Es Noticia
Natxo González y el problema del Málaga: "Haces 45 minutos buenos y en uno se te va todo a la mierda"

Natxo González y el problema del Málaga: "Haces 45 minutos buenos y en uno se te va todo a la mierda"

DMQ

Tras la nueva debacle del Málaga CF en la visita de la SD Huesca a La Rosaleda, Natxo González ha comparecido ante los medios cabizbajo e inquieto ante la situación a la que se enfrenta ahora el equipo blanquiazul. El técnico vitoriano ha insistido en que el vestuario es consciente de sus problemas y tratan de buscar soluciones, pero anímicamente no termina de arrancar.

Explicación a la situación del Málaga: "Lo que habéis visto, imagino que lo mismo que yo. Un buen primer tiempo que lo hemos acabado bien. Y luego un segundo tiempo que te hacen esos dos goles, es un mazazo y luego el partido es otro. Más corazón que cabeza, esa es la lectura. Estoy mal, como estamos todos. Teníamos mucha ilusión, éramos optimistas en el descanso, porque estábamos bastante bien, creciendo en el partido y sales con la ilusión al segundo tiempo y encajas pronto y obviamente es un mazazo. Si fueras primer clasificado, eso no te afecta tanto, pero en la situación que estamos, emocionalmente el equipo se resiente. Luego corremos, corazón, pero evidentemente es complicado". 

Situación de Natxo, ¿cómo la valora?: "De tranquilidad. Por supuesto que tengo fuerzas, obviamente, sé lo que es esto, llevo unos cuantos años encima y sé que son momentos difíciles, pero desde mi posición solo voy a transmitir optimismo, trabajo y buscar soluciones. Esperaba esta pregunta, y disculpadme pero no es un día feliz para mí hoy y hablar de mi puesto de trabajo… es una pregunta que no voy a responder jamás Se tomarán decisiones, pero no me pidas a mí opinión".

Queda muy señalada la plantilla, ¿qué se puede hacer contra esto?: "Claro que lo entiendo, no soy malagueño pero trabajo en el Málaga. Estoy triste. No sé si hay jugadores señalados. Ellos son los primeros que quieren ganar y tienen que ganar, porque su futuro depende de los resultados, igual que el mío y el de todos. Podemos estar más o menos acertados. Obviamente el malaguista está triste como lo estamos todos. Queda o darnos todos cabezazos o entender todos que estamos en una situación complicada y tenemos que salir de ella". 

¿Cómo se arregla la desesperación por no ganar?: "Ojalá te pudiera decir que haciendo esto o lo otro, vamos a ganar el domingo. Pero no nos queda otra más que analizar lo que está pasando. Entiende la línea tan estrecha que hay entre caer a un lado o caer a otro. Nadie puede decir que los primeros 45 minutos del Málaga no han sido buenos. Y tras eso, en una jugada desgraciada, se nos viene todo encima. Te encuentras con eso y cuando estás en esta situación todo son desgracias. Y emocionalmente duele y te toca. Luego además los cánticos… no nos ponemos en el pellejo de los profesionales que también nos tiembla el pulso y las piernas cuando estamos en una situación así. Pero tenemos que solucionar esto".

¿El problema es la gestión del vestuario? Algunos ni se han quedado al acabar en el césped: "Lo entiendo y estoy de acuerdo, que al final del partido hay que aguantar como campeones. Yo no me quedo ni para lo bueno ni para lo malo. En cuanto a errores de concentración, sí somos conscientes de lo que nos jugamos. Como entrenador, los que tienen contrato, los que no, los cedidos… todos nos jugamos algo. No es un problema de actitud… La falta de compromiso de cada uno es la de cada uno, ahí yo no puedo entrar. Nosotros tratamos de entrenar cada día todos los aspectos del juego y a nivel emocional. Haces 45 minutos buenos y luego en un minuto se te va todo a la mierda por un error que no debería ser así pero te acaba pesando porque se acumula y el equipo contrario se aprovecha. Estamos donde merecemos estar. Vamos a seguir, yo voy a intentar poner soluciones".

¿Entiende Natxo que la afición piense que su crédito esté agotado?: "No voy a hablar, lo he dicho anteriormente. Lo que no puedo controlar… lo siento. Trabajo para tratar de hacerlo lo mejor posible".

Preocupación por el descenso, otros equipos reaccionan: "Es verdad. Yo trato de que no me genere más inquietud de la que ya tengo. Trato de tener la cabeza lo más limpia posible porque si no imagínate. Sigo muy inquieto, un poquito más que la semana pasada. No es la preocupación por la clasificación porque si no como entrenador no viviría".

Jairo, ¿cómo está?: "Ha notado un pinchazo y no sabemos si es contractura o rotura".

¿Y Dani Barrio?: "Estará fastidiado obviamente".

¿El problema es más mental que futbolístico?: "Futbolísticamente hacemos cosas bien, aunque tenemos problemas en los últimos metros, en el área contraria. Claro que a nivel emocional cada vez pesa más, pero ahí es donde se ve la fortaleza de los grupos y ayudarnos y apretar los dientes. Tenemos que dar respuesta a esta tempestad".

¿Teme por que el equipo esté envuelto en la lucha por la permanencia?: "Estamos involucrados desde hace mucho tiempo. ¿Recuerdas que te decía que había puntos para todo? Pues es así esta Liga. Ganas dos partidos, te vas. Pierdes dos, te vas. Va a ser una pelea hasta el final".

Paulino y Brandon no están al nivel... ¿Se plantea contar con Adrián López?: "Cuando se le haga ficha es para contar con él. Pero a ver si pensamos que él va a venir a salvarnos de todos los males. Si es oportuno, nos ayudará, pero él y todos. Vamos a esperar a ver". 

¿Qué le ha parecido el partido de Hicham?: "En el primer tiempo por banda derecha, teníamos la zona más vulnerable de ellos. Y mientras ha estado fresco, bien. El segundo tiempo se le ha hecho muy largo. Es importante y siempre lo será, pero a ver si puede tener continuidad y no más problemas físicos, pero es un jugador muy desequilibrante". 

¿Qué falta para que Chavarría salga como titular?: "Que tome la decisión yo de ponerlo".

¿Pasa algo en el vestuario?: "No lo sé. Te hablo del día a día en el campo, no tengo ninguna queja. Hay jugadores que están más contentos y otros más descontentos. Todos están teniendo minutos para expresarse y yo te puedo decir lo que llevo viviendo aquí en estas 9 semanas. Desde ahí no te puedo decir más". 

¿Manolo Gaspar le ha dicho algo?: "Nos vemos después del partido, nos damos un abrazo y nada más, no profundizamos en ese tipo de cosas. Son partidos que acaban y estás triste. El día después no hay más que eso".

Escassi mira a Marc Mateu mientras dispara a portería (Foto: LaLiga).
Escassi mira a Marc Mateu mientras dispara a portería (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. John castro

    Indiscutiblemente una situación bastante difícil para este equipo. No logran hilvanar jugadas claras al gol y esto preocupa a cualquier fanático que va al estadio al ver a su equipo Meter gol... Yo particularmente haría cambios significativos empezando por el arquero( no queda de otra)...

  2. Malaguista veterano

    Entérese mister.Los jugadores y usted mismo se van. Aquí el único que se juega su futuro es el Málaga CF. Hasta podría desaparecer. No nos cuente milongas que todos saben lo que se juegan. No es cierto.

  3. SalvaSES

    Lo normal sería despedirlo, pero visto el nivel de entrenadores que ficha Manolo Gaspar, miedo me da a quien traería ahora. le preguntan si pasa algo en el vestuario y responde no lo se, no me lo puedo creer que no lo sepa otra cosa es que no quiera decir nada que es razonable, porque si un entrenador no sabe que se está cociendo en su vestuario no me extraña que no gane un partido

Cargando