Es Noticia

Un año de ensueño con dosis de realidad

DMQ
Foto autor
A. R.
El Málaga CF Femenino, una piña tras un gol (Foto: LaLiga).
El Málaga CF Femenino, una piña tras un gol (Foto: LaLiga).

El Málaga Femenino ha vivido un año 2018 que será recordado con gran satisfacción. Ha sido el año de la vuelta a la élite, a la Liga Iberdrola, de volver a codearse con los mejores. Una primera mitad del año inmejorable, rematada con el ascenso, y una segunda mitad con momentos muy buenos pero con otros no tanto, donde las malaguistas han vivido también la realidad de la máxima categoría.

La temporada en Segunda fue de un altísimo nivel. Tras dominar el grupo 4 con mano de hierro, llegó a la fase de ascenso en un gran estado de forma, consumando el gran logro en Arguineguín, venciendo 0-1 con un golazo de María Ruiz que daba la llave para volver a participar en la Liga Iberdrola.

El primer once del Málaga Femenino en la Liga Iberdrola.
El primer once del Málaga Femenino en la Liga Iberdrola.

Tras la gran campaña y la expectación generada en Málaga, el conjunto dirigido por Antonio Contreras afrontó un verano con muchos movimientos en su plantilla, en vistas a afrontar una ilusionante temporada en la élite. La intención no sólo era la de lograr la permanencia, se pretendía ser ambiciosos y querer mirar hacia arriba.

Categoría muy exigente

Algunas dosis de realidad bajaron las pretensiones del conjunto blanquiazul. Para arrancar, tener que debutar nada menos que ante el actual campeón, el Atlético de Madrid, les hizo padecer un 0-4 en contra en la primera jornada. Tardó en comenzar a funcionar la maquinaria y durante las primeras cinco jornadas, ni goles ni puntos en el zurrón malaguista.

Poco a poco fueron mejorando las sensaciones y empezaron a llegar los resultados, con victorias muy importantes ante equipos inmersos en la misma lucha que las malagueñas en busca de la salvación, como las logradas en el campo del Logroño o en casa ante Espanyol, Madrid y Sevilla, aunque por medio recibiese un duro castigo en su visita al Levante que le servía de recordatorio de la competición tan dura en la que se encuentra inmerso.

El Málaga Femenino finaliza 2018 en la decimosegunda posición, con 14 puntos, cuatro puntos por encima del descenso justo en el ecuador de la temporada. Pagado el peaje de adaptación a la categoría, toca comenzar 2019 con fuerza para que se convierta en un año tan feliz como este que está a punto de finalizar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando