Es Noticia

El Málaga Femenino arranca con derrota (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El once titular de José Herrera (Foto: Málaga CF Femenino).
El once titular de José Herrera (Foto: Málaga CF Femenino).

El Málaga CF Femenino cayó derrotado por 2-1 ante el LiberBank Santa Teresa de Badajoz en el primer partido de la liga Reto Iberdrola. El gol de María Ruiz para las blanquiazules en el 14' abrió el marcador, pero las locales Belén Martínez y Estefanía Lima con sus goles dieron la victoria al cuadro extremeño. La era de José Herrera arranca con un traspié a domicilio.

Partido de altura en el feudo del Santa Teresa y así lo demostraron ambos conjuntos jugando de tú a tú durante los primeros compases del partido. Un palo de las locales hizo saltar las alertas en las malagueñas, que a pesar de los lanzamientos directos de las extremeñas, dominaron la posesión. Carol estuvo a punto de abrir la lata, pero el balón se le escapó de la puntera de la bota. No fue hasta el 14’ cuando el Málaga dio un paso al frente. Encarni cogió velocidad por la banda izquierda y llegó al área riva, asistió a Carol, pero la gallega estuvo lista y dejó pasar el balón para que María Ruiz chutara a placer y lo mandara al fondo de la red de Aguirre (1-1).

Las de José Herrera siguieron atacando, pero el Santa Teresa adelantó sus líneas y en el 31’ empató el enuentro por mediación de Belén Martínez. El primer cambio del partido se hizo en el banquillo blanquiazul en el 36’. La delantera gallega Carolina tuvo que ser retirada al recibir un golpe en la ceja. Entró en su lugar Cintia. El Santa Teresa intentó poner el 2-1 favorable a las locales, pero se topó con los guantes de Noelia Gil por lo que el encuentro se fue al descanso con tablas en el electrónico. El partido se reanudó y dio comienzo la segunda mitad con Edna en el terreno de juego en sustitución de Judi. La nigeriana se acercó con peligro a la portería rival nada más comenzar el segundo tiempo, pero fue el Santa Teresa el que consiguió romper el empate con un fuerte disparo de Estefanía Lima que supuso el 2-1 en el 57’.

El Femenino, con uno menos para el final

El conjunto blanquiazul intentó volver a igualar el encuentro ante la sólida defensa de las de Badajoz. Edna tuvo varias ocasiones y la más clara llegó en el 78’, pero el arbitro señaló fuera de juego en la jugada. Un minuto más tarde, el árbitro descuadró los planes malaguistas al expulsar a Arantxa por realizar una suave falta en el centro del campo. El Málaga se quedó con diez y, aunque María Ruiz estuvo a punto de empatar el encuentro en el 89’, el balón no llegó a la red y las malaguistas cayeron derrotadas.

Ficha técnica:

LiberBank Santa Teresa Badajoz: Aguire, Parralejo, López, Gómez, Lima (C), Martínez, García, Neira, Pinilla, Ayuso y Carola García -once inicial- Eva López, Ibález, Rovirola, Madden, Cuello, Jaén y Zafra.

Málaga CF Femenino: Noelia Gil, Postigo, Encarni, María Ruiz, Judi (Edna, 45’), Carol Glez. (Cintia, 36’), Adriana, Pamela (C), Ana Buceta, Clo y Olmedo -once inicial- Lucía, Farfán, Arantxa, Cintia, Edna, marina y Yoli.

Goles: 0-1 (María Ruiz, 14’); 1-1 (Belén Martínez, 31’); 2-1 (Estefanía Lima, 57)

Árbitro: Manuel García, Oscar Jiménez y Sara Gil (Comité extremeño).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Reto Iberdrola disputado en las IDM El Vivero de Badajoz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando