Es Noticia
José Herrera, con una idea clara para el Málaga Femenino: “Haremos un juego atractivo”

José Herrera, con una idea clara para el Málaga Femenino: “Haremos un juego atractivo”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Herrera, en un encuentro con el Granadilla (Foto: Paula González).
José Herrera, en un encuentro con el Granadilla (Foto: Paula González).

El nuevo entrenador del Málaga Femenino, José Herrera, muestra la ambición y ganas de un joven preparador que va a intentar devolver a un equipo a la élite, a la Liga Iberdrola. El técnico ha concedido una entrevista a un medio de su Tenerife natal, El Dorsal, donde ha mostrado sus ideas sobre cómo jugará el Málaga y el rol que desempeñará en su cuerpo técnico.

José Herrera, que el pasado año formó parte del cuerpo técnico del Granadilla en la Liga Iberdrola, acepta el reto de conseguir que el Málaga Femenino retorne a la máxima categoría: "He asumido ser el entrenador de este equipo, sobre todo porque tenemos la seguridad de seguir manteniendo la estructura profesional, en todos los ámbitos, de años anteriores, aunque vayamos a competir en la Segunda División 'Pro'. El Málaga es uno de los clubes más importantes de España y es un lujo para cualquier entrenador el poder disfrutar de nuestra profesión allí.  Desde el primer día no hemos hecho más que trabajar por el equipo y por nuestro club y así será siempre".

El tinerfeño tiene muy definida la idea de fútbol que quiere desarrollar con el equipo blanquiazul. "De todos es sabido que las características de las futbolistas determinará los detalles de nuestro modelo de juego, pero tengo claro que veremos a un Málaga desplegando un fútbol atractivo, construido en todas sus fases y que haga que nuestra afición siga disfrutando del talento de nuestras jugadoras", expuso.

José Herrera confirma que no tuvo dudas en cuanto hablaron con él desde el Málaga: “Lo cierto es que desde que recibí la primera llamada lo tuve bastante claro. En este caso fue Mario Rueda, director deportivo de la sección femenina, quien contactó conmigo en primera instancia. Mario había seguido mi trabajo durante estos años en Liga Iberdrola y, tras producirse la salida de Antonio Contreras, mantuvimos una conversación en la que me comentó la posibilidad de liderar el nuevo proyecto futbolístico del Málaga”.

Su labor con analista ha sido muy destacada, y asume el técnico que le costará deshacerse de esa faceta. “Será imposible dejar de aplicar esa visión en mi trabajo diario, pero más bien porque forma parte de mi convicción del saber y haber vivido que el análisis táctico está y estará presente en la metodología y en el trabajo diario de mi cuerpo técnico. De este modo, además de primer entrenador, yo también asumiré el rol de ser el máximo responsable a nivel de análisis dentro del equipo, así como también he asignado ya a mi segunda entrenadora, Nati Gutiérrez, las funciones de análisis de equipos rivales y organización de todo lo que tiene que ver con las acciones a balón parado”, explicó Herrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando