Es Noticia
Isco, cerca de reencontrarse con Pellegrini después del Málaga: todo depende de la Champions

Isco, cerca de reencontrarse con Pellegrini después del Málaga: todo depende de la Champions

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El crecimiento incesante del Real Betis en los últimos meses, especialmente en el ámbito deportivo con el trabajo de Manuel Pellegrini, ha llevado al conjunto verdiblanco a colocarse en el centro de muchas miradas y conversaciones, sobre todo tras ganar el pasado sábado la Copa del Rey. A raíz de este triunfo, en las últimas horas ha salido a la luz un posible interés del club hispalense por un exjugador del Málaga CF que se reencontraría con El Ingeniero una década después, aunque sólo en caso de que los béticos se clasifiquen para jugar la UEFA Champions League el próximo curso.

Se trata de Isco Alarcón. Si algo está claro en el futuro del jugador de Arroyo de la Miel es que su tiempo en el Real Madrid ya se ha terminado. Su contrato con la entidad blanca finaliza el próximo mes de junio y no parece que haya intención de renovarlo por ninguna de las partes. Así, en Marca apuntan a que el Betis estaría interesado en hacerse con sus servicios. No obstante, el condicionante es claro: el fichaje se dará si los de Pellegrini disputan la Champions en la 22/23. Es la única manera de que el Betis pueda afrontar esta operación.

En estos momentos, los verdiblancos están en la quinta plaza de la clasificación de LaLiga Santander y de terminar así, jugarían la Europa League. Tienen 57 puntos, cuatro menos que el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. A falta de cinco jornadas para finalizar la competición, las posibilidades de alcanzar el cuarto puesto siguen intactas y las van a pelear hasta el último segundo.

El otro condicionante es que el Betis afronte alguna venta en el mercado de verano. Guido Rodríguez, Álex Moreno o William Carvalho son los nombres que más suenan para salir.

Isco y Pellegrini charlan en la previa del Betis-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Isco y Pellegrini charlan en la previa del Betis-Real Madrid (Foto: LaLiga).

El reencuentro de Isco y Pellegrini podría estar cerca de cerrarse

Según señalan desde Madrid, el Betis ya le habría hecho llegar una oferta a Isco. El malagueño se convertiría en el jugador mejor pagado del vestuario. Algo que avala AS, que asegura que ambas partes estarían cerca de alcanzar un acuerdo, supeditado siempre a los dos condicionantes antes mencionados.

Este medio añade además que el club bético le pagaría 10 millones brutos por campaña. Es decir, 20 millones por un contrato de dos años, además de una prima por fichaje.

Se trata, seguro, de una operación complicada para todas las partes, especialmente en lo económico. Pero Pellegrini e Isco se conocen bien, sobre todo si se trata de disputar la Champions a gran nivel, como ya lo hicieron en el Málaga en 2012, dejando un grato recuerdo. Isco y Pellegrini, Pellegrini e Isco. Una historia que podría volver a repetirse, esta vez teñida de verdiblanco.

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando