Es Noticia
Contreras: "Este equipo se tiene que quedar en Primera División"

Contreras: "Este equipo se tiene que quedar en Primera División"

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Contreras, a la izquierda, esta mañana en BeSoccer (Foto: Germán Pozo).
Contreras, a la izquierda, esta mañana en BeSoccer (Foto: Germán Pozo).

Este sábado a las 16:00 horas la vuelta del Málaga CF Femenino a la máxima categoría va a ser una realidad. El equipo dirigido por Antonio Contreras hará su debut en la temporada 2018/2019 en el Campo de la Federación ante nada menos que el vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, y retransmitido en directo por GOL.

El técnico extremeño, que ya prometiese a principio de la pasada campaña el ascenso, sabe del cambio que supone el salto de categoría, pero considera que la permanencia tiene que ser un objetivo asumible y exigible. “Tenemos que apuntar que el año pasado nuestro primer partido fue ante el Polillas, con todo el respeto hacia ellos, y este año debutamos contra el Atlético de Madrid, con la repercusión que tiene. Este equipo se tiene que quedar en Primera División porque el año que viene vamos a tener también al masculino en Primera y vamos a ser más grandes todavía, teniendo al Segunda B ahí en esa plaza que se merecen”.

La afición será clave en ese logro de la permanencia, una masa que se fue sumando durante el pasado curso, llegando a aglutinar a 800 personas en las gradas de la Federación en la Fase de Ascenso. Antonio Contreras les hace un llamamiento. “Sólo quiero decirle a la afición que, si siendo de Badajoz, de Madrid, de Brasil, si nosotros vamos a darlo todo por el escudo, vosotros que lo habéis mamado desde pequeñito en La Rosaleda, en vuestras manos está lo que queréis hacer con el club, pero apoyar es lo mínimo y ahí lo están demostrando, con el equipo en Segunda y cada día con más abonados”.

Es cierto que el horario no es el más apropiado, por la alta temperatura y la proximidad del encuentro del Málaga CF con el Tenerife en La Rosaleda pero, a pesar de los intentos por modificar la hora de celebración del choque, no ha sido factible. “El tema de la hora yo lo he hablado dentro del club, pero el club ha hecho todo lo posible para cambiarlo a las 12:00 de la mañana, nosotros nos debemos al club, lo que ellos hablen con La Liga o la Federación no es problema mío, yo lo que debo es buscar las mejores opciones para las jugadoras, pero no sólo por el calor, sino por el calor de los aficionados, porque era el mejor horario para tener a la gente en la calle y que luego se fuesen para La Rosaleda” declaraba el entrenador malaguista.

Pero Antonio Contreras no quiere lamentos ni del horario ni del rival, “no hay excusas, nosotros se las dejamos para otros, nosotros al final, con calor o sin calor al Atlético de Madrid hay que plantarle cara, hay que morder y hay que entrenar de una manera distinta de lo que hemos entrenado esta mañana”.

Llega el momento deseado, el momento de volver a ver al Málaga CF Femenino en la máxima categoría, en la Liga Iberdrola, y disfrutar de esa plantilla que, tras el esfuerzo de este verano realizando once incorporaciones, presenta un proyecto ambicioso que quiere ver muy lejano su techo.

Marta Cazalla, excolchonera: "Es mejor empezar ante el campeón"

También compareció en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio de BeSoccer, la jugadora Marta Cazalla, excolchonera: “Los primeros días aquí en Málaga, tanto el club como las compañeras nos ha acogido a las nuevas muy bien y el equipo viene trabajando muy bien en pretemporada para comenzar en este inicio con las mejores sensaciones posibles. El Atleti es verdad que tiene muchas bajas, pero la plantilla sigue, se refuerza, y va a seguir siendo un rival muy duro. A la afición les diría que qué mejor que empezar ante el campeón de Liga y que les vamos a necesitar en la Federación para que animen y poder sacar un buen resultado”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando