Es Noticia

Las áreas le bajan el dedo al Málaga Femenino

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Varias jugadoras del Málaga Femenino celebran un gol (Foto: LaLiga).
Varias jugadoras del Málaga Femenino celebran un gol (Foto: LaLiga).

El Málaga Femenino se encuentra en plena caída y no consigue amortiguar el golpe. A las de Antonio Contreras se les abrió la puerta del descenso, 14 jornadas más tarde, tras caer en el Cerro del Espino y acumulan ocho partidos sin saborear la victoria. Nueve, contado la eliminación copera a manos del Atlético de Madrid. Las malagueñas sufren los rigores de la Liga Iberdrola y se encuentran sumidas en la peor cuesta abajo del curso. Los números preocupan tras sumar dos de los últimos 24 puntos en juego. Dos empates a domicilio frente al Albacete y al Real Betis.

No es menos cierto que el tramo de calendario es complejo. En este lapso, las blanquiazules se midieron a cinco de los seis primeros equipos. El Levante, la única excepción. Sólo puntuaron frente a las verdiblancas en Sevilla, en el partido más completo desde hace meses. Por ahí se dilapidaron la brecha, que ascendió a siete unidades, que se había abierto con la zona cero. Un mal momento propio que contrasta con la evidente mejoría de los rivales directos. Todos pisaron el acelerador.

El Sevilla ganó tres de los últimos cinco partidos, el Sporting de Huelva sobrevivió a los duelos claves y el Madrid CFF sumó 10 puntos de los 12 recientes. Circunstancia que provoca un atasco considerable en la zona baja. Por encima del Logroño, colista, las malagueñas (15) empatan con hispalenses y onubenses. Un paso por delante, el trío formado por las capitalinas, el Espanyol y el Albacete, todos con 17. El Málaga Femenino tendrá en su mano darle la vuelta a la situación ya que en las 11 jornadas restantes se tiene que batir en duelo con todos los implicados.

El Málaga CF Femenino, una piña tras un gol (Foto: LaLiga).
El Málaga CF Femenino, una piña tras un gol (Foto: LaLiga).

El quebradero de cabezas son las áreas. La de Chelsea es uno de los problemas estructurales del equipo. Aunque Contreras viró hacia una defensa de cinco, el equipo nunca fue fiable en defensa, pese al buen hacer de la portera y de Ruth Acedo, una de las gratas noticias de la temporada. El equipo encajó en todos los partidos a excepción del choque con el Valencia, precisamente el rival de este sábado. En esta racha negativa, el conjunto costasoleño, el peor numéricamente atrás de la competición, recibió 18 goles en ocho partidos, una media de 2.25 tantos por encuentro. Una cifra insostenible para competir.

Madera para la delantera

En la parte opuesta del campo tampoco hay un progreso palpable. Cuatro goles en esos ocho choques son el balance. 0.5 tantos por partido. Cuentas que muestran un déficit inquietante. De ahí que los esfuerzos del club de Martiricos en esta ventana invernal hayan estado invertidos en la mejoría de cara a la puerta contraria. Con el dibujo que emplea el entrenador extremeño, una de las lecturas es que falta velocidad arriba para castigar en transiciones. Es lo que vienen a aportar los tres fichajes realizados en este enero. Se trata de Ode Fulutudilu, Gaëlle Enganamouit y Bassira Touré todas con cartel internacional y con experiencia en ligas de nivel. Entre otros factores, ellas son la esperanza para el Málaga Femenino resurja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando