Es Noticia
Goleada del Femenino para consolidar la dinámica (4-0)

Goleada del Femenino para consolidar la dinámica (4-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Málaga CF
Las jugadores malaguistas celebran un gol.
Las jugadores malaguistas celebran un gol.

El Málaga Femenino goleó este mediodía al Tacuense por 4-0 con tantos de María Ruiz, Adriana y Arantxa por partida doble, destacando destacó la amplia presencia de jugadoras malagueñas y el debut de las filiales Ornella, Marina y Judith Ledesma. El equipo de José Herrera mantiene la buena dinámica en casa y poco a poco está encontrando su sitio en la tabla.

El equipo blanquiazul protagonizó una primera parte donde dominó de principio a fin aunque no pudo anotar. En el minuto 10 Adriana tuvo la primera, pero su disparo raso se estrechó contra el palo de la portería defendida por Curbelo. La combinación Farfán-Encarni dio al Málaga la opción de acercarse al área rival con peligro. De hecho, Encarni pudo abrir el marcador en el minuto 20, pero la recepción del balón colocado por Arantxa no tuvo éxito. Las malaguistas tuvieron la posesión del balón durante los 45 minutos y el Tacuense intentó superar a Noelia con un disparo de falta directa de Aroa, que se estrelló en el larguero. Sin tiempo para más, y a pesar de que el juego fue para las locales, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Con la reanudación del partido en la segunda mitad, se vio a un Málaga mucho más ofensivo y llegaron los goles. Cintia entró en sustitución de Farfán en el minuto 45 y su ingreso en el terreno de juego fue un revulsivo. Con cinco minutos de juego, la lateral derecho asistió a María Ruiz y la de Almáchar hizo el 1-0 con un disparo preciso desde el área pequeña. Las blanquiazules, cómodas sobre el terreno de juego, dominaron sin complicaciones en el área tinerfeña y en el 53’ llegó el segundo. La jugada la tuvo Arantxa, la malagueña enganchó el balón y disparó a portería, pero el golpeo fue rechazado y Adriana estuvo atenta al esférico, que cayó en sus pies y no dudó en empujar el balón hasta el fondo de la red para hacer el 2-0. En el minuto 58 sí fue Arantxa la autora del 3-0 gracias a un disparo fortísimo con la derecha al borde del área.

Mientras las locales se imponían en el resultado, el técnico José Herrera movió el banquillo. Al debut de Ornella en el once inicial, se le sumó el de Judith Ledesma, que entró en el terreno de juego en el minuto 60 sustituyendo a la joven internacional con España. Cinco minutos más tarde, Marina Gálvez sustituyó a Clo y fue el tercer debut de la jornada, Confeccionando así un equipo prácticamente malagueño. Rozando el minuto 80, Cintia le puso a Arantxa un pase ejemplar y la '16' hizo el 4-0. A pesar de que Cintia tuvo opción de hacer el quinto, pero su disparo se fue rozando el palo y la colegiada señaló el final.

Con el 4-0 en el electrónico se finalizó el encuentro, siendo la mayor renta obtenida por el Málaga CF Femenino en lo que va de temporada.

Ficha técnica:

4- Málaga CF Femenino: Noelia, Farfán (Cintia, 45’), Postigo, Olmedo, Clo (Marina, 65’), Pamela (Ayano, 67’), Adriana, Arantxa, Ornella (Ledesma, 60’), Encarni y María Ruiz -once inicial- Lucía, Ayano, Carol Glez., Buceta, Cintia, Marina y Ledesma.

0- UD Tacuense: Curbelo, Paloma, Reichel, Yazmina, Selene, Berta, Fanjul, Lara, Elena, Estela y Aroa -once inicial. Adriana, Faviola, Paula, Marina, Yeni y Sofía.

Goles: 1-0 (María Ruiz, 50’); 2-0 (Adriana, 53’); 3-0 (Arantxa, 58’); 4-0 (Arantxa, 77’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la liga Reto Iberdrola disputado en el campo municipal Francisco Romero del Rincón de la Victoria (Málaga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    -¿Sabe alguien si Víctor podría contar con jugadoras para su equipo? ¿Contarían como profesionales?

Cargando