el filial merengue.

De la mano del exmalaguista Manuel Pellegrini, Juanfran hizo su debut en Primera con el Real Madrid en la 09/10 y tuvo minutos en la Copa del Rey que ganó el conjunto de José Mourinho en la 10/11.

Seis años de élite con Betis, Dépor y Leganés

Juanfran firma por el Real Betis Balompié la temporada 13/14. En la 14/15 es cedido al RC Deportivo y, al finalizar dicha campaña, ficha por el Watford inglés. Los británicos lo ceden al Deportivo y el cuadro gallego se hace con sus servicios en propiedad posteriormente (2017-2019). En sus cuatro años en Coruña disputa 138 partidos ligueros (14 goles) en Primera División, siendo indiscutible en el perfil derecho deportivista.

Tras su periplo en Riazor, concluye su etapa en la élite del fútbol español jugando a préstamo en las filas del CD Leganés en la campaña 18/19.

Turquía, destino exitoso

Las tres últimas temporadas de Juanfran han sido muy fructíferas a nivel colectivo e individual en el Alanyaspor de la Süper Lig de Turquía. Con los otomanos ha cosechado una séptima plaza (20/21) y dos quintos puestos (19/20 y la pasada 21/22) en el torneo regular, más un subcampeonato copero (19/20).

A título personal, actuó en 37 partidos de Liga cada una de sus últimas dos campañas consolidándose como uno de los mejores ‘2’ de un campeonato con clubes reconocidos en el continente como Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe o el vigente campeón, el Trabzonspor.

Málaga Club de Fútbol y Juanfran Moreno unen sus caminos y solo podemos desear la mejor de las suertes a nuestro nuevo lateral derecho. ¡Bienvenido a la Familia Malaguista!

Juanfran, en un entrenamiento del Dépor en Abegondo (Foto: RCD).
Juanfran, en un entrenamiento del Dépor en Abegondo (Foto: RCD).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Siempre boqueron

    Ya tenemos otro fichaje bustinza

  2. Jose

    Bienvenido al jugador. Nosotros, cada día más felices con nuestro equipo 'sub-Imserso'. Por cierto,¿sabe alguien,cuándo le agradecen los servicios a Gaspar?

  3. Pedro

    Bienvenido a la familia malaguista, mucha suerte

  4. Pedro

    Bienvenido a la familia malaguista

  5. N7839

    Bienvenido aquí y a echar cojones

  6. JOSE

    Bienvenido y a luchar por nuestros colores !!!

  7. SalvaSES

    Bienvenido y mucha suerte.

Cargando