Es Noticia
Precaución ante todo en La Rosaleda

Precaución ante todo en La Rosaleda

DMQ
Foto autor
F.N.

Desde este sábado y hasta que el protocolo de LaLiga, y por supuesto las obligadas medidas sanitarias, continúen vigentes no se deja nada a la improvisación en La Rosaleda. Cada movimiento de jugadores, miembros del cuerpo técnico o trabajadores que tienen permiso para estar en las instalaciones (el club tuvo que enviar una lista cerrada a LaLiga) se controla hasta el último detalle. Hoy tocó regresar a los entrenamientos, establecidos de forma individual y del que Sadiku (ver imagen inferior) dejó algún detalle en redes sociales. Los jugadores llegaron intercalados -en dos turnos, mañana y tarde- y con la ropa de trabajo ya puesta. En Martiricos, el Málaga preparó a destajo el entrenamiento.

Todo bajo la supervisión de un inspector de la patronal, que ya dio el visto bueno hace unos días a las instalaciones y al protocolo dispuesto por el Málaga para que los jugadores, como así ocurrió, pasaran los test el pasado lunes. Hay varias obligaciones, como por ejemplo que no puede haber más de 12 futbolistas a la vez en las instalaciones, lo que obliga a los clubes a adecuar cada metro de su lugar de trabajo. El Málaga, sin ir más lejos, publicó un vídeo que habla a las claras de cómo se trabaja y se trabajará a partir de ahora (ver tuit inferior): el de un miembro del club pulverizando las botas de los jugadores para desinfectarlas. Guantes y mascarillas puestas, por supuesto.

Con esas dos partes del kit obligado por el coronavirus apareció también Diego González, uno de los más madrugadores este sábado, en sus redes sociales después de culminar el entrenamiento. Cabe recordar que el jugador llega vestido  con la indumentaria de trabajo al entrenamiento, se baja de su vehículo y marcha directamente al campo. Al acabar no pasará por vestuarios, se irá directamente a casa con la ropa del día siguiente y allí recibirá las pautas para seguir con la rutina. Una forma que nadie esperaba hace meses pero que es la que los clubes profesionales deben llevar a cabo para prepararse de cara a la vuelta a la competición.

Un miembro del club, desinfectando botas, y Diego González tras terminar el entrenamiento.
Un miembro del club, desinfectando botas, y Diego González tras terminar el entrenamiento.
Imagen del entrenamiento de este sábado en el Anexo compartida por Sadiku.
Imagen del entrenamiento de este sábado en el Anexo compartida por Sadiku.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando