Es Noticia
Luis Muñoz: "Soy malagueño y soy malaguista, y me tiran las ganas y el corazón"

Luis Muñoz: "Soy malagueño y soy malaguista, y me tiran las ganas y el corazón"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Muñoz, en El Molinón (Foto: LaLiga).
Luis Muñoz, en El Molinón (Foto: LaLiga).

Siete meses llevaba Luis Muñoz sin jugar un partido con el Málaga CF, desde su dura lesión allá por el mes de octubre de 2021. Y, sin embargo, cuando se enfundó el brazalete de capitán el pasado domingo frente al Tenerife, fue como si el tiempo no hubiera pasado. Este miércoles ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar su regreso a los terrenos de juego, la situación actual del equipo y algunos nombres propios como el de Antoñín o el de Kevin.

Confesaba el de Nueva Málaga que "todavía no me encuentro al 100%, llevo solo siete meses" y explicaba que "me falta para llegar a mi nivel, el ritmo de competición no lo tengo". Sin embargo, Pablo Guede no dudó en darle la titularidad en Tenerife: "Fue decisión del míster, el equipo también estaba necesitado". El mediocentro malagueño explicó lo que pasaba por su cabeza: "Tenía incertidumbre, pero soy malagueño y soy malaguista, y me tiran las ganas y el corazón, aunque no esté al cien por cien. Quería aportar todo lo que pudiera en este momento".

Él ha podido ver al equipo desde fuera y reconoce que la mala fortuna también ha hecho mella en el trabajo de la plantilla: "Esperábamos tener algo más, vino un bache y el club tuvo que tomar decisiones. Estamos donde lo hemos merecido. La clasificación se ve durante el año. Ha habido partidos de mala suerte, pienso que en los últimos meses se ha decantado más para el lado malo".

Ahora, ganando al Burgos el sábado en casa, el Málaga se asegura la permanencia matemática y Luis asegura que el equipo está centrado: "Estamos con ganas de conseguir los tres puntos porque no hay nada salvado ni hecho. Este fin de semana, a salir al cien por cien, y conseguir la salvación en nuestra casa con nuestra gente".

Su gente, a la que el vestuario quiere brindar una victoria en el último partido en La Rosaleda de esta complicada temporada: "La afición es muy importante para nosotros. Es un partido complicado y el Burgos no lo va a poner fácil. Yo voy a dar el cien por cien por ellos, por la afición y por el club. Ha habido momentos difíciles y nunca nos han dado de lado. Es muy importante que vengan a recibirnos y nos animen noventa minutos porque son el jugador número doce".

Luis Muñoz y los mensajes a Antoñín y Kevin

Dos nombres propios han resaltado en la rueda de prensa de Luis Muñoz, el de Antoñín y el de Kevin, a los que el de Nueva Málaga conoce desde hace muchos años. Sobre el de La Palma-Palmilla y su pachanga de fútbol sala, destacó el capitán malaguista: "Hablamos con él. Le han llovido palos por todos lados. Lo que ha pasado, pasado está. Estamos unidos. Aunque el míster no lo lleve convocado, quiere que ganemos sí o sí".

En cuanto a Kevin, Luis quiso darle un consejo: "El fútbol profesional no es fácil. Igual que estás arriba, estás abajo. La clave es tener calma, mejorar cada día. Yo pasé por esa situación, lo importante es no rendirte. Con esfuerzo y sacrificio, haciendo bien las cosas, llega la recompensa".

Antoñín, junto a Luis Muñoz y Kevin, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Antoñín, junto a Luis Muñoz y Kevin, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando