Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La camiseta amarilla es de momento un objeto para coleccionistas

Foto autor

Un contenido de:
D.M.

Las camisetas, como casi todo en el fútbol, las hacen buenas o malas los resultados. La estética es tan subjetiva que cada uno forma sus gustos en base a los colores o el diseño, pero hay muchas elásticas que adquieren un valor intangible a los sentidos por todo lo que han generado competitivamente. Es fácil recordar con cariño las camisetas del ascenso o con algo menos de entusiasmo aquella verde del año de la Champions con mal fario. Las terceras equipaciones, destinadas más al márketing y a las estridencias, desfilan muchas veces desapercibidas y hasta se olvidan, pero otras en cambio tienen un valor añadido especial. Bien puede ser ese el caso de la tercera camiseta del Málaga de la temporada 20/21, que desafía a su mala suerte por el color amarillo, pero que por ahora ha dado réditos con siete puntos consecutivos sobre nueve en sus partidos a domicilio. El equipo blanquiazul está invicto con la amarilla.

Eso ha provocado, claro, que muchos aficionados se interesen por la prenda para adquirirla. Pero, de momento, se van a quedar con las ganas porque la elástica amarilla no está a la venta ni en las tiendas físicas ni en la virtual. Tampoco hay previsión de hacerlo por ahora, aunque no se descarta que, como en otras ocasiones, se saque una partida limitada más adelante. Dentro de su plan de negocio con la multinacional estadounidense Nike, el Málaga debe pedir al inicio del curso la partida de material que va a consumir y a comercializar, y en el plan estratégico de este curso, para controlar el gasto y atendiendo a excedentes pasados que han dejado mucha ropa en almacén, se optó por centrarse en la primera y en la segunda, la blanquiazul y la verde y morada.

Así que, de momento, la camiseta amarilla se queda para el uso de los jugadores que están sacándole un partido excelente. El Málaga la estrenó en Sabadell con triunfo, luego se trajo un empate en Ponferrada y este martes asaltó Montilivi. Y el filial también ganó con ella el fin de semana pasado en el Miguel Fijones de Alhaurín el Grande. La verde y morada, por su parte, ha dado 6 puntos de 12 con los triunfos en Castellón y en Zaragoza, mientras que la blanquiazul fuera de casa sólo fue empleada en Mallorca con derrota.

Alejandro, del Málaga Genuine, en la presentación de las camisetas 20/21 (Fotos: Málaga CF).
Alejandro, del Málaga Genuine, en la presentación de las camisetas 20/21 (Fotos: Málaga CF).

Black Friday malaguista hasta este domingo

En ese sentido, el club ha lanzado un Black Friday malaguista para ofrecer a sus aficionados la opción de adquirir productos del club a precio reducido, en concreto un 20% en todos los artículos, pudiendo además adquirir productos de otras temporadas en liquidación a precios muy reducidos. Las promociones tienen validez hasta el domingo 29 de noviembre en las tiendas del Estadio La Rosaleda, CC Rincón de la Victoria y Centro Histórico.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando