Es Noticia
La antigua glorieta de Al-Thani ya tiene su placa de 'La afición malaguista'

La antigua glorieta de Al-Thani ya tiene su placa de 'La afición malaguista'

DMQ
Foto autor
F.N.

La antigua glorieta Glorieta Sheikh Abdullah Al-Thani, situada cerca del Centro Comercial Rosaleda, en la intersección de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, ya ha renovado su placa y en ella puede leerse su nueva denominación, aprobada en la Comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga el pasado 1 de diciembre: glorieta de La afición malaguista. Era algo que estaba previsto desde la fecha señalada y que ha tenido al fin su oficialidad este miércoles, ya que hasta la fecha la glorieta ha estado vacía después de que se retirara en su momento el rótulo con el nombre de Al-Thani. Un cambio visual que aparta el recuerdo al catarí que quedaba en una zona tan próxima a La Rosaleda.

"Era de justicia que la rotonda que tenía el nombre de Al Thani pasase a llamarse de 'La Afición Malaguista', que tanto apoya al Málaga CF en los buenos y malos momentos. Hoy se ha consumado el cambio", señaló en su cuenta personal de Twitter Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, fortaleciendo en persona lo que desde el Ayuntamiento se propulsó como un premio a la lealtad de los aficionados del Málaga y una forma evidente de dejar atrás la figura de Al-Thani.

La nueva placa de la rotonda y una imagen de archivo de Al-Thani.
La nueva placa de la rotonda y una imagen de archivo de Al-Thani.

La instalación, que se ha hecho alejada del foco mediático, en torno a las 8:30 de la mañana, a causa de la situación sanitaria, pone fin a un asunto que ha tenido varios episodios en los últimos tiempos. Y es que cabe recordar que en octubre de 2019 la placa que ocupaba dicha rotonda fue arrancada de cuajo y después apareció colgada de un puente próximo a La Rosaleda. El Ayuntamiento actuó de inmediato reponiendo la placa (ver vídeo superior), que nuevamente fue retirada a la espera de concretar su nuevo nombre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando