Es Noticia

Otro empujón hacia abajo (0-1)

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Las jugadoras del Levante celebran el tanto de Alharilla (Foto: LaLiga).
Las jugadoras del Levante celebran el tanto de Alharilla (Foto: LaLiga).

El Málaga Femenino está más cerca de descender. Semana dura para las de Antonio Contreras, que desperdiciaron dos partidos para engancharse. Tras un tropiezo serio en Sevilla compitieron con el Levante, tercero de la Liga Iberdrola, aunque cayeron con un solitario gol de Alharilla (0-1). Incluso llegó a gobernar en algún tramo, pero el rendimiento en las áreas condena al equipo malagueño desde el primer día. En la élite se paga cualquier error, fiel ejemplo es el tanto valenciano. Seis jornadas por delante, especialmente crucial el próximo encuentro con el Madrid CFF en suelo capitalino, con el precipicio a menos centrímetros.

Saltó con arrojo el Málaga al choque, tuteando al Levante. Un disparo de Eva Navarro despejado por Chelsea era el único acercamiento visitante en la primera media hora. Gobernaban las malaguistas, a las que le faltaba presencia en campo contrario. Míriam y Pamela llevaban el tiempo, pero faltaba el enlace con Mascaró. Dominika, futbolista con buen pie, rascaba poco balón escorada a la banda. Tuvo que llegar el peligro con una acción aislada. Leti desde lejos se encontró con con el larguero, en una acción donde Paraluta demostró muchas dudas.

El potencial granota le permite cambiar el signo del partido en cualquier momento. Es lo que ocurrió. Primero Chelsea sacaba un pie providencial en una transición de Charlyn, una de las caras conocidas de la categoría. Un minuto después Alharilla sí se encontraría con las redes. Eva Navarro filtraba un balón entre la defensa y la extremo batía a la meta de ascendencia inglesa con un lanzamiento cruzado. Daba la sensación en directo que podía estar en posición antirreglamentaria, pero Marta Cazalla se quedó hundida en la defensa. Un palo duro al borde del descanso, al que se llegó con ese 0-1 desalentador.

Patricia Mascaró protege un balón (Foto: LaLiga).
Patricia Mascaró protege un balón (Foto: LaLiga).

No se le puede reprochar coraje a este Málaga Femenino, aunque no es suficiente para quedarse en la Liga Iberdrola. Salieron las malaguistas decididas de vestuarios, conscientes que está la permanencia sobre el tapete y el reloj va bajando el dedo. No tardaría en tener la primera ocasión. Pamela, que cuajó una gran actuación abarcando bastante césped, cogió un balón en el balcón del área y la empaló con potencia. Buena estirada de Paraluta, que dejó un balón en el área pequeña que Leti no pudo empujar a la portería. Parecía que era el inicio de un torrente local, pero poco más por las de Antonio Contreras, que tienen un grave déficit en las áreas.

La acumulación de atacantes no se tradujo en mayor presencia en campo contrario, algo que le viene sucediendo al Málaga en esta segunda vuelta. Apenas un disparo al palo de Patricia Mascaró, que intentó sorprender a la portera del Levante desde una posición escorada. El técnico dio entrada a Armisa Kuc, Ode y Adriana Martín, que sumó otra suplencia, pero no llegó a inquietar a las valencianas, que se dieron una alegría en la Costa del Sol. Un proyecto de quilates para competir con el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero que está un peldaño por detrás. En el otro extremo de la tabla siguen las blanquiazules, un paso más cerca del descenso.

Ficha técnica:

Málaga Femenino: Chelsea; Encarni, Raquel (Adriana Martín, 88'), Marta Cazalla, Ruth Acedo, Leti; Míriam, Pamela; Dominika (Kuc, 85'), Paula Fernández (María Ruiz, 79') y Patricia Mascaró (Ode, 81').

Levante: Paraluta; Ruth, Batlle, Ivana, Guti (Marta Corredera, 78'); Alharilla, Zornoza, Maitane (Aivi, 74'), Eva Navarro (Nerea, 81'); Charlyn y Banini (Soni Bermúdez, 59').

Goles: 0-1, Alharilla (36').

Árbitra: Peñalver Pearce (Colegio balear). Amonestó por las locales a Encarni.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Iberdrola disputado en la Federación Malagueña de Fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando