Es Noticia

Inmerecido traspiés en Vallecas (1-0)

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Adriana, en un lance del Rayo-Málaga.
Adriana, en un lance del Rayo-Málaga.

No se merece el Málaga Femenino volver de vacío de Vallecas, pero el fútbol no va de merecimientos, sino de goles y resultados. El conjunto blanquiazul fue superior al Rayo Vallecano durante casi todo el encuentro, pero le faltó puntería en las varias ocasiones claras que tuvo. Y el que perdona lo acaba pagando, como quedó demostrado en el minuto 78 cuando las locales aprovecharon una jugada embarullada para marcar el 1-0, un tanto que acabó dando el triunfo al Rayo (1-0).

El conjunto dirigido por Antonio Contreras salió muy enchufado, dominando y creando peligro al Rayo Vallecano. Leti tuvo la primera ocasión y poco después, en el minuto 15, fue Dominika la que pudo adelantar al equipo blanquiazul tras una gran jugada a la contra, pero una defensa rayista cortó cuando la eslovena ya estaba preparada para disparar en boca de gol.

El dominio era malaguista, pero el Rayo se cerraba bien y ese protagonismo en campo contrario no se traducía en oportunidades claras de gol. Las locales se fueron estirando conforme pasaban los minutos, creciendo en cuanto a posesión y control del balón. Pero el Málaga, bien ordenado, apenas concedía espacios a las madrileñas, cuyas dos primeras ocasiones llegaron en el 34' a balón parado, una falta directa a la que respondió Chelsea con una gran mano y un córner que la defensa blanquiazul no acertó a despejar.

Faltó puntería

Tras el paso por los vestuarios, la tónica fue similar a la del comienzo del encuentro. El Málaga salió muy incisivo y Armisa Kuć estuvo a punto de lograr el 0-1 en el minuto 50, pero su disparo con la zurda a la media vuelta se marchó rozando el palo derecho de la portera rayista. Lo siguieron intentando las de Contreras sin éxito, a veces por falta de puntería y otras porque Alicia, portera del Rayo, estuvo muy sobria durante todo el partido.

Armisa Kuc, peleando con dos rivales durante el Rayo-Málaga.
Armisa Kuc, peleando con dos rivales durante el Rayo-Málaga.

Sin embargo, las madrileñas también querían los tres puntos y Silvia estuvo a punto de adelantar al Rayo en el 74', pero su disparo cruzado con la zurda se estrelló en el palo. De poste a poste, pues segundos después era la malaguista Celia Ruano, que acaba de entrar en el terreno de juego, la que mandó un derechazo al larguero de Alicia. Se había abierto el partido, y las que sacaron tajada fueron las locales en el minuto 78. La recién entrada Iris aprovechó un rechace tras una jugada embarullada que no acertó a despejar la zaga malaguista y adelantó al Rayo Vallecano, un mazazo doloroso e inmerecido para el Málaga.

El cuadro blanquiazul lo intentó hasta el final, pero ese tanto de Iris acabó dando el triunfo al equipo local, que da un salto en la tabla gracias a la victoria. El Málaga, por su parte, se queda con 13 puntos en la zona media-baja de la tabla, y la próxima jornada recibe al poderoso Athletic en la Federación.

Ficha técnica: 

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar García, Mendioroz, Sheila (Naima, min.93), Auñón, Oriana (Ángeles, min.69), Sáez, Perarnau, Andújar, Silvia (Iris, min.78) y Eva Masdeu.
Málaga CF Femenino: Chelsea, Postigo, Leti, María (Minori, min.65), Adriana, Pamela, Raquel, Ruth, Armisa (Celia Ruano, min.72), Dominika (Mascaró, min.75) y Moriam.
Gol: 1-0, Iris (min.78).
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Colegio tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a la local Eva Masdeu y a la malaguista Mascaró.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando