Es Noticia

Jenni Hermoso muestra la realidad (4-1)

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera

Una excelsa Jenni Hermoso marcó la diferencia en el Cerro del Espino. Un triplete de internacional española derribó a un Málaga Femenino que volvió a caer frente al Atlético de Madrid (4-1). Las de Antonio Contreras tuvieron minutos para creer, pero el líder de la Liga Iberdrola exige más. Las blanquiazules no amortiguan su caída, ocho choques sin ganar, y el descenso está cada vez más cerca por el empuje de los que ahora van a rebufo. La semana siguiente, duelo crucial con el Valencia.

Las locales comenzaron con su carácter tirano. Adelantaron líneas, robaban en campo contrario e intentaban surtir de alimento a las atacantes. No sufría el exceso el Málaga Femenino, bien plantado, aunque con dudas en los centros laterales. Al cuarto de hora, Ludmila y Jenni Hermoso amenazaban con un disparo sin fuerza de la primera, que caía plácidamente en manos de Chelsea. Dos minutos después, las mismas protagonistas le iban a quitar la tapa al choque. Meseguer filtraba un pase que resquebrajaba la defensa visitante para que la extremo se la cediese a la internacional española, que definió a puerta vacía. Un empuje con premio.

Se presumía otro arreón de las de Sánchez Vera para sentenciar el encuentro matinal. La Copa del Rey, donde precisamente eliminó a las malagueñas, estaba en la retina. No se amilanaron las de Antonio Contreras, que recuperaron la solidez con el 5-3-2 que promulga el técnico extremeño. Sí que es verdad que, por momentos, la manta se quedaba corta. Tenía exiguo trabajo Lola Gallardo. Le bastaría una llegada para nivelar. Minori profundizaba por la izquierda y su centro se marchaba largo. Lo recogería María Ruiz, que volvería a colgarla al área. La empalaría Dominika, que la embaucaría en las redes madrileñas.

El gol espoleó al Málaga Femenino, que dio algún paso adelante. No tardaría en ser penalizado. Jenni Hermoso tiraba de picardía y sacaba una falta rápida hacia Amanda Sampedro. La '10' rojiblanca se la pondría a Olga García, para que en una posible mano, la adentrase en la portería de Chelsea. Una reacción temprana del Atlético, que volvía a marcar terreno en el balcón del descanso. La portera evitaría el tercero con otro disparo de la goleadora segundos después.

Jenni Hermoso controla frente a Dominika (Foto. LaLiga).
Jenni Hermoso controla frente a Dominika (Foto. LaLiga).

Jenni Hermoso sentencia en dos minutos

Hubo tanteo tras el paso por vestuarios. Ninguno de los dos equipos quería dar un paso en falso. El Málaga Femenino había castigado ya y el potencial del Atlético está fuera de dudas. Tuvo Adriana Martín una falta peligrosa para botar a pocos metros de la portería de Lola Gallardo. Ya había metido una en la Copa al mismo rival. Esta vez el disparo se topó con la barrera en una de las pocos acercamientos a la portería de las del Cerro del Espino.

En esas, volvió a aparecer Jenni Hermoso y reventó el partido. La internacional anotó dos goles en dos minutos. En el primero definió de forma académica ante Chelsea tras quedarse frente a ella después de un excelente pase de Chidiac. En el segundo, puso una volea pegada al palo a pase de Ángela Sosa. Una aparición estelar que sería ovacionada posteriormente por la afición. La diferencia estuvo en el pie izquierdo de la delantera madrileña.

Ficha técnica: 

Atlético de Madrid Femenino: Lola; Robles, Aleixandri, Linari, Falcón (Menayo, min.58); Olga García (Chidiac, min.58), Meseguer (Dolores Silva, min.69), Ángela Sosa, Amanda Sampedro; Ludmila y Jenni Hermoso (Ana Marcos, min.74).

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Postigo (Marta Cazalla, min.83), Raquel, Ruth, Minori; Míriam (Celia Ruano, min.87), Dominika; Paula Fernández, Adriana Martín (Mascaró, min.76) y María Ruiz (Kuc, min.67).

Goles: 1-0, Jenni Hermoso (min.17); 1-1, Dominika (min.32); 2-1 Olga García (min.39); 3-1, Jenni Hermoso (min.62), 4-1, Jenni Hermoso (min.63).

Árbitro: Frías Acedo (Colegio aragonés). Amonestó por las locales a Linari; y por las visitantes a Míriam.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Iberdrola disputado en el Cerro del Espino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando