Es Noticia

Empate olímpico en Albacete (1-1)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Las malaguistas celebran el gol de Leti (Foto: LaLiga).
Las malaguistas celebran el gol de Leti (Foto: LaLiga).

El Málaga Femenino logró arrancar un empate en su visita al Albacete gracias a un gol olímpico de Leti que igualaba el tanto inicial de Alba desde el punto de penalti. Un punto que sirve para cortar una racha de tres derrotas consecutivas del equipo malaguista, que mantiene las distancias con la parte baja de la clasificación.

Tras un inicio donde las fuerzas estaban igualadas, el Albacete fue poco a poco haciéndose con el peso del dominio del partido. El choque empezó a volcarse hacia el campo malaguista y eran constantes las llegadas de las manchegas a las inmediaciones de la portería que defendía Chelsea con gran acierto.

Pero el Málaga también supo dar respuestas y meter algún susto al conjunto local. A las ocasiones de Alba y Navarro las chicas de Antonio Contreras contestaron con buenas oportunidades por parte de Celia y de Patri Mascaró, que al borde del descanso pudo adelantar a las blanquiazules, pero el tiro se marchó fuera por muy poco y ambos conjuntos se fueron a vestuarios con el electrónico sin estrenarse.

Adriana Martín, en una acción ante el Albacete (Foto: LaLiga Santander).
Adriana Martín, en una acción ante el Albacete (Foto: LaLiga Santander).

Al poco de reanudarse el choque, un penalti a favor del Albacete, cometido sobre Alba Redondo y que ella misma se encargó de anotar, cambió el rumbo del encuentro. La reacción de Antonio Contreras fue quitar a una delantera como Celia para meter más peso en el centro del campo con Dominika, en busca de lograr hacerse con el mando del balón.

Y la respuesta no pudo ser mejor por parte de su equipo. A los pocos minutos logró igualar el encuentro gracias a un gol espectacular de Leti, un gol olímpico directo desde el córner.    

Quedaba más de media hora, pero se hizo presente en el campo lo que había en juego entre ambos equipos y que una derrota habría hecho ver cerca la zona de descenso. Por ello, los dos conjuntos comenzaron a intentar atacar pero sin desguarnecer la defensa, lo que llevó a que las ocasiones escaseasen en este período.

Hubo un último arreón local con cambios ofensivos, pero el Málaga supo manejar bien la situación y amarró el empate para traerse un punto de su visita a Albacete y volver a sumar cuatro jornadas después.

Postigo lanza un balón en largo (Foto: LaLiga Santander).
Postigo lanza un balón en largo (Foto: LaLiga Santander).

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Elena, Cintia, Claudia, Hitomi, Leles; Costa, Sofi (Mati, min.72), Tomo (Carmen, min.82), Bulatovic (Kuki, min.86); Alba y Navarro (Pomares, min.86).

Málaga CF Femenino: Chelsea, Leti, Ruth, Raquel, Postigo, Encarni; Pamela, Miriam (María, min.93); Adriana (Paula, min.88), Mascaró (Armisa, min.81) y Celia (Dominika, min.60).

Goles: 1-0, Alba (p) (min.55); 1-1, Leti (min.65).

Árbitro: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Mostró amarilla por parte local a Carmen y por el lado malaguista a Postigo y Miriam.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando