Es Noticia
Las cuentas del Málaga Femenino para la permanencia

Las cuentas del Málaga Femenino para la permanencia

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Paula Fernández, en el partido con el Sporting de Huelva.
Paula Fernández, en el partido con el Sporting de Huelva.

Sólo queda una jornada para que finalice la Liga Iberdrola. Aún se debe decidir el campeón y también los equipos que perderán la categoría. En ese segundo vagón está el Málaga Femenino, que apura sus opciones de permanencia. Hay tres clubes más, además del malagueño, que luchan por conservar la plaza en la élite. Las de Antonio Contreras cierran la tabla con 22 puntos y por delante, en este orden, tienen al Madrid CFF (24 puntos), al Fundación Albacete (24) y al Sporting de Huelva (25). Las cuentan son claras para las blanquiazules. Deben ganar en el duelo de la jornada 30 y esperar que las onubenses pierdan y que las manchegas y las madrileñas no ganen. En caso de triunfo malaguista, también deben darse dos de esas tres variables para quedarse en Primera.

El Málaga recibe en la Federación Malagueña al Rayo Vallecano, que no tiene nada en juego. El Madrid CFF también juega en casa y lo hace frente al Athletic de Bilbao, que aún está en plena batalla por la cuarta plaza, que perdió tras empatar con las blanquiazules en Lezama este pasado sábado. El Fundación Albacete jugará a domicilio este decisivo encuentro. Un choque en Las Gaunas frente al EDF Logroño, que aún tiene que asegurar la salvación. El Sporting de Huelva también lo hará en la carretera, en el campo del Espanyol, que ya cumplió objetivos y marcha en mitad de la clasificación.

Ahora bien, es posible que se den empates entre algunos de los cuatro equipos implicados, donde conviene aclarar los beneficiados y los perjudicados. Como establece el reglamento de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), en caso de igualdad se miraría solamente los enfrentamientos entre los implicados para desnivelar. Aquí las consecuencias:

Triple empate entre Málaga-Albacete-Madrid CFF: Se quedaría el Málaga, que en los duelos directos con ambos equipos ha sumado 7 puntos, por los 5 del Albacete y los 4 del Madrid.

Triple empate Málaga-Albacete-Sporting de Huelva: En este supuesto la igualdad sería máxima porque los tres empatarían a cinco puntos. En ese caso toca acudir a la diferencia de goles en esos partidos entre los implicados. Según eso, se salvaría el Sporting de Huelva (+1), por delante del Málaga (0) y el Albacete (-1).

Triple empate Málaga-Madrid-Sporting de Huelva: Se quedaría el Madrid, que acumularía 9 puntos, por los 4 que tendrían el Málaga y el Sporting de Huelva.

Cuádruple empate: Conseguirían la permanencia el Madrid (10 puntos) y el Albacete (9), que estarían por delante del Málaga (8) y el Huelva (5).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Que se vayan a Segunda y si puede ser que desaparezcan.

Cargando