Es Noticia

El Málaga se iguala con el United en Common Goal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
david Lombán y Mayara Bordin, integrantes de la ONG Common Goal.
david Lombán y Mayara Bordin, integrantes de la ONG Common Goal.

Common Goal es un ONG creada con el objetivo de hacer un grupo social global donde todos los futbolistas que deseen unirse a la causa puedan hacerlo, creando entre todos un fondo común que posteriormente irá destinado a organizaciones de alto impacto. Es decir, aprovechar el poder del fútbol para promover los objetivos globales de las Naciones Unidas. El Málaga está presente en esta iniciativa con dos miembros, David Lombán y la jugadora del Femenino Mayara Bordin, última en unirse a la causa.

El procedimiento es sencillo, cada futbolista se compromete a aportar el 1% de su salario a Common Goal. Así, ya son más de 300 los deportistas que pertenecen a esta organización. David Lombán formaba ya parte desde hace algún tiempo por su buena amistad con Juan Mata, una de las cabezas visibles del proyecto. Además, este jueves, la propia ONG ha anunciado la incorporación de la futbolista del Málaga Femenino Mayara Bordin.


Con la suma de Mayara Bordin a la causa, el Málaga es, junto al Manchester United, el único equipo que tiene representantes masculino y femenino en Common Goal. Aunque la idea y el objetivo es que pronto sean más los que se unan a la causa en el fútbol en general, como bien explica el propio David Lombán en la web de Common Goal.

“El objetivo es tratar de usar el fútbol como una herramienta para el desarrollo social. El movimiento es tan importante como el objetivo común, que es establecer el 1% como un estándar en la industria del fútbol y no hacerlo individualmente, sino como un colectivo. Espero que dentro de muchos años sea la norma”, dice.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando