Es Noticia

Derrota dolorosa en Tenerife (1-0)

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Marta Cazalla lucha por un balón frente al Granadilla (Foto: @UDGTenerife).
Marta Cazalla lucha por un balón frente al Granadilla (Foto: @UDGTenerife).

Derrota dolorosa del Málaga Femenino en Tenerife. Muy dolorosa. Un gol de Ana González a cinco minutos del final conduce hacia la última posición. Ahora habrá parón y un bonito tiempo para hacer restrospección. Tres meses sin ganar parecen demasiados para poder optar a la permanencia en la Liga Iberdrola. 12 partidos sin sumar tres puntos. Una racha negativa que confluye con una mejoría al menos palpable de los rivales directos. Aún así, queda tiempo. Ocho duelos por delante, todos cruciales. A la vuelta espera el Sevilla en un encuentro sin medias tintas. 

Había respeto en ambos equipos en los compases iniciales. Ninguno de los dos equipos quería perder un centímetro con el rival. Cada uno en su nivel se jugaba bastante, algo más que tres puntos. Tuvo un par de ocasiones el conjunto malagueño, curiosamente con Marta Cazalla. La de Pinto, más acostumbrada a desbaratarlas, inquietó la metal local defendida por Aleis. Primero un cabezazo se iba ligeramente desviado y después un disparo, tras recuperación en campo contrario, tampoco encontraba los tres palos. Era de lo poco significativo de unos primeros 45 minutos muy competidos, pero con poco peligro para las porterías. Se imponían las defensas.

Pier Luigi Cherubino movía sus cartas y agitaba el choque. El técnico agitaba el árbol y el Granadilla ganaba metros. La tendría a la salida de un córner, donde Pisco opositaba para inaugurar el marcador. Lo evitaría Chelsea con una gran estirada. Las tinerfeñas habían dado un paso adelante. La arquera de ascendencia británica volvía a tener que actuar cerca del final del partido. Detenía un fuerte disparo de Joyce que se encaminaba hacia sus redes. No podría hacer lo mismo minutos después. Ana González, que había entrado de refresco, conseguía el gol que llevaba desde el paso por vestuario buscando el Granadilla. Un premio para la insistencia y un doloroso rejón para las malaguistas.

A la desesperada Contreras daba entrada a Bassira, uno de los fichajes invernales que debutaba. Aunque el añadido fue largo, de ocho minutos, no conseguirían las visitantes arrancar un punto que hubiera sido un mal menor. Ahora hay casi un mes para digerir un tropiezo preocupante. Habrá parón por selección. A la vuelta espera un duelo a tumba abierta con el Sevilla, que tiene dos puntos más, a domicilio donde estará en juego media permanencia.

Ficha técnica:

UDGT Granadilla: Aleis; Pisco, Aleksandra, Simpson, Patri Gavira; Eva Llamas, Joyce, María José (Cindy, min.88), Doblado (Sara Tui, min.67); Martín Prieto (Ana González, min.71) y Matveeva (Koko, min.55).

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Raquel, Marta Cazalla, Ruth, Leti; Míriam, Pamela, Dominika (Bassira, min.90), Paula Fernández (María Ruiz, min.83); Patricia Mascaró (Kuc, min.73).

Goles: 1-0, Ana González (min.85).

Árbitra: Elena Casal (Colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Marta Cazalla.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Iberdrola disputado en La Palmera (Tenerife).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando